Star Wars Legión: Plataforma de Apoyo de Infantería

Publicado el 18 noviembre, 2021

Plataforma de Apoyo de Infantería

¡Bienvenidos de nuevo! Hoy vamos a ver la nueva unidad que se incorpora al ejército de la República. Así que no me entretengo mucho más y comenzamos:

Plataforma de apoyo a la Infantería

La empanadilla voladora de la República se incorpora al combate dando más guerra que nunca, pero vamos a ver exactamente qué puede hacer.

HABILIDADES
  • ARMOR 3: (Blindaje 3) Podemos cancelar hasta 3 impactos normales.
  • COVER 1: (Cobertura 1) Mientras nos defendemos, mejora la cobertura en 1-
  • HOVER: GROUND, (Vehículo flotante) Puedes dar marcha atrás (reduce su velocidad en 1), ametrallamiento, es decir, puede realizar un tipo de movimiento lateral específico de unidades con la cualidad ¨Hover¨, (reduce la velocidad en 1) o realizar una acción de alerta.
  • WEAK POINT 1: REAR, SIDES: (Puntos débiles: parte trasera y lateral) mientras defendemos, si la unidad o lider de unidad atacante enemigo está dentro de nuestros arcos traseros o laterales, dicha unidad gana antiblindaje 1.
CARACTERÍSTICA TIPO DE UNIDAD

REPULSOR VEHICLE (Vehículo Repulsor): a continuación explicamos según el reglamento que podemos realizar con este tipo de unidad.

  • Una miniatura de vehículo repulsor puede moverse a través de cualquier tipo de unidad. No puede escalar, trepar, embarcar ni desembarcar.
  • No puede dar marcha atrás a menos que posea la cualidad Flotante. (La tiene.) Además podemos pivotar.
  • Al realizar un movimiento normal, un vehículo repulsor puede subirse o pasar por encima de un elemento de terreno cuya altura sea igual o inferior a la altura de la miniatura del líder de su unidad.
  • Cuando un vehículo repulsor debe efectuar un movimiento obligatorio y en su posición final acabaría solapándose con una o varias miniaturas de infantería, éstas son desplazadas. Los vehículos repulsores no pueden desplazar miniaturas de infantería cuando realizan cualquier otro movimiento que no sea obligatorio.
  • Un vehículo repulsor que efectúa un movimiento obligatorio no puede desplazar a una miniatura de infantería que esté trabada en combate.
  • Un vehículo repulsor que efectúa un movimiento obligatorio no puede desplazar miniaturas de infantería de dotación.
  • Un vehículo repulsor que efectúa un movimiento obligatorio no puede desplazar miniaturas de criaturas de infantería.
plataforma de apoyo infantería

Cartas de mejora: Piloto

327 Star Corps Elite Armor Pilots: Este piloto nos proporciona la capacidad de utilizar la habilidad Fire support (Fuego de apoyo) además de ganar incremento a crítico.

Cartas de mejora: Armamento Pesado.

Twin Beam Cannons (Cañones de rayos gemelos): Estos cañones disparan a rango 1-4 con 2 dados rojos y 2 dados blancos. Además nos proporcionan la habilidad Beam 2 (Rayos 2), es decir, en el momento que declaramos un ataque debemos señalar 2 unidades defensoras enemigas, las cuales también se  verán afectadas por este arma. Dichas unidades deben estar a rango 1 de la última unidad que fue atacada. El ataque debe realizarse tomando como referencia nuestro arco frontal.

Twin Blaster Cannons (Cañones de blaster gemelos): Con un rango de 1-3 y disparando con 6 dados negros, estos cañones nos permiten realizar auténticas matanzas, cuentan con una condición un tanto peculiar: Sí durante nuestra fase de activación reducimos a la mitad el número de dados y las características de este arma, es decir, nos quedamos con 3 dados negros y solo Critical 1 (convertimos 1 resultado de incremento a crítico) nos proporcionan la habilidad Gunslinger (Pistolero), después de que hayamos realizado una acción de ataque, podemos realizar otra acción de ataque contra una unidad diferente a la anterior, con las características anterior descritas.

Twin Missile Pods (Vainas gemelas de misiles): El arma antitanque de nuestra de nuestra plataforma, con un alcance en su arco frontal de 2-4  y 4 dados rojos de ataque, cuenta con impact 2 (anti blindaje 2), además nos permite realizar la misma estrategia que su arma hermana de blasters, si reducimos a la mitad sus valores ganamos Pistolero.

Plataforma de apoyo a la infantería
ESTRATEGIA

Tras analizar las características de esta unidad e incorporándolas a las cualidades del ejercito clon creo sin lugar a dudas que es una pieza clave en el diseño de futuros ejercitos, su valor no es para nada caro, 110 puntos con piloto y cualquiera de las armas anteriores. 

Según nuestro estilo de combate y la facción de nuestro oponente, presenta unas cualidades que se adaptan muy bien contra los enemigos de la República.

Separatistas VS República: El clásico, el cañon de rayos gemelos es un arma de destrucción masiva contra los pobres droides cuya habilidad coordinación infantería droide a rango 1 los hace muy vulnerables ante este arma.

República VS República: Peleas de hermanos, por el mismo caso anterior la estrategia de la bola clon queda tocada y hundida, si los clones quieren compartir sus fichitas verdes serán presa fácil.

Imperio o Rebeldes VS República: En estos casos nos toca jugar un poco con los 3 tipos de armas, tanto Rebeldes como Imperio cuentan con unidades de destacamentos; morteros, los cuales suelen estar cerca de sus compañeros, en este caso el cañón de rayos gemelos viene perfecto, aunque también puede darse el caso de que no se coloquen cerca sino más bien cubriendo otros sectores, en estos casos y según el blindaje enemigo los cañones gemelos de blasters o de misiles pueden ser muy útiles usando su habilidad Pistolero, no solo porque efectuamos 2 disparos sino porque además añadimos 1 ficha de acobardamiento a cada unidad.

No debemos olvidar la condición, aunque disparemos a más de 1 unidad nuestros dados de ataque y habilidades se reducen a la mitad, debemos ir tanteando el terreno en busca de una victoria segura.

Hasta aquí el análisis de las plataforma de apoyo clon. Nos vemos en el próximo análisis de Star Wars legion. Que la fuerza os acompañe.

Isaac [Droide del Sur]

...

Plataforma de Apoyo de Infantería (1)

Ver producto
...

Tanque droide NR-N99 clase Persuasor

Ver producto
...

Magnaguardias IG-100

Ver producto

Etiquetas: , , , ,
Categorizado en: