Primer vistazo a Hulkbuster

Publicado el 13 octubre, 2021

“Nosotros tenemos un Hulk”

Tony Stark

A lo largo de la historia son muchos los ejércitos, las asociaciones gubernamentales y los villanos que han tratado de contener y aplacar al Gigante Verde.  Ante una amenaza mundial del calibre de Hulk, cualquier filántropo o altruista querría colaborar para tratar de evitar la destrucción a la que el planeta Tierra se pudiese ver sometida. 

De entre todos estos hombres, hay uno con cierto carisma que, aunque no cumple al pie de la letra los requisitos nombrados anteriormente, cumple otros no carentes de importancia para poder aventurarse en un proyecto de este calibre.

Multimillonario y genio. 

Sin duda, estas dos palabras nos vendrán rápidamente a la cabeza cuando pensamos en el astuto Tony Stark. Personaje fundamental del universo de MARVEL y héroe con mucho peso dentro de los Vengadores. Ambas características facilitaron que Tony Stark, con la ayuda de Bruce Banner, construyese la Hulkbuster, una armadura modular cuyo objetivo sería controlar a Hulk cuando este perdiese el control de sí mismo. 

Hasta hace poco, la afiliación de los Vengadores contaba con únicamente 2 líderes: Capitán América y Capitán América (Falcon). En pocas semanas podremos jugar con el mismísimo Iron Man como líder de afiliación. En este artículo, vamos a contaros qué es lo que este nuevo líder nos aporta y así poder hacernos una idea de si la Hulkbuster podrá contener o no al increíble Hulk.

Coste en puntos: 

El primer tema que tratar de este nuevo perfil es su coste de amenaza. El anterior Iron Man costaba 3 puntos y este nuevo son 6. Ya sabemos que el anterior perfil no estaba muy bien valorado por la comunidad aunque no dejaba de ser una miniatura de 3 puntos con alguna regla y alguna carta táctica interesante.

Conforme vayamos avanzando iremos viendo que, al menos desde mi punto de vista, aunque estamos pagando el doble, este coste estaría justificado, pero sí que es cierto que ya te fuerza a empezar tu roster con ciertas limitaciones en el número de miniaturas. Además, si no consigues hacer un uso completo de la miniatura sí que podríamos decir que es cara para lo que hace. 

Dos miniaturas en una: 

Esta nueva caja de expansión incluirá dos miniaturas: la Hulkbuster y una nueva miniatura de Iron Man. Tened en cuenta que Tony Stark comienza en mesa en su versión de Hulkbuster y gracias a su superpoder pasivo, la Hulkbuster ganará 1 punto de Poder extra en cada Fase de poder. Cuando la armadura fuese a quedar “dazed”, se intercambiaría por la miniatura de Iron Man y  cuando esto ocurra, el nuevo Iron Man no mantendrá los puntos de daño, poder ni condiciones especiales de su antecesor.
Ya lo discutiremos más adelante, pero el Iron Man en su versión “dazed” aun tendrá la opción de volver a usar la Hulkbuster.

Aguante: 

Los dados de defensa de la Hulkbuster son los mismos que el Iron Man original: 4/3/3. Recordad que el original tenía la regla pasiva de “El invencible Iron Man” que le reducía la cantidad de daño sufrido en 1. La Hulkbuster tiene acceso a los mismos beneficios pero esta vez serán pagando 1 punto de Poder y solo reducirá el daño cuando sea a consecuencia de un ataque. Además de reducir el daño, la miniatura no podrá ser empujada a consecuencia de dicho ataque.  

En cuanto a los puntos de vida, la nueva armadura comienza la partida con 13 puntos de estamina (8 más que la anterior). 

En conclusión, la Hulkbuster cuenta con más puntos de vida, pero la reducción del daño antes se aplicaba siempre y de manera gratuita, ahora no. 

Movilidad: 

El atributo de movimiento se mantiene. Ambas versiones de Tony moverán con la regla M. Aunque hay un par de puntualizaciones a destacar ya que, aunque mantienen su movimiento, este no será el mismo, o al menos, no tan cómodo. 

El Iron Man original cuenta con la regla pasiva de Vuelo cosa que, todo el que haya jugado alguna partida, sabrá apreciar. La versión Hulkbuster no tiene la regla de Vuelo, por lo que su acceso a las alturas será algo más torpe. En contrapartida, aunque ambos mueven M, la peana de la Hulkbuster es mucho más grande por lo que, sin querer, avanzaremos más en el tablero. 

Hulkbusters

Se trata del nombre que recibe la nueva regla de afiliación del nuevo líder de los Vengadores. Esta regla permite que cuando un aliado sufra daño por una colisión, reducirá la cantidad sufrida en 1.  

Quizás, a primera leída, no sea la mejor regla de afiliación del juego, puesto que no siempre te enfrentarás a bandas que lancen tantos elementos de escenografía como para que te llegue a cundir en todas tus partidas. Aunque, desde otro punto de vista, estamos hablando de la Hulkbuster, por lo que contra Hulk y demás bichos grandes y enfadicas, nos vendrá muy bien. 

Ataques: 

El ataque básico de la Hulkbuster es un ataque de tipo energía de alcance 3 en el que se usan 6 dados. Este ataque te hará ganar tantos puntos de Poder como daño logres causar pero también te dará un punto de Poder en el caso de no infligir daño a tu rival. Por si no fuese poco, hagas o no daño, podrás empujar S a tu objetivo. 

El ataque más bruto es de tipo físico. Se trata de 8 dados, también a alcance 3 y por un coste de 3 puntos de Poder. Ojito, porque se trata de un poder de bastantes dados, por muy poco coste que encima hace que el objetivo del ataque no obtenga puntos de Poder por haber sufrido daño.  Si logras hacer daño, podrás empujar a tu enemigo M (siempre que tenga tamaño 4 o menos) y además con un resultado de “espiral” podrás causar explosión y herir a las miniaturas cercanas al objetivo. 

Como podemos apreciar, ambos ataques son buenos. En el caso del ataque físico no es nada caro y ambos nos van a permitir empujar a nuestros enemigos y sacarlos de zonas de puntuación. 

Otros superpoderes: 

 Sin querer, hemos ido contando ya algún superpoder: el de la reducción de daño, el cambio de miniaturas… pero aun nos queda alguno por comentar:

  • Vale, ahora estoy cabreado”: te permite lanzar un elemento de escenografía de tamaño 4 o inferior a 2 de distancia a un alcance de M. Coste 3. 
  • Ataque relámpago: se trata de un ataque que te permite hacer una acción de ataque seguida de un movimiento. Coste 2. 

La armadura no está vacía: 

El nuevo Iron Man en su cara “dazed” es un Iron Man debilucho que aparece en el juego cuando la Hulkbuster sufre sus 13 puntos de daño. Esta nueva miniatura tiene 5 puntos de vida y unos atributos de defensa de 2/2/3. Es decir, de un tortazo bien dado, a pasear. 

Hay que tener en cuenta que cuando esta miniatura sufre tanto daño como sus puntos de vida, quedará K.O. Pero tiene un superpoder que se traduciría como “Ten siempre un plan B” que te permite, por un coste de 10 puntos de Poder, intercambiar el Iron Man debilucho por la miniatura de Hulkbuster pero ya con el token de Activado. Es decir, si este Iron Man debilucho se mantiene tiempo en el campo de batalla, ahorrando Poder sin morir, podrá volver a ensamblar su Hulkbuster para seguir dando guerra. 

Recientemente hemos sabido que algunas miniaturas van a ver actualizadas sus cartas. Entre ellas, se encuentra el Increíble Hulk. ¿Pensáis que la Hulkbuster estará a la altura y podrá con la futura amenaza? ¿Será este un líder de afiliación con el que competirán los Capitanes América o quedará en un segundo plano dado su coste en puntos?

Lo que sí tengo claro es que la miniatura está espectacular. Es una expansión que, sin duda, cualquier fan de los Vengadores querrá tener en su colección. Solo puedo decir que tengo unas ganas locas de montarla y darle amor con el pincel, ¿vosotros no?

 Vicente [Chamán de Níscalos]

...

Crisis Protocol Hulkbuster (Inglés)

Ver producto
...

Crisis Protocol Dormammu (Inglés)

Ver producto
...

Crisis Protocol Sanctum Sanctorum Terrain (English)

Ver producto

Etiquetas: , , ,
Categorizado en: