Primer vistazo a Magik

Publicado el 17 noviembre, 2021

Magik Marvel

En el artículo de hoy os vamos a hablar de Magik. Illyana Rasputin llega a Marvel Crisis Protocol formando parte de una nueva expansión en la que comparte caja con su hermano mayor, Coloso

Cuando era pequeña, Illyana fue secuestrada por los brujos demoniacos Belasco y S’ym y llevada a la dimensión demoníaca del Limbo, de donde ellos eran los gobernantes. Una vez allí, el mismo Belasco corrompió su alma tratando de utilizarla para rescatar a los Dioses antiguos que gobernaban la Tierra. Con la ayuda de la versión de Tormenta de aquella dimensión y de Kitty Pryde, consiguió desterrar a Belasco y afianzarse como soberana del Limbo. 

Al regresar a la Tierra, volvió habiendo crecido unos pocos años aunque en la dimensión de los terrícolas únicamente habían pasado 10 minutos desde su secuestro. A partir de su regreso, Illyana formará parte de lo que se conocen como los Nuevos Mutantes. 

Tras sus idas y venidas por el Limbo, Magik desarrolla habilidades mágicas que potencian sus habilidades mutantes. La más importante es la capacidad de teletransportarse. Este teletransporte, a diferencia de habilidades similares a las de otros mutantes, es un teletransporte que Illyana hace a través de la dimensión del Limbo y que le permite moverse a través del espacio pero también en el tiempo.  

Otra característica a destacar es la de su espada mágica, la Espada del Alma. Se trata de un arma que está ligada directamente al potencial mágico y al alma de Magik y es sin duda uno de los elementos característicos del personaje.

Illyana llega a Marvel Crisis Protocol con una miniatura espectacular, tal y como podéis apreciar en la imagen. Una pose muy dinámica y de alto detalle en la que Magik se encuentra atravesando uno de sus portales, saliendo del Limbo y empuñando su Espada del Alma dispuesta a asestar un golpe mortal a sus enemigos. 

Magik Marvel Crisis Protocol

Magik en la mesa

Historia demoníaca y miniatura molona, nos queda hablar de su perfil. Este nuevo miembro de los X-Men es una superheroína de 3 puntos de amenaza con unos atributos de defensa de 3 físico, 3 energía y 4 psíquico. Además, Magik es una de las integrantes de la afiliación Convocación.

Cuenta con tres habilidades de ataque diferentes:

  • Proyectiles de Oshtur: ataque sencillo de tipo energía. Tiene alcance 4 y es gratuito. Con este ataque lanzaremos 4 dados y obtendremos 1 punto de poder.
  • Espada del Alma: se trata de 5 dados psíquicos con alcance 2. Magik obtiene tantos puntos de poder iguales al daño que haya conseguido infligir y esto se ve facilitado por la posibilidad de “perforar” si obtiene espirales en la tirada.
  • Niña oscura: este ataque es el más poderoso de Magik. Por un coste de 4 puntos de Poder, lanzará 6 dados psíquicos. Los resultados de calavera se contarán como éxito y, tras resolver el daño, el objetivo recibirá tokens de Sangrado y Ardiendo.

Estos ataques tienen alcances variados que le dan a Magik suficiente versatilidad y usos diferentes dependiendo de la distancia a la que se encuentre de sus enemigos (alcances 2, 3 y 4). Los dos gratuitos nos servirán para ir ganando poder. Y el último y más poderoso hará que el rival quede sangrando y con su atributo de defensa mermado (ardiendo). 

Magik Marvel Crisis Protocol

En cuanto a sus superpoderes vamos a ver que cuenta únicamente con dos, pero no por ello son menos poderosos:

Salto en el Limbo: como hemos comentado, el superpoder principal de Magik es la capacidad de teletransportarse en el espacio y en el tiempo a través del Limbo. Esto se representa en el juego con este superpoder. Magik puede elegir gastar X puntos de poder (hasta 3). El número X de puntos de poder que gaste equivale a la distancia a la que podremos desplazar a Magik en el tablero. Tiene un único uso por turno.  

Hechicera suprema del Limbo: al defender contra ataques de tipo psíquico, por cada resultado de espiral obtenido, podrá cambiar uno de los resultados de impacto crítico, impacto normal o espiral del atacante por una cara vacía. Además, por cada dado cambiado de esta manera, Magik recibirá 1 punto de poder. 

La versión dañada de la carta de Magik no sufre ningún cambio con respecto a la versión sana de la miniatura. 

Como podéis ver, después de leer el análisis, Magik es una miniatura sencilla con habilidades variadas de predominio psíquico que, por un coste de 3 puntos de amenaza, no está nada mal. 

Además su expansión también nos trae al tipo más duro de Rusia, Coloso. Juntos son una buena opción para completar un roster de X-Men o de X-Force, entre otros. Próximamente veremos en detalle a Coloso, para conocer cómo es en Marvel Crisis Protocol.

Vicente [Chamán de Níscalos]

...

Crisis Protocol Colossus & Magik (Inglés)

Ver producto
...

Crisis Protocol Ms. Marvel (Inglés)

Ver producto
...

Crisis Protocol Hulkbuster (Inglés)

Ver producto

Etiquetas: , , , , , ,
Categorizado en: