Primer vistazo a Omega Red

Publicado el 14 julio, 2021

Si la semana pasada vimos a un personaje muy poderoso que pertenecía a los X-Men, hoy vamos a ver a alguien que ha luchado contra ellos, un villano que no se lo ha puesto nada fácil. Estamos hablando de Omega Red, el protagonista de nuestro blog hoy.

Omega Red o Omega Rojo se llama en realidad Arkady Rossovich, no sabemos mucho sobre él ni sobre su pasado, salvo que es un asesino nacido en Rusia y que obtuvo sus poderes cuando fue entregado a la KGB por parte de la Interpol. Experimentaron con él con la finalidad de crear un soldado poderoso, al más puro estilo de Capitán América y lo que obtuvieron fue a… Omega Red.

Si no lo conocéis mucho estaréis preguntándoos cuáles son sus poderes, pues bien, este mutante tiene una fuerza sobrehumana y, además, puede emitir feromonas letales de su cuerpo, que consiguen debilitar e incluso matar a los que se encuentren cerca de él. Pero seguramente lo que más os llame la atención de él sean sus tentáculos, son retractables y salen de sus brazos, están creados de carbonadium. Omega Red usa sus tentáculos como armas, por lo que sumado a su fuerza obtenemos un resultado muy poderoso.

Lo curioso de todo esto, es que con ellos puede drenar la fuerza vital de otras personas, algo que para él es clave y muy importante. ¿Por qué? Pues porque el metal también están dentro de su cuerpo, por lo que la presencia del carbonadium es venenosa para él y tiene que absorber la energía de otros para mantenerse cargado.

CP54_Omega Red Healthy_Carlos Cabrera (1) .png

Y, ahora, vamos a ver cómo es Omega Red en Marvel Crisis Protocol. Este mutante llega al juego con una miniatura muy vistosa, donde los tentáculos tienen un gran protagonismo y se mueven alrededor de la miniatura dispuestos a atacar a sus enemigos -seguramente tengamos que llevar cuidado con ellos a la hora de montar la mini-. En cuanto a su ropa, lo vemos con una vestimenta muy fiel a la que nos tiene acostumbrados, incluyendo ese cinturón con el que parece preparado para todo.

Con todo lo que os hemos contado, vamos a ver cómo los poderes de Omega Red se trasladan al campo de batalla.

Omega Red se debate entre curarse y sufrir daño, como hemos explicado el metal del que están hechos sus tentáculos le están intoxicando, por lo que será muy útil que uses su ataque Carbonadium Coils, que tiene un rango 3 y una fuerza 5, pero junto a su regla especial Drain Life le permite quitarle eliminar 1 de daño si le ha infligido daño a su enemigos.

Red Terror es otro ataque que también os va a venir muy bien, con un rango 3 y 7 de Fuerza, podemos elegir qué tipo de ataque efectuamos, pero la mejor parte viene cuando activamos Absorb Essence, que nos dice que si Omega Red lanza un comodín en su ataque puede cambiar un éxito en un dado de defensa a un fallo y ganar 1 de poder.

OmegaRed_FB.png

Bien, bien, vamos viendo de lo que es capaz Omega Red, pero ya os adelanto que vienen más cosas. ¿Os acordáis de sus tentáculos? Pues con ellos también va a poder empujar a un enemigo. ¿Y qué me decís de las feromonas que emite? Death Spores le da la condición de Envenenado a los personajes que estén dentro de rango 2 cuando él termine su turno… pero también a aquellos cuyo turno termine a rango 2 de Omega Red.

Y ahora que ya los tiene envenenados, puede activar su super poder Death Factor, con el que le hace 2 años a todos los personajes que estén en rango y que tengan la condición de envenenados. Nada mal, ¿verdad?

Parece que Omega Red viene listo para hacerle frente a todos, no necesita ni usar su fuerza para atacar a los enemigos, ¿qué os ha parecido a vosotros?

— Raquel [Ludoadicta de la Costa]

...

Marvel Crisis Protocol: Omega Red (Inglés)

Ver producto
...

Marvel Crisis Protocol: Jean Grey & Cassandra Nova (Inglés)

Ver producto
...

Marvel Crisis Protocol: NYC Apartment Building Terrain

Ver producto

Etiquetas: , , ,
Categorizado en: