Primer vistazo al Doctor Vudú

Publicado el 22 septiembre, 2021

Como bien sabéis, continuamos nuestra tanda de artículos sobre nuevos integrante para Marvel Crisis Protocol y lo hacemos junto a la nueva afiliación. El Doctor Vudú (o Doctor Voodoo) es el protagonista del día, ¿alguien sabe cuál es su nombre, de dónde proviene o cuáles son sus poderes? Vamos a conocerlo un poco y después nos adentraremos en sus características para MCP.

Aunque nos referiremos a él como Doctor Vudú, su nombre real es Jericho Drumm. Tiene un hermano llamado Daniel Drumm, al que vemos en la película de Doctor Strange en 2016. Ambos nacieron y se criaron en Haití, pero sus caminos se separaron: uno de los hermanos, Jericho, fue a estudiar a Estados Unidos, mientras que Daniel se quedó en su hogar, donde estudió magia.

Pero sus caminos volvieron a unirse años más tarde, cuando Jericho descubrió que su hermano estaba enfermo. Pero, lejos de la realidad, lo que Daniel estaba era maldecido y la misma persona que lo hizo fue la que acabó con él. Esto propició Papa Jambo, el anciano maestro de la ciudad, uniera los espíritus de los dos hermanos, consiguiendo así que Jericho fuera el Doctor Vudú, el nuevo Hougan Supremo de la ciudad -lo que se traduce en el oficiante del vudú en Haití-.

El camino del Doctor Vudú le ha llevado a encontrarse con los Vengadores y con el Doctor Strange, ​​a quien incluso reemplazó temporalmente como Hechicero Supremo.

cp65_doctor voodoo healthy_tyler walpole_FINAL.png

Además de pertenecer a la afiliación The Convocation, el Doctor Vudú también puede estar con los Avengers y los Midnight Sons. Su miniatura se eleva sobre una nube de humo mágico que incluso le rodea uno de los brazos, el Doctor Vudú parece estar en trance, muy concentrado en su magia y por eso mismo sus ojos hasta están de otro olor. Con una de sus manos sujeta su báculo y de fondo su capa se mueve mecida por el viento. La miniatura no nos evoca la sensación de acción tanto como otras, pero tiene un aura y una pose que la hace ser una de las más chulas.

Con respecto a su juego dentro de una partida de MCP, el Doctor Voodoo va a destacar sobre todo por la presencia de su hermano Daniel. Ya os hemos explicado que cuando fallece sus espíritus se unen y esto se refleja en que Daniel estará en la partida con forma de token.

DoctorVoodoo_FB.png

Spirit Venom o Staff of Legba son dos de sus habilidades que le servirán para atacar a sus enemigos, aunque en ellas todavía no entra en juego su hermano. La gracia de la primera es que viene con la regla especial Sap Power, que, como bien sabéis, le permite quedarse con uno de poder. Su bastón, por otro lado, puede dar un golpe de Fuerza 7, muy poderoso. Con él se enfrentará con facilidad a enemigos que acumulen Poder con rapidez, ya que tiene la regla especial de Powern Burn, que dice que por cada comodín que aparezca en la tirada de ataque, nuestro enemigo pierde 1 de poder y recibe a cambio 1 de daño.

Pero vamos a ver ahora cómo su hermano Daniel puede ayudarnos en el juego, su espíritu va a estar muy presente. Para empezar, tenemos este token con nosotros desde el comienzo de la partida, que nos otorga dos dados extra en nuestras tiradas de defensa o esquivar y, también 1 de Poder adicional si fallamos en una tirada. Pero, ¿en que más puede ayudarnos su espíritu?

  • Si es el objetivo de un ataque, el Doctor puede mover el token desde su ubicación a cualquier sitio.
  • Podemos gastar la cantidad de Poder que queramos para activar un superpoder que nos permite escoger a un enemigo (dentro e rango 3), éste suelta todas las fichas que tenga y movemos la del espíritu del hermano Daniel hasta él, de forma que si tiene la ficha no puede interactuar, mantener ni disputar fichas de objetivo.
  • El Doctor Vudú puede lanzar el terreno o a enemigos que sean de tamaño 2 o menos, pero si tiene consigo la ficha de su hermano su fuerza aumenta y el tamaño permitido es hasta de 3.

Y con todo esto nos hacemos una idea bastante clara de todo lo que puede aportarnos el Doctor Vudú a nuestras partidas, ¿vosotros vais a incorporarlo en vuestra afiliación? ¡Os estamos leyendo en redes sociales!

— Raquel [Ludoadicta de la Costa]

...

Crisis Protocol: Doctor Voodoo & Hood (Inglés)

Ver producto
...

Crisis Protocol Dormammu (Inglés)

Ver producto
...

Crisis Protocol Sanctum Sanctorum Terrain (English)

Ver producto

Etiquetas: , , , , , ,
Categorizado en: