Primer vistazo a Clea

Publicado el 27 octubre, 2021

“Tú me necesitas y yo te necesito”

Clea

En su ir y venir por la Dimensión Oscura, Stephen Strange no siempre ha deambulado solo. Allí donde el tiempo, tal y como lo conocemos, no tiene cabida, existen seres nacidos de la magia que son conocidos como los Faltine. De entre estos seres, sin duda, el más conocido es el mismísimo Dormammu, el Señor del Caos. 

Pero Dormammu no es el único de los Faltine. Otros conocidos de su misma naturaleza, son por ejemplo, Umar (la hermana de este mismo) y Clea (la hija de Umar y sobrina de Dormammu).

De esta última hablaremos hoy en este post y aprovecharemos para dárosla a conocer y explicar sus habilidades en el campo de batalla ya que ya podemos disfrutarla en el juego de Marvel Crisis Protocol

Clea es una hechicera que tiene aparición en los cómics del Doctor Strange. Es su aliada, su discípula e incluso su amante. Durante el paso del Doctor por la Dimensión Oscura, Clea queda embelesada por su valor y advierte a Strange de lo poderoso que es su tío. Esto supone una traición para Dormammu quien acaba enemistándose con su sobrina. Tras la derrota del demonio Dormammu, Clea y Strange se enamoran. 

Ya en la Tierra, bajo la tutela de Strange en las artes místicas, Clea llega a adquirir grandes habilidades y un enorme poder místico. Cuando esta vuelve a la Dimensión Oscura, se enfrenta a Umar llegando a derrotarla y convirtiéndose así en la nueva gobernadora de la Dimensión Oscura. 

De cara al juego, Clea es una heroína de coste 3 de amenaza con 5 puntos de vida. Como buena hechicera que es, defiende pobremente contra ataques físicos pero tiene mayor atributo de defensa contra ataques de tipo energía o psíquicos.

Cuenta con 2 ataques, ambos psíquicos:

  • Garras demoníacas de Denak: ataque básico de 4 dados sin coste de poder que te hace ganar 1 punto de poder y con una espiral puede sangrar a tu rival. 
  • Zarcillos helados de Ikthalon: ataque de coste 3 con el que se lanzan 6 dados. Se trata de un ataque en el que dependiendo de las diferentes combinaciones que obtengamos en la tirada podremos añadir a nuestros enemigos tokens de ralentizado, aturdido e incluso tambalearse. 

Por ahora podemos ver que sus dos ataques no son nada del otro mundo comparándose con héroes de su mismo coste, pero con algo de suerte nos permitirán hacer que nuestros rivales queden llenos de condiciones especiales.

Pasamos ahora a hablar de los superpoderes de la hechicera: 

  • Descendiente de los Faltine: se trata de una acción por la que, de manera gratuita, Clea obtendría 3 puntos de poder, pero tras ello, deberá lanzar 5 dados y con cada resultado de calavera, sufrirá 1 punto de daño. 

¿Qué os parece? Mi opinión es que este superpoder es muy bueno y, aunque esté limitado a una vez por turno y te pueda dañar, con algo de suerte, va a hacer que comencemos cómodamente las activaciones con poder suficiente incluso para usar su ataque de Zarcillos. 

  • Mano poderosa de Oshtur: por 3 puntos de poder, podemos elegir un elemento de terreno o un personaje enemigo de tamaño 2 o inferior que esté a 3 de distancia y lanzarlo S. Típico arrojar que nos viene muy bien cuando nos sobran puntos de poder. Sí que es verdad que lanza a distancia S, por lo que no sé cómo de útil será cuando juguemos con Clea ya que, al fin y al cabo, es una hechicera y lo más normal es que se quede atrás lanzando conjuros y no llegue a acercarse demasiado al cuerpo a cuerpo. 
  • Vapores de Dormammu: a mi parecer, el superpoder más útil de cara a la inclusión de Clea en una banda. Por 3 puntos de poder podremos elegir otro aliado a 3 de distancia y colocarlo a 2 de su posición actual.
  • Inmunidad a “ardiendo”. 

En cuanto a su lado de la carta dañado no hay ningún cambio. Clea mantiene las mismas habilidades y atributos que el lado sano del personaje.

Aquí tenéis a la que será compañera de expansión del nuevo Doctor Strange. En resumen, podríamos decir que se trata de un personaje de coste 3 de amenaza con habilidades psíquicas, muy útil para completar cualquier roster y que además tiene un superpoder que va a permitir comenzar la activación con 3 puntos de poder que son exactamente los necesarios para hacer uso de cualquiera de sus habilidades. Entre estas, hay que destacar los Vapores de Dormammu, que nos van a ayudar a mover a nuestros aliados por el campo de batalla (acercándolos a objetivos, escondiéndolos de líneas de visión, llevándolos al cuerpo a cuerpo…). 

No cabe duda de que Clea será una heroína que cabrá en cualquier banda de aquellos jugadores que tengan pensado jugar con la nueva afiliación de la Convocación.

Vicente [Chamán de Níscalos]

...

Crisis Protocol: Doctor Strange & Clea (Inglés)

Ver producto
...

Crisis Protocol Dormammu (Inglés)

Ver producto
...

Crisis Protocol Sanctum Sanctorum Terrain (English)

Ver producto

Etiquetas: , , , , , ,
Categorizado en: