Primer vistazo a los Ángeles Oscuros en 9ª Edición

Publicado el 2 febrero, 2021

Los Ángeles Oscuros están a punto de recibir su actualización a 9ª edición de Warhammer 40.000. Con su nuevo codex ya disponible en pre-pedido, hemos querido dar un pequeño vistazo a algunas de las cosas y reglas que este suplemento traerá en su interior.

Primero queremos destacar que para ayudar a sus Capellanes Interrogadores a arrancar los secretos mejor guardados en los cerebros de sus enemigos, los Bibliotecarios de los Ángeles Oscuros aprovechan su propia variedad de poderes psíquicos para atacar, distraer y confundir, al enemigo. Esto significa que tendrán un arsenal mejorado de habilidades psíquicas para elegir al seleccionar tus fuerzas de combate.

Para muchos, las poderosas habilidades de aura son la piedra angular de su ejército y permiten incluso que las tropas más simples se desempeñen más allá de sus límites en batalla. Ser capaz de desactivar esas habilidades a voluntad es una herramienta poderosa para cualquier Bibliotecario que busque apoyar a sus propias fuerzas con una clara ventaja sobre su oponente, y es especialmente mortal en manos del Maestro Ezekiel, quien lanza este poder más fácil que nadie.

Mientras que muchos psíquicos se contentan con usar sus poderes para alterar la mente y simplemente sacudir la moral de sus oponentes, los maestros manipuladores mentales de los Ángeles Oscuros pueden moldear los miedos de sus enemigos en formas mucho más debilitantes.

Tomar objetivos y realizar acciones es importante para muchos tipos de misiones. Para aquellos momentos en los que no se puede permitir que el enemigo obtenga puntos de victoria cruciales, un Bibliotecario puede borrarle a una unidad su regla de objetivo asegurado o incluso evitar que emprenda acciones por completo. Un poder perfecto para cambiar la balanza en un objetivo importante durante un momento crítico.

Las antiguas reliquias del capítulo se almacenan en las profundas bóvedas de la Roca, disponibles para los mejores campeones de la primera legión en tiempos de guerra. Aquellos a los que les guste golpear a sus enemigos con objetos pesados ​​y contundentes, estarán encantados de saber que se ha habilitado una reliquia solo para ellos. La Maza de la Redención es particularmente buena para acumular heridas mortales, especialmente si tienes un bibliotecario a mano para ayudarte a repetir las tiradas para herir.

Incluso los Maestros Espolón del Ala del Cuervo con sus Land Speeders especializados pueden querer darle un toque diferente a la batalla llevando la espada Heavenfall, teniendo una unidad clasificada como un vehículo, con la capacidad de absorber el daño, y convertirlo en un personaje temible en el combate cuerpo a cuerpo.

El nuevo codex tiene 17 estratagemas para los Ángeles Oscuros y sus sucesores. Entre ellas podemos destacar un par como, Línea Irrompible e Intratable. La primera permite a una unidad de Ángeles Oscuros solo ser seleccionada como blanco de ataques de melee por la unidad con la que se encuentra trabada en combate. Mientras que la segunda estratagema permite que una unidad de Ángeles Oscuros en retirada no tener que hacer el chequeo de 2d6 sino que lo hace de manera automática y habilita a la unidad a disparar hasta el final del turno.

Por otra parte tendremos la Disciplina del Fuego. Una doctrina de combate que permite a tus unidades armadas con armas de fuego rápido y asalto disparar incluso si están en combate cuerpo a cuerpo, casi como si esas armas fueran pistolas. 

Con una verdadera tormenta de fuego lista para impactar en los enemigos antes de entablar una pelea cuerpo a cuerpo.

Por ahora hemos tenido un pequeño bocado de lo que será esta actualización de codex.

Recordamos que este suplemento ya se encuentra en pre pedido y que viene en conjunto de las nuevas datacards, la caja de Patrulla de Combate y algunas nuevas unidades genéricas de los Marines Espaciales que tendrán su espacio en este libro.

Esta semana estaremos haciendo algunos resúmenes de reglas con algunas sorpresas más de los chicos de la primera legión, ¡no te lo pierdas!

— Alejo [Goblin pela-papas]

...

Codex: Dark Angels (Castellano)

Ver producto
...

Datacards: Dark Angels (Inglés)

Ver producto
...

Patrulla De Dark Angels (10)

Ver producto

Etiquetas: , , , , ,
Categorizado en: ,