Primer vistazo a Hood

Publicado el 29 septiembre, 2021

Miniaturas de Hood y Doctor Vudú, que vienen en la misma caja

Parker Robbins es un villano de Marvel, tiene su propia saga y le conocemos mucho más como Hood. Su miniatura ya está anunciada para Marvel Crisis Protocol y llegará en una caja junto al Doctor Vudú. Los inicios de este personaje son más modestos, ya que era un ladronzuelo insignificante, al menos hasta que se topó con Nisanti.

Nisanti es un demonio y apareció en su vida (¿o lo invocaron?) cuando Parker acudía a un almacén para robar un cargamento que le habían prometido que era bien valioso, pero en su lugar fue atacado por esta criatura demoniaca. Con un disparo pensó que había acabado con ella y se llevó un botín que, a sus ojos, podría venderse bien: su capa y sus botas. Esa noche él mismo fue atacado por otros ladrones, que se llevaron sus botas y no le quedó más remedio que ponerse las de Nisanti, mientras huía de los matones ocurrió algo extraño… podía correr en el aire.

Podríamos marcar este hecho como el nacimiento de Hood.

Lo siguiente que le queda por probar es la capa y Parker lo hace cuando se reúne con su primo, descubre de esta forma que puede volverse invisible. Su vida acaba de cambiar en un segundo, ya no es un delincuente de tres al cuarto, ahora puede aspirar a mucho más. Y de hecho es así, en un robo mucho mayor lo bautizan como Hood, o Capucha en nuestro idioma, es el nuevo villano de la ciudad.

Además de las habilidades que hemos comentado, su capa también guarda otros secretos, ya que le permite ver más allá de la ilusión que protege la Sede del Doctor Strange. Pero, lo interesante aquí y que también veremos el juego, es que puede transformarse demoníacamente cuando está en situaciones límite, eso le hace más fuerte y rápido. Su aspecto también cambia: picos en lugar de manos, una voz distinta, un aspecto más oscuro… ¡y sus poderes místicos parecen relacionados con Dormammu!

cp65_hood healthy_tyler walpole_FINAL.png

Como hemos visto, esta versión demoníaca no solo está presente en forma de superpoderes, sino que tenemos dos miniaturas y dos cartas de personaje, ambas bien distinguidas por su capa roja. Su forma normal y su forma demoníaca van a convivir en nuestro tablero, así que vamos a entrar de lleno a ver qué pueden hacer en Marvel Crisis Protocol.

Vamos a ver primero qué puede hacer Hood en su forma normal y después pasaremos a la forma demoníaca.

Hood tiene una habilidad con rango 3 y Fuerza 4 llamada Hex Shot, que le permite activar Rapid Fire, por lo que puede volver a aplicar el ataque de Hex Shot al mismo objetivo. Este segundo ataque no puede activar la regla especial de Rapid Fire.

Pero realmente nos centramos un poco más en Dark Lightning, que tiene el mismo rango, pero Fuerza 6. Con él activa la regla especial Arc, que hace que nuestro ataque salte del objetivo inicial a otros adicionales, siempre dentro del rango. Perfecto si tenemos a un grupo de enemigos dentro de nuestro alcance.

Una vez por turno, Hood también puede eliminar 3 de daño de uno de nuestros aliados, con la condición de que le infringe Sangrado. Otro ataque defensivo que puede usar consigo mismo es su capa, que le permite volverse invisible.

Hood_FB.png

Pero claro, Hood se puede volver demoníaco en algún momento y eso es lo que vamos a ver ahora mismo.

Si es atacado por un efecto enemigo, Hood puede dejarse poseer por Nisanti y aquí se vuelve más poderoso, con unos ataques con mayor fuerza. Con Razor Talons puede atacar con Fuerza 6 y aplicar la condición de Sangrado en sus enemigos, eso sí, si acaba con ellos se convertirá de nuevo en el Hood normal.

Lo mismo ocurre con Empowered Dark Lightning, cuando usa este ataque y se resuelve vuelve a su estado normal. A cambio ataca con Fuerza 8 y puede atacar a más enemigos, es una versión más poderosa de su habilidad en forma normal. Asimismo, Hood puede cargar contra sus enemigos o reducir el daño que le hacen.

Su forma demoníaca es muy potente y puede darnos miedo, pero existen varias formas para que vuelva a su estado humano y tendremos que tenerlas en cuenta a la hora de manejarlo y, sobre todo, de enfrentarnos a él.

Y con esto terminamos nuestro repaso a Hood de Marvel Crisis Protocol, como sabéis continuamos todas las semanas viendo a los personajes que tienen que llegar al juego. Y, si os lo perdisteis, también podéis ves nuestro último artículo sobre la afiliación Hijos de la Medianoche.

— Raquel [Ludoadicta de la Costa]

...

Crisis Protocol: Doctor Voodoo & Hood (Inglés)

Ver producto
...

Crisis Protocol Dormammu (Inglés)

Ver producto
...

Crisis Protocol Sanctum Sanctorum Terrain (English)

Ver producto

Etiquetas: , , , ,
Categorizado en: