Star Wars Legion: análisis del tanque caracol droide

Publicado el 24 noviembre, 2021

Bienvenidos a esta gran sección donde analizaremos el nuevo vehículo NR-NR99 Tanque Droide Clase Persuasor para la facción Separatista.  Antes de comenzar con el análisis quiero que veáis unas imágenes del contenido de la caja, no nos queda otra que pediros tiempo y paciencia para montarlo, pero el resultado merece la pena, y es que esta miniatura es espectacular y tiene que ser una gozada de pintar.

Oye y por qué no, etiquétanos en nuestras redes sociales cuando tengas pintada esta joya, queremos ver vuestros trabajos 👀

Roger, Roger….Probabilidades de éxito aumentando… 

Comencemos con el análisis de este nuevo vehículo transporte tan esperado por los hojalatas.

NR-N99 TANQUE DROIDE CLASE PERSUASOR

El NR-N99 es un vehículo terrestre que nos ocupará una opción de pesada en nuestro ejército por un valor de 145 sin equipar. Contiene 11 heridas defendiendo con dado blanco con incremento en defensa y teniendo problemas cuando alcance las 7 heridas.

Hasta ahora no nos dice nada, pero tranquilos que lo mejor se hace esperar, y es que empezamos con ese movimiento de 1, ¿solo 1? Sí, no olvidéis su enorme peana (perdonad no os he mencionado que es la peana más grande del juego actualmente) lo que conlleva que podrá recorrer el campo de batalla prácticamente en un turno.

Continuamos con sus habilidades:

  • Blindaje: maravilloso poder quitarse todos los impactos normales que reciba.
  • Arsenal 2: ojo pestaña como diría nuestro actual campeón nacional y es que podemos disparar dos armas, si las suyas de base ya son buenas sigue leyendo para saber cómo lo equiparíamos para la batalla.
  • Programado: nos obligan a equipar una carta de esta categoría, la cual dependerá mucho de la función de nuestro tanque en el ejército. Todas ellas nos proporcionan IA por lo que tendremos que asegurarnos de proporcionarle una orden de mando para que no influya en nuestros planes malignos. Pero, ¿quieres saber cómo lo equiparíamos nosotros? Vas a tener que seguir leyendo
  • Reposicionamiento: una de las mejores habilidades. Antes o después de una acción de movimiento podemos pivotarlo 90 grados, con esta gran peana nos hace un mundo.
  • Puntos débiles: lateral. Uno de nuestros grandes dilemas y es que tenemos que saber colocarlo en el campo de batalla para no darle la ventaja al rival de que si nos ataca por el lateral gane antiblindaje 1 en su pool de dados.
  • Transporte 1: abierto. Esta regla nos da la posibilidad de transportar una unidad por lo que nuestra mente se nos colapsa de la multitud de unidades que podemos transportar para acabar rápidamente con el rival.

Y antes de avanzar a la estrategia tenemos que mencionar su armamento, y es que no va cojo señores, menudo armamento básico lleva:

  • Cañón de iones: 1 dado rojo, 1 dado negro y 1 dado blanco de ataque, alcance de 1-2 y arco frontal, además cuenta con las reglas: anti blindaje 1, ion 1
  • Cañones blaster de repetición: Con un alcance de 1-4, 1 dado rojo, 2 negros y 2 blancos de ataque, arco frontal y la regla de Crítico 1 

Pero es que tiene arsenal 2 por lo que podemos combinarlo con los misiles y puede hacer grandes destrozos.

Equipamiento y estrategia

Como sabéis, un servidor y su equipo estamos especializados en este campo a nivel competitivo (por cierto, un saludo al equipo de Incremento Critico y LukeVsVader, especialmente a Iñaki) y es que lo fácil es que os comentemos que embarquéis un personaje, una unidad de B2 o incluso magnaguardia y lo llevéis hasta el corazón del enemigo. Si esto sería lo fácil, puede ser eficaz por supuesto, pero vamos a daros otro enfoque diferente, vamos haceros pensar otra posibilidad de juego que tiene esta gran unidad. 

Para ello vamos a poner una lista para explicar mejor su funcionamiento:

Empezamos a explicar poco a poco comenzando por el equipo del Tanque.

  • Programación: A la hora de seleccionar que protocolos escoger es fácil pensar que si vamos a transportar unidades seleccionar los protocolos de enfrentamiento (IA: mover o disparar) pero no, dado al amplio número de dados que tira escogeremos protocolos de ataque (IA: ataque apuntado), esto nos permite relanzar 4 dados por apuntado (gracias a precisión:2). También nos exigirá dedicarle un Super táctico para asegurar que no sufra la IA.
  • Misiles: Dos opciones viables. Los de alta velocidad o los de antiblindaje. Aportan exactamente la misma pegada pero la diferencia es que uno suma antiblindaje 3 a distancia 2-3 (si lo combinamos con los Cañón de iones tendríamos antiblindaje 4 e ion 1) y el otro nos aumenta el rango de 2-4 y nos proporciona critical 1 (si lo combinamos con los Cañones blaster de repetición tendríamos critical 2) aparte de ser algo más barato en puntos y con un par de apuntados sacas 4 críticos de media. Ambas opciones son buenas.
  • Comunicación: Selector de blancos enlazados será nuestra mejor opción para sacar un ataque apuntado extra por turno, lo ideal por lo anteriormente explicado.

Canal de comunicaciones a bordo sería otra opción aceptable, aunque no la más rentable.

Bien, ahora vamos a explicar como todo esto es posible: gracias al Super Droide Táctico que nos permite dar una orden a una unidad amiga a distancia 1-2. Lógicamente escogeremos uno de los tanques y el otro lo seleccionaremos con la carta de mando escogida en ese turno. Además, con Estrategia 2 que posee el Super Droide Táctico nos proporcionará 2 ataques apuntados y 2 esquivas para los tanques y/o droides B2 transportados. Los droides B2 transportados recordamos que con la esquiva anularan hasta 4 impactos (2 por cobertura pesada, 1 por blindaje y otro por la esquiva).

Y no solo es un transporte que puede recorrer grandes distancias para reclamar objetivos o hacer destrozos al rival, sino que también es una gran plataforma de disparo como hemos explicado.

Espero que os haya gustado y, sobre todo, aportado nuevas ideas. Os invitamos a que vengáis a nuestros eventos y torneos del circuito nacional Holocrón del cual Goblintrader es patrocinador. Si necesitáis cualquier consejo o ayuda estamos a vuestra disposición. Recordad que una empresa no hace grande a un juego sino su comunidad y nosotros estamos para ayudar.

Que la fuerza esté siempre con vosotros, nos vemos en el siguiente artículo.

Ray [Incremento Crítico y LukeVsVader]

...

Tanque droide NR-N99 clase Persuasor

Ver producto
...

Plataforma de Apoyo de Infantería (1)

Ver producto
...

Magnaguardias IG-100

Ver producto

Etiquetas: , , , ,
Categorizado en: