Primer vistazo a Cassandra Nova

Publicado el 28 julio, 2021

Los miércoles siempre le dedicamos un ratito a Marvel Crisis Protocol y en esta ocasión vamos a conocer un poco más a Cassandra Nova, cuya figura para el juego saldrá a la venta junto a la de Jean Grey.

Cassandra Nova es una villana que quizá no todos conozcáis, tiene una historia muy peculiar, ya que ella en realidad es un mummdrai. Esto es una forma de vida parasitaria que nace en el plano astral y que no tiene cuerpo. Este mummdrai se relacionó telepáticamente con el Profesor Charles Xavier, lo que le dio la capacidad de tener algunos poderes y con ellos se creó un cuerpo para poder salir del plano astral. Así es como nace la forma física de Cassandra Nova.

Es por ello que esta villana nos recuerda físicamente al profesor X, pero de hecho no es lo único que comparten, ya que cada uno es, digamos, una cara de la misma moneda. Todos sabemos ya cuales eran las intenciones del profesor, pero las de Cassandra son bien distintas, ella tiene una personalidad mucho más oscura y pretende acabar con todos los seres que no considera verdaderos, es decir, todo aquello que su «hermano gemelo» aprecia.

Cassandra Nova Tyler Walpole.png

Pasamos ahora a ver su miniatura en Marvel Crisis Protocol, que a diferencia de otras que hemos visto en el pasado no es tan espectacular a simple vista, por lo que suponemos que tendrá un montaje más sencillo.

Cassandra se eleva hacia arriba, lo hace sobre una explosión que atribuimos a su fuerza mental, esto le otorga una pose más autoritaria y temible, demostrándonos que su poder es muy grande. Y de hecho, así es, ya que ella al haber copiado el ADN del profesor tiene sus mismos poderes, pero también aquellos que estaban latentes en Charles y que no ha desarrollado.

Pero, ¿qué hace Cassandra Nova en el terreno de juego?

Bien, cabe suponer que sus habilidades mentales serán las protagonistas y no nos equivocamos al hacer esta suposición, recordemos de quién ha obtenido sus poderes. Al igual que Jean Grey, Cassandra también tiene el superpoder Psionic Bolt, con el que ataca con fuerza 5 y le permite activar Sap Power, ¿recordáis qué era? Pues con ello consigue que su contrincante pierda uno de poder para ganarlo ella misma.

CassandraNova_FB.png

Veamos qué más cosas puede hacer esta telépata: Mind Possession, con un coste de 1 de poder y 6 de fuerza, Cassandra puede hacer avanzar al objetivo en su velocidad. Pero si lo que buscáis es un ataque más directo esta villana -o no, dependiendo de si juega en nuestro equipo- tiene en su carta Flesh Manipulation, tiene fuerza 8 y con él puede activar Explosive Force, lo que le permite dañar y empuñar a los personajes que haya dentro del rango 2. No está nada, pero que nada mal.

Pero esto es solo el comienzo, Cassandra aun tiene más ases bajo la manga: biokinesis, una habilidad que le permite detener y ralentizar a un enemigo; otra es Telekinetic Deflection ¿qué viene una colisión? No pasa nada, puedes usarlo para que no sufrir daño a causa de la colisión. No todo iba a ser atacar, claro está.

¿Vemos un poco más antes de dejarlo? Psychic Distraction puede usarse cuando un enemigo finaliza un movimiento a rango 3 o menos de Cassandra, esto le permite tirar 4 dados y que el enemigo sufra daño. Y no nos olvidamos de que puede volar y tiene factor de curación.

Con esto finaliza nuestro primer repaso a esta nueva incorporación al juego, estad atentos porque en las próximas semanas os iremos hablando de otros héroes que se unen a Marvel Crisis Protocol.

— Raquel [Ludoadicta de la Costa]

...

Marvel Crisis Protocol: Jean Grey & Cassandra Nova (Inglés)

Ver producto
...

Marvel Crisis Protocol: Omega Red (Inglés)

Ver producto
...

Marvel Crisis Protocol: NYC Apartment Building Terrain

Ver producto

Etiquetas: , ,
Categorizado en: