Primer vistazo al Doctor Strange

Publicado el 3 noviembre, 2021

Stephen Strange, ¿podría darte un consejo? Olvídate de todo lo que piensas que sabes.

Barón Mordo

A lo largo de las semanas os hemos ido hablando de todos los integrantes de la nueva afiliación de la Convocación.  Uno a uno, os hemos presentado todas sus reglas y todo lo que sabemos de estos hechiceros que han llegado con fuerza al juego de Marvel Crisis Protocol.

Pero… ¿no echabais a alguno en falta? No es casualidad que hayamos dejado para el final al protagonista y, por ello hoy, sin más demora, hablaremos de Stephen Strange

Hasta el momento, ya habíamos podido disfrutar de este carismático personaje como líder de la afiliación de los Defensores y seguro que más de uno lo ha sufrido como contrincante y guardará recuerdo de cuan poderoso es. Esta nueva miniatura, aunque mantiene el mismo álter ego, se trata de un Doctor diferente y mucho más sabio. 

Este nuevo Doctor Strange es el que, tras la muerte del cuerpo físico del Anciano, recibe el título de Hechicero Supremo de la Tierra

Antes de meternos de lleno a contaros sus habilidades, me gustaría destacar que este nuevo Hechicero Supremo no cuenta con una habilidad de afiliación. En el caso de la Convocación, para quien aun no se haya podido enterar, se trata de una afiliación diferente a las que estamos acostumbrados a jugar. Esta afiliación no tiene un líder fijo si no que cuenta con una carta táctica que es la que otorga a la banda la regla de la afiliación. De hecho, esta carta tiene dos reglas de afiliación que se podrán ir alternando a lo largo de la partida pagando 1 punto de poder. 

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero va a ser inevitable compararlo con el antiguo Strange para hacer el análisis y, al fin y al cabo, como estamos comparando a la misma persona pero en diferentes momentos de su vida, dudo que alguien se ofenda. 

Su coste de amenaza se mantiene igual, 5 puntos. Los dados de defensa sí que se modifican, pierde uno contra ataques de tipo energía pero lo gana cuando defiende contra ataques psíquicos, de manera que tirará 5 dados contra ataques psíquicos (una barbaridad). 

Sus acciones de ataque cambian por completo. En esta ocasión, el Hechicero Supremo cuenta con 3 diferentes ataques, 2 de tipo psíquico y 1 que es físico pero puede variar: 

  • Rayos funestos de Balthakk: ataque básico que hace ganar puntos de poder por daño causado. Se trata de 5 dados con posibilidad de perforar. 
  • Dagas mortíferas de Daventoth: por 1 punto de poder podrás realizar un ataque de alcance 5 en el que se lanzan 6 dados. Antes de elegir a tu objetivo, podrás decidir qué tipo de ataque es (físico, energía, psíquico). Además, cuando inflige daño, también hará que el objetivo gane un token de Veneno. 
  • Círculo brillante de los Serafines: se trata del ataque más poderoso de Strange con un coste de 6 puntos de poder. Es un área de alcance 2 en la que se lanzan 7 dados. Este círculo no dañará a las miniaturas aliadas que se encuentren en él. Pero, eso no es todo, con un poco de suerte este ataque nos permitirá que los aliados a alcance 2 se retiren una condición especial si obtenemos una espiral y, si además, obtenemos un éxito en defensa, estos aliados y el mismo Doctor se podrán curar 1 punto de vida. 

Como se puede apreciar, los ataques son muy completos y de gran utilidad. Mención especial para el Círculo brillante que además de ser un ataque muy poderoso nos da la opción de proteger a nuestros aliados. 

En lo tocante a sus superpoderes cambian prácticamente todos y únicamente mantendrá los superpoderes de Vuelo y el Ojo de Agamotto. Los que sí que vamos a comentar son los novedosos para este personaje: 

  • Elegido de los Vishanti: este superpoder hace que, durante la Fase de poder, este personaje gane 2 puntos de poder adicionales. ¡Poca broma! 
  • Escalpelo de Strange: como buen cirujano que es, Strange podrá hacer uso de su escalpelo por 4 puntos de poder. Al usarlo, podrá elegirse a sí mismo o a otro personaje a alcance 2 para colocarlo a alcance 3 de su posición actual. 
  • Armadura mística de Strange: al defender contra ataques de tipo energía o psíquico, por cada espiral obtenida en la tirada, podrá cambiar uno de los resultados de impacto crítico, éxito en ataque o espiral del atacante por una cara vacía. Por si fuera poco, cada vez que haga uno de esos cambios obtendrá 1 punto de poder. 

¿Qué os parece el Hechicero supremo? Por 5 puntos, pienso que es un personaje muy completo. Empieza el turno con 3 puntos de poder que además puede ver incrementados si obtiene espirales en las tiradas de defensa. Las dagas mortíferas son un ataque de alcance máximo con muchos dados del que puedes elegir el tipo de daño que estás causando y, para colmo, el Círculo brillante hace que Doctor Strange, además de infligir daño, sea un buen personaje para tener en cuenta en un roster como “support”.  Dormammu, ve preparándote.

Vicente [Chamán de Níscalos]

...

Crisis Protocol: Doctor Strange & Clea (Inglés)

Ver producto
...

Crisis Protocol Dormammu (Inglés)

Ver producto
...

Crisis Protocol Sanctum Sanctorum Terrain (English)

Ver producto

Etiquetas: , , , , ,
Categorizado en: