Primer vistazo a Dormammu

Publicado el 15 septiembre, 2021

Hoy nos vamos a adentrar en la Dimensión Oscura -¿o tal vez ella nos visita a nosotros?- para conocer al protagonista del día de Marvel Crisis Protocol. A estas alturas ya sabréis que os estamos hablando de Dormammu, un villano que hemos visto en los cómics de Marvel y en la última película de Doctor Strange.

Es difícil conocer la edad de Dormammu, ya que suponemos que su existencia se remonta a miles de años atrás. Lo que sí sabemos es que pertenecía a una dimensión donde habitaban los Faltine, unos seres de energía muy poderosos. Dormammu fue desterrado de su dimensión y fue así cómo encontró la Dimensión Oscura, donde él se proclamó gobernante. Uno de los fenómenos que se da en esta dimensión es el de poder atraer a otras dimensiones a la suya y Dormammu ha usado esto a su favor para incluirlas en su propio reino y, de hecho, era precisamente lo que este villano planeaba hacer con la Tierra.

El camino de nuestro protagonista se ha topado con el de el Barón Mordo y con el Doctor Strange. Como bien sabemos, este último se enfrentó a Dormammu y lo derrotó para que dejase en paz a la Tierra. No obstante, su relación con Mordo es bien distinta, ya sabemos que el Barón estudió sobre él y consiguió que Dormammu le diera un gran poder.​​​

Como dato curioso, cuando vimos a Dormammu en la película de Doctor Strange era el propio Benedict Cumberbatch quien también interpretó al villano. Aunque no es su voz, sí que se capturaron los movimientos de Cumberbatch para darle vida a Dormammu.

CP33_character_Dormammu_healthy_NickRobles 1.png

Su miniatura en el juego es muy colorida, Dormammu está rodeado de llamas y de hecho las sostiene en sus manos… pero en realidad no es solo eso, sino que también su cabeza está rodeada. Tras él le acompaña un portal porque el que, suponemos, se transporta de una dimensión a otra.

Los poderes de Dormammu son muchos, de hecho viene de otra dimensión, una violenta y con muchas guerras, así que sus poderes están relacionados con la energía mística, los elementos, puede crear formas de vida artificiales, teletransportarse entre dimensiones, cambiaformas y… muchísimas más cosas. Pero vamos a ver cuáles tiene este villano en Marvel Crisis Prtocol.

Dormammu_FB.png

Sin duda, Dormammu viene para dar mucha guerra y convertirse en un héroe que sí o sí queráis jugar. Cuenta con dos ataques muy fuertes, el primero de ellos es Shadow Bolt, con el que activa las reglas especiales de Hex y Sap Power, ya sabéis que con este último su contrincante pierde poder para ganarlo él mismo. Shadow Bolt tiene Fuerza 6.

Pero el golpe fuerte lo daréis con Incantation of Obliteration, es cierto que este ataque le cuesta 5 de Poder, pero es que golpea con Fuerza 8. Y no solo eso, sino que viene acompañado de la regla especial Dark Miasma, que le permite repetir este golpe sin pagar nada de poder, para hacerlo nuestro objetivo debe de ser otro héroe y debe estar a 2 de distancia del primero que hemos atacado. Como vemos un ataque en cadena muy fuerte.

Además de esto, Dormammu es el líder de la afiliación Dark Dimension, con lo que podemos esperar de él una buena habilidad de liderazgo: Flames of the Faltine. Y es una habilidad muy curiosa, ya que nos dice que cuando incluimos a Dormammu en nuestro equipo automáticamente todos ellos pasan a ser parte de la Dimensión Oscura y Dormammu su líder. Sí, él lo ha planeado todo para que acabe siendo el gobernante supremo, no se le da muy bien estar en otro sitio que no sea en el escalón más alto de la pirámide.

Ahora bien, como deben usar su liderazgo, otorga 1 de Poder adicional… suena muy bien, salvo porque a Dormammu no le interesa lo que le pase al resto de miembros de la afiliación y si durante esta fase tienen 6 o más de poder, sufren un daño.

No es lo único que puede hacer Dormammu, ya os contábamos que es capaz de teletransportarse, por lo que tiene un superpoder que le permite moverse por el tablero, así mismo el líder de la Dimensión Oscura también es inmune a algunas condiciones: Bleed, Incinerate y Stagger. Como gran gobernante, incluso puede ganar poder cuando sus aliados son atacados. Ah, ¡qué nos se nos olvide! Dormammu también puede volar.

Como habéis podido comprobar, nos encontramos ante alguien muy poderosos y también con ciertas curiosidades, como lo es su habilidad de liderazgo. Sabemos que vosotros estáis deseando que salga a la venta para poder incluirlo en vuestras listas, ¿nos contáis con quién vais a jugarlo?

¡Nos vemos en el siguiente artículo!

— Raquel [Ludoadicta de la Costa]

...

Crisis Protocol Dormammu (Inglés)

Ver producto
...

Crisis Protocol: Mordo & Ancient One (Inglés)

Ver producto
...

Crisis Protocol Sanctum Sanctorum Terrain (English)

Ver producto

Etiquetas: , , ,
Categorizado en: