Salvar al Garrapato Ryan: Una misión narrativa para Kill Team

Publicado el 4 noviembre, 2019

El reglamento de Kill Team, como el de muchos otros juegos de escaramuzas, invita a los jugadores a la creación de sus propios escenarios.

Para ello incluye una serie de ideas generales que inspiren a los jugadores, desde limpiar una zona de trampas explosivas a acabar con un traidor que se ha pasado a las lineas enemigas.

Yo decidí que iba a hacer una misión que usara miniaturas de HVT (High Value Target), una mecánica común en Infinity, y un trasfondo muy específico. Fue una decisión muy reñida, pero al final elegí a los orkos para el trasfondo de mi misión (“¡Qué chorpresa cheñó!”).

¿Ahora los garrapatos forman parte del Bien Supremo?

Hace muchos años, en una edición de Warhammer 40.000 muy muy lejana…

En el Codex: Orks que se publicó a finales de cuarta edición volvió la figura del Eztrámbotiko, olvidada desde los hilarantes tiempos de segunda edición. Estos psíquicos orkos canalizan la energía del ¡WAAAGH! en forma de devastadores (a veces para ellos mismos y los orkos que los rodean) ataques psíquicos.

Además, incluía a un nuevo personaje especial Eztrambótiko: viejo Zogwort. Dicho personaje se caracterizaba por tener la capacidad de convertir a sus rivales en garrapatos, y era muy divertido ver a un todopoderoso Abaddon o Mephiston convertido en un garrapato. Si un comandante de ese calibre fuera “garrapatizado», ¿no haría su bando todo los posible para rescatarlo y devolverlo a su estado original?

Ya tenía un trasfondo para la misión: un comando tenía que rescatar a un comandante víctima de los poderes de Zogwort.

Zogwort creo que no llegó a tener miniatura, pero sí que tuvo carta en el L.C.G Conquest.

Cómo rescatar a un garrapato y no morir en el intento

Tras tener el marco de la misión, nos queda la mecánica de la misma.

El objetivo nos lo da el propio trasfondo: cada comando tendría que rescatar a un comandante convertido en garrapato, y si de paso acabas con el garrapato enemigo pues mejor que mejor… No quería tampoco hacer algo muy complicado, así que decidí que ambos comandos empezarían la misión con un garrapato bajo su control, y ganaría el primero en llegar con su garrapato a una zona concreta del despliegue enemigo.

Para evitar que el garrapato fuera una diana con patas había que pensar una regla que le hiciera inmune a ataques a distancia. Los orkos son conocidos por usar “garrapatos bomba”, así que ningún comando en su sano juicio se arriesgaría a producir una explosión durante una misión de rescate en pleno territorio enemigo. ¡El trasfondo pielverde una vez más al servicio del friki!

Si quieres acabar con el garrapato enemigo, tendrás que hacerlo cuerpo a cuerpo.

Prueba de fuego

La misión ya estaba prácticamente lista, solo quedaba una cosa pendiente… ¡Probarla en un tablero de juego!

La parte técnica fue muy sencilla, tanto Citadel como Kromlech tienen modelos de garrapatos brutales para usar en esta misión, y ambas marcas también disponen de elementos de escenografía orkoides que den a nuestra mesa un aspecto acorde al trasfondo.

Para encontrar testers montamos una campaña de Kill Team de un solo día en la tienda. Si queremos crear escenarios propios es muy importante que otros jugadores prueben nuestras misiones, eso nos asegura que funcionen bien para distintas facciones, y nos aseguramos de tener opiniones objetivas sobre nuestra creación.

La diversión y el buen rollo fueron la seña del evento.

El escenario obtuvo el aprobado de los participantes, lo encontraron lo bastante balanceado, y lo más importante… ¡muy divertido!

Podéis descargaros la misión en en enlace de abajo, espero que la disfrutéis y os sirva de inspiración para crear vuestros propios escenarios.


Descarga Salvar al Garrapato Ryan aquí


— Txema, kaudillo orko [GTS Madrid Sur]

...

Kill Team Core Manual

Ver producto
...

Codex: Orks

Ver producto

Etiquetas: , , ,
Categorizado en: