Reseñando el codex Drukhari

Publicado el 26 marzo, 2021

Comenzamos con las reseñas o primeros vistazo a los codex de Games Workshop para Warhammes 40.000. El codex encargado de estrenar esta nueva sección de vídeos es el de Drukhari, que saldrá a la venta con los lanzamientos de mañana sábado y que viene acompañado de datacards, dados, una caja de patrulla de combate para comenzar a montar tu fuerza incursora y como no, la caja de batalla que combina a los Drukhari contra las Adeptas Sororitas.

Un codex que nos sorprende porque va muy alineado a lo que nos viene presentando Games Workshop con cada lanzamiento, cuidando con mucho detalle y mimo todas las ilustraciones y el diagramado del libro.

Una sección de trasfondo y explicación de los tres grandes cuerpos de los Drukhari (Cábalas, Cultos de Brujas y Cónclaves de Hemónculos). También podremos ver a detalle las reglas generales del ejército, las diferentes formas de construcción de listas y los beneficios tanto de hacer un conjuntos de destacamentos independientes de patrulla como el de hacer un Batallón de Incursión en el Espacio Real.

Esta versatilidad le da al ejército Drukhari una versatilidad que permitirá hacer cada partida diferente y atractiva de cara a plantearse nuevos retos y conquistas.

En al apartado de reglas de juego equilibrado nos presentan cuatro objetivos segundarios que podremos adaptar según el rival, un buen puñado de estratagemas para potenciar nuestras habilidades y un grupo de reglas que potencian aún más nuestras unidades.

Finalmente contamos con todas las hojas de datos actualizadas y aunque no tenemos adiciones en unidades nuevas como tal (solo el reesculpido de Lelith) se han potenciado las unidades con ataques y reglas que los hacen más letales como la regla Artistas del Filo.

En la sección de cruzada nos llama mucho la atención todo el cariño y esmero que le ponen desde Games Workshop a esta modalidad de juego. La personalización es bastante alta y podremos verdaderamente sentir que nuestras fuerzas van escribiendo su propia historia.

En resumen nos parece un codex que tiene mucha miga, que podremos aprovechar muchas unidades, que seguramente podremos adaptar al juego nuestras preferencias en cuanto a estilo y que la diversión de jugar este ejército está garantizada. Pero ojo nos sigue pareciendo que no es un ejército para principiantes y aunque nadie nace aprendido si eres nuevo con estos Drukhari prepárate a aprender a jugar con sus unidades muy rápidas, y letales pero frágiles.

Nos vemos en el siguiente y espero que les guste el resumen.

— Alejo [Goblin pela-papas]

...

Codex: Drukhari (Castellano)

Ver producto
...

Datacards: Drukhari (Castellano)

Ver producto
...

Patrulla Drukhari (18)

Ver producto

Etiquetas: , , , ,
Categorizado en: