Primer vistazo al Barón Mordo

Publicado el 8 septiembre, 2021

El Barón Mordo llegará a Marvel Crisis Protocol en unos meses y lo hará junto a Ancient One, por desgracia aun nos toca esperar un poco antes de sacarlos a mesa, pero para hacer la espera más amena hoy os vamos a hablar de Mordo, de quién es, cómo es su miniatura y, sobre todo, qué puede hacer en el terreno de juego.

Lo conocemos como Barón Mordo, pero su nombre en realidad es Barón Karl Amadeus Mordo, en los cómics su papel ha sido el de villano, un claro adversario del Doctor Strange. Pero, en la película de Doctor Strange el personaje no se nos presenta como un enemigo, aunque sí que nos dejan caer que lo será en el futuro…

Lo que todos sabemos de él es que es un mago muy talentoso, experto en la magia negra y que ha estudiado bajo el amparo de la Anciana en el Tíbet. De hecho, tanto él como Strange coinciden allí y es el propio Stephen el que detiene los planes del Barón Mordo de matar a Ancient One. Entonces, Strange es nombrado Hechicero Supremo y Mordo se convierte en su enemigo.

Para los que tengáis curiosidad sobre el personaje, Mordo es hijo de un mago de Transilvania, cuando era muy joven fue enviado a conocer y aprender magia al Tíbet, por lo que ha pasado muchos años allí. Como muchos otros, cuando Mordo llegó se encontraba herido, pero no físicamente, sino en su interior; guardaba mucha rabia y tenía grandes aspiraciones y planes para convertirse en el Hechicero Supremo. No debería sorprendernos entonces que cuando no fue nombrado como tal se entregase a la oscuridad. Sumido en esta oscuridad, incluso el camino de Mordo se ha unido con el de Dormammu, ya que el Barón siempre había sentido curiosidad por él y lo había estudiado en el pasado.

Como hemos dicho, es todo un experto en las magia negra y las artes místicas, domina muchos efectos como el hipnotismo y las proyecciones e ilusiones, siendo capaz de separar su cuerpo en forma astral. Como conocedor de la magia negra, Mordo también puede invocar demonios, pero no es tan fuerte como para obligarlos a hacer lo que él quiere.

cp64_baron mordo healthy_tyler walpole_FINAL.png

Su miniatura en Marvel Crisis Protocol está basada en el personaje de la película y no en el de los cómics, de hecho, incluso le vemos con la misma ropa. Mantiene una pose acrobática, donde Mordo salta hacia delante después de haberse elevado gracias a su magia. En una mano porta consigo el Báculo del Tribunal Viviente, una reliquia que el Barón usa en sus combates y que puede extenderse hasta formar un látigo.

De hecho, este Báculo será un elemento también presente en su forma de juego, ya que con él puede atacar con 4 de Fuerza y empujar a un objetivo que sea de tamaño 2 o menos.

Pero no debemos olvidar que el Barón es un mago y como tal hará uso de sus conocimientos para enfrentarse a aquellos que quieran plantarle cara: Bolts of Bishru, unos rayos que atacarán a los enemigos sin piedad, es capaz de aplicar la condición Hex. Pero no nos vamos a quedar aquí, Mordo tiene mucho más preparado, estamos hablando de un superpoder con Fuerza 7 que aplicará Incinerate y Poison a sus objetivos.

Mordo_FB.png

El Barón Mordo tiene mucho más preparado para sus enemigos, como os hemos contado antes es un gran experto en las magia y ha estudiado también la magia negra u oscura, Mordo puede recurrir a estos trucos ocultos una vez por turno para ganar 2 de Poder.

Y precisamente 2 de Poder es lo que le cuesta activar los tres superpoderes que nos quedan por ver. Con ellos no solo va a enfrentarse a un enemigo, sino que también será capaz de ayudar a sus compañeros, aunque toda ayuda tiene un coste…

Soul Barb es un superpoder que le permite atacar en cascada, si el personaje al que hace su objetivo tiene activa la condición de Hex, Incinerate, Poison o Slow, Mordo puede traspasar en cascada esa misma condición a cada uno de los enemigos que se encuentren a 2 de distancia de su objetivo. No está nada mal, ¿verdad? Ahora que lo sabéis seguro que estáis pensando en combinarlo con alguno de los superpoderes de los que ya os hemos hablado antes.

Pero vamos a ver ahora cómo puede ayudar a sus compañeros, Mordo tiene un superpoder que le permite a uno de sus aliados que esté a rango 3 añadir 2 dados a su tirada de ataque. Para ello, el Barón lo que hace es invocar a un demonio y que les ayude… Suena muy bien, pero si aun os acordáis de lo que os hemos contado antes recordaréis que Mordo no es tan poderoso como para poder mandar sobre el demonio y esto se ve muy bien reflejado en este superpoder, ya que todo tiene un coste y en este caso el demonio invocado ataca a nuestro aliado, por lo que sufra 1 de daño tras resolver el ataque.

Y por último, nos queda por ver un superpoder, en este caso es uno que se combina con la habilidad de volar de Mordo, ya que nos dice que si el Barón es empujado puede avanzar.

Y con esto llegamos al final del primer vistazo al Barón Mordo, un personaje que llegará pronto a nuestras tiendas junto a Ancient One, pero que de momento podéis encontrar en pre pedido en nuestra página web.

— Raquel [Ludoadicta de la Costa]

...

Crisis Protocol: Mordo & Ancient One (Inglés)

Ver producto
...

Crisis Protocol Sanctum Sanctorum Terrain (English)

Ver producto
...

Crisis Protocol: Doctor Voodoo & Hood (Inglés)

Ver producto

Etiquetas: , , , ,
Categorizado en: