Primeras FAQs de la nueva edición de Kill Team

Publicado el 15 octubre, 2021

Kill Team logo

Bienvenidos una semana más a vuestro artículo de Kill Team, interrumpimos nuestra programación habitual de análisis de facciones para traeros las primeras FAQs de esta nueva edición de Kill Team.

Así como adelanto os puedo contar que han dado el palazo que necesitaban a nuestros amigos dorados y unas aclaraciones y erratas ya sean de impresión o de traducción.

Os dejamos el link con las FAQs por si les queréis echar un ojo o descargarlas para tenerlas siempre a mano con vosotros.

¡Y sin más dilación… comenzamos!

Libro de reglas erratas y aclaraciones

Lo primero que quiero comentar de las FAQs en español esta relacionado con sus malas traducciones, que por suerte no afectan al juego en sí. Por ejemplo, acción libre cuando tendría que ser acción gratis y demás, no las remarcaremos, ya que carecen de importancia en el juego en sí.

  • Línea de visión y cobertura

Este primer punto nos arregla una mecánica que no sé si habían dejado pasar los desarrolladores del juego o que como siempre los jugadores somos muy pillos.

Nos permitía hacer congas de nuestros operativos y que solo el primero tuviera que estar en cobertura para poder estar ocultos, esto ya no es así un operativo en oculto ya no da cobertura a otro que este detrás de él.

También nos aportan un diagrama de como hay que medir o ver la distancia de referencia de la cobertura, el cual nos ayuda a entender el funcionamiento de la misma, por si quedaba alguna duda de como trazar dicha línea a través de escenografía algo más ancha de lo normal.

  • Terreno escalable

Se trata de un nuevo trait o etiqueta para nuestra escenografía, el cual es escalable, lo trae muy a mano, ya que alguna escenografía del antiguo Kill Team se hacía tediosa de jugar por la altura que tenía. Con esta etiqueta quitan estos problemas (y así también se venderá mejor su nueva caja que esta por venir, porque nos traía escena bastante alta).

  • Dejarse caer

Echábamos en falta que, si para subir se podía incluir algún dash en el movimiento, al bajar no lo tuviéramos. Con esta aclaración ahora sí podemos.

  • Modificadores de movimiento

Aquí nos aclaran que los incrementos o decrecimientos de movimiento se suman al total del movimiento del agente y no a cada círculo de movimiento del mismo, lo cual era algo de sentido común pero que no esta de más aclarar.

También nos hacen unas aclaraciones al movimiento que son las siguientes:

  • Los agentes pueden sobresalir de un borde de escenografía siempre que el modelo se pueda colocar sin caerse.
  • No obtienes ningún movimiento gratis al escalar o caer; debes medir ese movimiento y sumarlo al movimiento total.
  • Volar no te permite realizar movimientos normales cuando estás dentro del rango de amenaza de un enemigo tienes que usar retroceder para salir del combate.
  • Puedes moverte libremente por escaleras de la escenografía.
  • Armas en melee.

Más aclaraciones: agente para poder pegar o apoyar el CaC tiene que disponer de arma de combate, ya sea una espada sierra o los puños, esta regla hace que, por ejemplo, algunos drones tau sean inútiles cuerpo a cuerpo.

  • El deber solo acaba tras la muerte

Otra aclaración curiosa era el caso de estas habilidades que permiten al agente aún muerto seguir en el campo de batalla.

Nos cuenta ahora que si ese agente usa esas estratagemas, no puede resolver dados en combate con lo que ya no nos matará de vuelta mientras él es inmortal, solo lo limitan al CaC en disparo sigue funcionado igual que antes.

  • Repetir ataques con armas limitadas

Nos aclaran que si por cualquier tipo de estratagema que nos permita repetir un ataque, lo podremos usar también con nuestras armas limitadas como por ejemplo las granadas.

Compendium erratas y aclaraciones

Como en el anterior punto nos encontramos con algunas erratas, por lo que me gustaría señalar que la mayoría son en lo referente a la impresión o a la traducción y no las vamos a comenta. Fijaos bien eso sí, ya que algunas miniaturas tienen distintas habilidades de disparo de salvación, ya que eran errores de impresión que en ediciones de otros idiomas no pasaba.

Dicho esto, pasemos a lo interesante:

  • Custodes

A nuestras garras del emperador les han caído el mayor palo de toda la FAQ, merecido dicho sea también, pasan a tener 3 APL en vez de 4 y su estratagema de hermandad de semidioses ha sido también nerfeada a tan solo poder usarse como combatir o como disparos defensivos.

  • Guardia imperial

Ahora las órdenes de los tempestus afectan a toda la guardia cosa que antes no era así por una simple coma que habían colocado mal.

  • Marines espaciales

Más que marines espaciales se podría llamar humo, ahora funciona de la forma en que toda la peana tiene que estar cubierta con humo o de lo contrario si podremos ser disparados.

Erratas y aclaraciones de Octarius

También nos traen una serie de aclaraciones/erratas de nuestra caja de Octarius para las bandas de Orkomandos y Guardia Veterana que son los siguientes:

  • Guardia Veterana

No puede usar la misma orden de mando en un Turning Point.

Los veteranos de demolición que usan la habilidad Detonar para detonar una mina tratan a sus objetivos como si no estuvieran oscurecidos.

El médico no puede usar la habilidad sobre sí mismo.

  • Orkomandos

El noble ganó la palabra clave Líder.

Nuestro amigo del ariete ahora tiene brutal de base y si se activa su habilidad pasa a tener aturdir en críticos, una gran mejora.

Las granadas de humo les paso lo mismo que a la de los marines espaciales.

Resumen Final

Estos son los principales cambios que nos traen estas primeras FAQs de Kill Team. En mi opinión, todos los cambios y aclaraciones son positivos y que hace que el juego esté más equilibrado de lo que ya lo estaba bajando a los custodes.

Hoy teníamos un artículo más técnico y denso, pero esperamos haberlo desgranado correctamente para que todos podáis seguir jugando a nuestro juego favorito.

Comentarnos en nuestras RRSS que os ha parecido el cambio y si veis correctas estas FAQs/aclaraciones.

Además, la semana pasada os dejamos en nuestras redes sociales una encuesta para que nos dijerais de qué facción queréis que sea el próximo análisis y la facción ganadora fue la Guardia Imperial, así que la semana que viene tendremos análisis de la guardia imperial este Astra Militarum que tantos votasteis, además de alguna sorpresita que también está relacionada con esto…

¡Sin más nos despedimos hasta la próxima semana un saludo!

Chapuzas [Colaborador de la Resistencia Verde]

...

Kill Team: Octarius (Castellano) (23)

Ver producto
...

Kill Team: Libro Básico (Castellano)

Ver producto
...

Kill Team: Compendium (Castellano)

Ver producto

Etiquetas: , , , , , ,
Categorizado en: