Primer vistazo a Ms. Marvel

Publicado el 10 noviembre, 2021

Ms Marvel

Con la explosión de la Bomba Terrígena todos aquellos habitantes de la Tierra que se vieron expuestos a la niebla que se liberó, y poseía un gen inhumano latente, vieron alterado su genoma. Estos cambios supusieron, en muchos de ellos, el desarrollo de superpoderes. 

Esto es exactamente lo que le ocurrió a Kamala Khan, una chiquilla de origen pakistaní que vivía en los Estados Unidos. Entre los poderes que adquiere tras la Terrigénesis, el principal a destacar es la capacidad de alargar sus extremidades y las diferentes partes de su cuerpo, cosa que le permite incluso aumentar su tamaño haciendo que pueda crecer tanto como un edificio.

Ms Marvel

Dentro del juego de Marvel Crisis Protocol, Kamala es una heroína con un coste de 3 puntos de amenaza que va a poder ir cambiando de dimensiones durante la partida. Si os parece, vamos a explicar cómo lo hace y qué es lo que tiene de nuevo este personaje para nuestro juego.

La carta de Miss Marvel nos recuerda a la de Ant-Man y a la de la Avispa. Tal como pasaba con la pareja de insectos, Kamala Khan podrá cambiar de miniatura durante la partida y en este caso también hará cambio de peana y de tamaño (tamaño 2 y 4). 

Los atributos de defensa son 3, 4 y 3 dados respectivamente y tiene 5 puntos de vida. En cuanto al movimiento siempre va a utilizar la regla M pero, como podéis imaginar, cuando estemos en la forma “gigante”, al tener peana más grande, avanzaremos mayor distancia. 

En su versión “normal” solo puede realizar un ataque básico con el que, a alcance 4, podrá lanzar 4 dados físicos. Obtendrá un punto de poder tras resolver el ataque y con un resultado de espiral podrá empujar S al objetivo. 

Si pasamos a hablar de sus superpoderes nos encontramos con: 

  • Inmunidad al veneno. 
  • Inhumano: tal y como pasa con el resto de los hijos de Attilan, Khamala podrá repetir 1 dado de las tiradas de ataque y defensa. 
  • Sacar la basura: lanzamiento a distancia M por 3 puntos de poder.
  • Agrandarse: por 3 puntos de poder, Miss Marvel puede elegir transformarse en su versión “gigante”. 

Cuando Miss Marvel ha visto aumentado su tamaño, mantiene sus mismos atributos pero verá alterado su ataque y algún superpoder. Hablando del ataque, este sigue siendo de tipo físico pero lanzará 5 dados en vez de 4 y, por cada punto de daño causado, ganará 1 punto de poder. En contra partida, este ataque ve acortado su rango a alcance 3. 

Miss Marvel

La inmunidad al veneno y su regla pasiva de Inhumano las mantiene. Los dos superpoderes nuevos son: 

  • Morfogenética: este superpoder establece que, cuando Miss Marvel finalice su activación, deberá volver a su versión “normal”.  Además, te permite que, cuando estés atacando a un personaje que tenga un tamaño inferior al tuyo (es decir, menos de 4), podrás repetir 2 dados de la tirada. 
  • Polimorfar: seguramente este es el superpoder por el cual Miss Marvel sobresale con respecto al resto de héroes y heroínas del juego. Sabemos que, cuando queremos interactuar con objetivos de las misiones, el alcance mínimo hasta el momento siempre ha sido de 1. En el caso de la señorita Marvel, cuando interactúe con las fichas de objetivo, lo podrá hacer desde alcance 2.  

La expansión nos trae un par de cartas que nos serán útiles cuando nuestra banda incluya a la Capitana Marvel o a Miles Morales:

Club de fans: el nombre de Miss Marvel no es casualidad. Al descubrir sus superpoderes, Kamala usó este nombre en honor a su heroína favorita, la Capitana Carol Danvers. Este superpoder es reactivo a cuando Carol haga uso de alguna de sus reglas especiales. En ese momento, Kamala podrá gastar 3 puntos de poder para jugar la carta. Después de que Carol use “El especial de Danvers”, Miss Marvel puede lanzar S un elemento de escenografía o un enemigo de tamaño 3 o inferior a 2 de distancia. Después de que Carol use “Forma binaria”, Miss Marvel podrá transformarse en su versión “gigante” y, cuando lo haga, empujará S a todos los enemigos que estén a alcance 2. Finalmente, si Carol usa su “Puñetazo cohete” Miss Marvel puede avanzar M hacia el personaje objetivo del ataque. 

Un mañana mejor: se puede jugar si Miles Morales está a alcance 2. Miss Marvel se transforma en su versión “gigante” y podrá colocarse a alcance 3 en vez de a alcance 1. A continuación, coloca a Miles a alcance 1 de Miss Marvel. 

La verdad es que este personaje no supone gran dificultad a la hora de usar. Hay que tener presente que, con el poder suficiente, vamos a poder hacernos “gigantes” en los primeros turnos del juego y con ello podremos pegar más fuerte y beneficiarnos de alguna repetición de dados al atacar. Además, gracias al superpoder de Polimorfar, podremos hacer que los objetivos sean alcanzables a una distancia de 2, lo que en ciertas ocasiones va a ser algo con lo que nuestro rival no esté contando y que nos ayudará con la puntuación de las misiones. 

¿Os gusta esta nueva superheroína? Venga chicos, no seáis tan estirados…

Vicente [Chamán de Níscalos]

...

Crisis Protocol Ms. Marvel (Inglés)

Ver producto
...

Crisis Protocol Hulkbuster (Inglés)

Ver producto
...

Crisis Protocol Dormammu (Inglés)

Ver producto

Etiquetas: , , , , , ,
Categorizado en: