¿Quién es ese tío en mallas?

Publicado el 16 febrero, 2021

Uno de los personajes que más seguidores tiene en Marvel es un tal Wade Winston Wilson mejor conocido como Deadpool. Este mercenario, supervillano y antihéroe fue creado por Rob Liefeld y Fabian Nicieza y realizó su primera aparición en New Mutants #1.

Este personaje mentalmente inestable ha participado en diferentes series de comics y junto a muchos otros personajes. El mercenario bocazas es famoso por su naturaleza comunicativa y por romper la cuarta pared, un recurso narrativo que es usado por los guionistas en este caso con carácter humorístico.

Deadpool, es un mercenario peligroso y desquiciado que se ganaba la vida como asesino internacional antes de que el programa Arma X lo transformara. Wilson fue diagnosticado con cáncer terminal y se dirigió al Departamento K, un segmento del programa Arma X, con la esperanza de encontrar una cura. Como sujeto de pruebas, se le suministró un factor de curación derivado de la mutación natural de Wolverine. Si bien detuvo el avance de la enfermedad y le otorgó habilidades curativas sobrehumanas, no lo curó del todo y lo transformó en un ser tremendamente inestable y propenso a estallidos violentos. Como Deadpool, es una fuerza impredecible en el mundo, un mercenario que quiere divertirse sin importar las consecuencias que otros puedan enfrentar.

— el mercenario más grande que jamás haya existido. Y el más guapo. No escuches a nadie cuando digan que mi cara «parece un armadillo aplastado con problemas en la piel». Esas personas son mentirosas que no te aman. Verán, niños, Deadpool era un sexy asesino internacional que tuvo un pequeño mano a mano con una condición divertida llamada «cáncer realmente malo». Entonces, llamó a los niños y niñas del programa Arma X y los convenció para que le dieran una cura que lo mantuviera vivo, fuerte y sin ninguna horribles cicatriz.

Exactamente como era de esperar, la miniatura de Deadpool se encuentra atrapada en una situación absurda. Saltando sobre un cohete en pleno vuelo, mientras tiene sus espadas extendidas y está listo para destrozar a sus desafortunados oponentes. Además, tienes múltiples opciones de cabezas algunas «normales», y otra con corazones de gran tamaño en lugar de ojos, puedes decidir qué está mirando tu Deadpool: un rival a punto de sufrir una paliza o algo que haga que su corazón salga del pecho: un montón de explosivos o una torre de tacos recién hechos?

—Hahaha. ¡El cohete hace fwhoosh!

Las reglas de Deadpool son tan divertidas y extrañas como el propio personaje. Comenzando con su habilidad ofensiva, Bang: Deadpool usa su pistola para lanzar una lluvia de disparos. No conocido precisamente por su autocontrol, este ataque físico impacta con fuerza 4 y tiene la posibilidad de activar un segundo ¡Bang, Bang! que puede, a su vez, desencadenar un tercer ¡Bang Bang Bang! y paramos aquí porque los cargadores no son eternos.

Mientras Deadpool aprieta imprudentemente el gatillo. Para un combate cercano y personal, tiene espadas confiables que puede usar para atravesar a un objetivo.

— O meterlas directamente en su duodeno.

La combinación única de Deadpool de regeneración diseñada por Arma X y una mente desquiciada lo convierte en una pieza inusual en tu equipo. Si bien su resistencia no es la más alta que existe, tener un factor de curación (2) significa que será un objetivo difícil de eliminar.

— Además, si me cortan la mano, puedo meterla en la guantera para que Bob la encuentre más tarde. ¡Brillante!

Como puede atestiguar cualquier telépata que se haya encontrado con él, intentar indagar en la mente de Deadpool es una experiencia desconcertante y desagradable. En el juego, esto está representado por su poder innato, Unicorns, Rainbows, and Sugar Plums Dancing Through My Head, lo que hace que Deadpool sea inmune a los poderes enemigos que de otro modo lo obligarían a moverse.

Por supuesto, Deadpool tiene algunas otras sorpresas pero las descubriremos cuando tengamos en mano esta expansión de Marvel Crisis Protocol.

— ¡Oye, espera! No hablaste de Maximum Effort. ¡Es una fiesta bailable llena de armas que me permite hacer un tango a través de los chicos malos! ¿Qué pasa con… Todo bien? ahora es serio… ¡Venga, la gente quiere saber más de lo que tengo para dar!

— Pues nada estos tontos solo quieren que sepas que el pre pedido llegará pronto (abril) y que vendré acompañado de mi gran amigo Bob, si ese agente de Hydra guapo que viste de verde y mi camión de tacos. Al menos me podré poner hasta arriba de enchiladas hasta que llegue a las mesas de juego.

— Alejo [Goblin pela-papas]

...

Crisis Protocol Crystal & Lockjaw (Inglés)

Ver producto
...

Crisis Protocol Black Bolt & Medusa (Inglés)

Ver producto
...

MCP Cyclops & Storm (Inglés)

Ver producto

Etiquetas: , , , ,
Categorizado en: