Primer vistazo a Juggernaut

Publicado el 15 diciembre, 2021

En unas semanas podremos disfrutar de esta pedazo miniatura en el juego de Marvel Crisis Protocol. Hoy os hablaremos de este personaje y de todo lo que contiene su expansión: Juggernaut.

Todos conocemos su fuerza, su tamaño y su poder destructor pero, por si alguno de los lectores desconoce sus orígenes, vamos a hacer un breve resumen de su historia para entender mejor a Cain Marko, conocido como el Juggernaut. 

Cuando Cain aun contaba con pocos años, su padre contrajo matrimonio con Sharon Xavier (la madre del mismísimo Charles Xavier). En su infancia, Cain ya era un niño problemático el cual visitó varios internados sin que ninguno de ellos consiguiese corregirlo. Durante su juventud ambos hermanastros coincidieron de nuevo en la guerra de Corea. En medio de la contienda, Marko trató de desertar y Xavier fue tras él. Mientras huía, Cain se adentró en una cueva donde se encontraba un rubí brillante que Marko no tardó en coger.Cuando entró en contacto con la gema Carmesí, Marko se transformó en un ser más grande, de tamaño y fuerza sobrehumanos convirtiéndose en el Juggarnaut, el Avatar de Cyttorak. 

Añadir al grandullón en la banda nos va a suponer un coste de 5 puntos de amenaza. Mueve S y tiene una altura de 4. En cuando al aguante, son 8 puntos de vida en cada una de sus caras de la carta.  Defiende con 4 dados contra daño físico, 3 contra daño de energía y 5 contra místico cuando estamos en la cara sana de la carta. En la cara herida, Juggernaut pierde su casco y deja al descubierto su escaso intelecto, por lo que defenderá únicamente con 2 dados. 

Los dos ataques de Juggernaut son de tipo físico y ambos tienen un alcance de 2: 

  • Golpe: el ataque básico lanza 5 dados y obtendrá tantos puntos de poder como el daño causado. Si obtenemos una espiral podremos empujar al objetivo S antes de causarle el daño.  
  • ¡Soy el Juggernaut!: es el nombre de su ataque más poderoso. Por un coste de 4 puntos, lanzaremos 7 dados. Si obtenemos una espiral se activará la regla “Ímpetu” por la que este personaje podrá llevar a cabo el superpoder de ¡Nada detiene al Juggetnaut! de manera gratuita (siempre que este ataque se haya llevado a cabo durante la activación del personaje). 

Pasamos ahora a hablar de los superpoderes: 

Inmunidad: Aturdimiento.

Buen golpe…: por 1 punto de poder reducimos la cantidad de daño sufrido en 1. 

Momentum imparable: después de que realicemos un movimiento, ganaremos 2 puntos de poder. Además, el próximo ataque que realicemos en esa activación añadirá 3 dados a la tirada de ataque. Esto ya se va poniendo interesante, ¿no?, vemos que el combo sencillo de este personaje va a ser mover como primera acción para conseguir poder y realizar uno de sus dos ataques con un extra de 3 dados más. 

– ¡Nada detiene al Juggernaut!: por 3 puntos de poder empujamos S a Juggernaut, si topamos con un elemento de escenografía de tamaño 3 o menos, no nos detendremos y dicho elemento quedará destruido. Si entramos en contacto con personajes, estos sufrirán 1 punto de daño y Juggernaut se detendrá. Además, este superpoder hace que Juggernaut pierda un token de Tambalearse. 

Casco: como hemos comentado previamente, el casco es un superpoder del que solo se beneficia en su cara sana. Gracias a él, este personaje no podrá ser empujado ni avanzado por efectos especiales de ataques de tipo místico ni superpoderes enemigos.

Avatar de Cyttorak: este superpoder solo lo podremos usar cuando estemos en la cara herida. Con él podremos elegir un elemento de terreno interactivo o un personaje enemigo de tamaño 3 o inferior que esté a 2 de distancia y lanzarlo M. 

Por si no tuviésemos suficiente con sus reglas, la caja de Juggernaut nos trae alguna carta táctica que vamos a explicar: 

¿Sabes quién soy?: para ser jugada deberemos de gastar 3 puntos de poder con Juggernaut. Con ella elegiremos un elemento de escenografía o algún personaje enemigo de altura 4 o inferior que se encuentre a alcance 2 de Juggernaut y lo podremos lanzar L. Sí, no me he equivocado de letra, el lanzamiento es L. Una auténtica barbaridad. Como para no saber quién es…

Estrategia versátil: esta carta puede ser jugada por un líder de afiliación. Podemos elegir un personaje de la misma afiliación que tenga una regla de afiliación que no esté activa para activarla y cambiar de regla de afiliación.  Esta carta es de gran utilidad para aprovechar al máximo las afiliaciones que tienen más de un líder. De esta manera podremos empezar la partida aprovechando una de las reglas y, cuando nos convenga, podremos cambiarla por la de otro líder de la misma afiliación. 

¿Qué os parece el personaje? Opino que han representado muy bien con sus reglas la esencia de este villano. Mover, destruir, lanzar… Creo que los 5 puntos de amenaza están bien justificados y que trae alguna regla bastante novedosa con respecto a lo que teníamos hasta el momento en el juego. Han representado también muy bien el tema del casco con los ataques de tipo místico y sus reglas y también el hecho de que pueda perderlo durante la partida. 

Y la miniatura… no se a vosotros… pero a mi me parece una auténtica gozada de bicho… ya tengo ganas de ponerlo en la mesa y gritar ¡SOY EL JUGGERNAUT! 

Vicente [Chamán de Níscalos]

...

Crisis Protocol Juggernaut (Inglés)

Ver producto
...

Crisis Protocol Colossus & Magik (Inglés)

Ver producto
...

Crisis Protocol Hulkbuster (Inglés)

Ver producto

Etiquetas: , , ,
Categorizado en: