Warcry: Tomo de Campeones

Publicado el 16 diciembre, 2019

Los Iron Golem van a la lucha empuñando sus martillos, hachas con ferocidad

«Los hombres la llaman Ochopartes. El gran nexo. La isla entre reinos. Antes se la conocía como Todaspartes, y se erigió como un bastión de la civilización y de la luz. Pero eso fue hace mucho tiempo. Ahora la locura acecha las tierras retorcidas de Ochopartes: La locura y la fuerza primordial de corrupción que la humanidad mortal conoce como Chaos»

Con estas palabras nos adentramos a un mundo de furiosas batallas épicas. Estamos de vuelta en mundo de Warcry. Estas lineas que habéis podido leer son la introducción al nuevo libro de Games Workshop para su juego de miniaturas Warcry. El tomo de campeones se va a convertir en un imprescindible para todos aquellos amantes del juego de escaramuzas mortales y caóticas.

Y como digo siempre, ¡Bienvenidos una vez mas a la seta!

Literatura impoluta aun no manchada de sangre.

El libro empieza fuerte con lo que han titulado el juego abierto. En el se nos introducen los “Combates monstruosos”. Un modo de juego que involucra a los grandes seres y monstruos colosales del mundo de Age of Sigmar. En estos combates de dos a seis jugadores, grandes bestias lucharan para ver que monstruo se hace con el titulo de mejor maquina de matar. Solo hay un objetivo, y es acabar con todos los demás.

Este primer apartado también nos trae formas nuevas de crear nuestros campos de batalla épicos. Por si no quisiéramos seguir usando las cartas básicas. El libro nos muestra un generador para que veamos como intercambiar los elementos de escenografía con algunos que ya tuviéramos antes y no fueran exactamente como los originales, nos da consejos para crear nuestro propio mazo de terreno o le confiere a uno de los jugadores o al organizador del torneo el titulo de “arquitecto del destino”. Reglas para el juego menos competitivo que siempre son bien recibidas.

El segundo apartado del libro es otro de los mas esperados por todos, puesto que viene a confirmar la llegada a los Ochopuntos de nada mas y nada menos que quince nuevas bandas. También nos habla de búsquedas, botines, retos, lesiones, recompensas y mas bestias. Este capitulo es el mas extenso del libro y si bien no queremos desvelaros todos sus secretos si que os podemos avanzar y desglosar las que serán las futuras bandas de Warcry.

  • Slaves to darkness: Campeones infernales de los Dioses del Caos que luchan para conseguir la inmortalidad. Cuanto más maten y honren a los Poderes Ruinosos, mas fuertes se vuelven. Si lo que te gusta son las armaduras negras y entrar al combate a ritmo de heavy metal, ya sabes que banda es la tuya. Aprovecha el nuevo Start Collecting! Y lánzate a la batalla.
Atrévete a liderar las huestes de Archaon.
  • Kharadron Overlords: Enanos mercaderes que viven en ciudades celestes y con su arsenal aethermatico esperan conseguir grandes botines y riquezas. Si te gusta el steampunk y no eres muy alto, súbete a sus fragatas y embárcate en una nueva aventura.
  • Disciples of Tzeentch: Los seguidores del dios del Chaos del cambio, las mentiras y la hechicería llegan a los Ochopuntos con sus estrategias impredecibles y sus extraños seres de pesadilla. Si te gusta la magia y estas cada día pensando en nuevos y extraños cortes de pelo, esta es tu banda.
  • Skaven: Pequeños, inteligentes, despiadados y numerosos, los Skaven vienen a extender la corrupción en nombre de la Gran Rata Cornuda. Si te gustan las armas de piedra bruja y el queso te sentirás como en casa con estos roedores.
Los Skaven se unen a la fiesta en Ochopartes
  • Warrior Chamber: El núcleo de los ejércitos nacidos en la tormenta de Sigmar. aquellos que lideran la reconquista de los distintos reinos. El ejercito mas organizado y con mejor compostura marcial. Si sientes la poderosa fe de Sigmar y te gustan las armaduras doradas hazte con ellos.
  • Ossiarch bonereapers: La legión de élite de los ejércitos no muertos de Nagash. Bajo el liderazgo de Katakros, Mortarca de la Necrópolis, Su objetivo es convertir toda la creación en un silencioso paraíso de muerte. Si te consideras un escultor y ya te has hecho con el festín de huesos, ¿Porque no utilizar tu nuevo ejercito también en Warcry?
  • Beast of Chaos: Salvajes que buscan destruir la civilización a toda costa. Se valdrán de su furia animal para conseguir sus objetivos mientras cargan de forma anárquica contra sus enemigos. Si eres mas de campo que de ciudad y te gustan mucho los animales, parece que ya has encontrado con que jugar.
  • Fyreslayers: Fanáticos guerreros, berserkers devotos del dios guerrero Grimnir. Luchan hasta la muerte con sus poderosas hachas y usando el poder de las runas ur-oro de su piel. Si encaras los problemas siempre de cara y eres un poco nudista, esta es tu facción.
  • Sylvaneth: Estos espíritus de los bosques vivientes hijos de Alarielle, la diosa de la vida, son unos implacables guardianes de la naturaleza. Nada los detendrá en su misión para preservar la vida. Si te gustan los arboles únete al equipo de los ecologistas.
Los espíritus de la naturaleza también serán de la partida en Warcry
  • Sacrosanct Chamber: Estos magos de batalla usan los poderes aetéricos de la tormenta para aniquilar a los enemigos del Dios Rey. Estos vuelven a las Ochopartes a buscar los secretos para paliar los problemas del proceso de resurrección. Si te gustan los Stormcast pero eres mas de mago que de guerrero, mejor usa esta banda.
  • Ogor Mawtribes: Tribus nómadas que devoran todo a su paso y cuyo tamaño amedrenta a cualquier enemigo. Si crees en una dieta equilibrada pruébalos. Estamos ante otro ejercito de la caja Festín de Huesos y uno que promete dar guerra en los Ochopuntos.
  • Blades of Khorne: Los seguidores del dios de la sangre solo quieren una cosa. ¡Sangre para el dios de la sangre! Si quieres que Khorne la tenga ya sabes que gritar cuando cargues como un loco contra tus enemigos.
  • Maggotkin of Nurgle: El dios de la enfermedad y la desesperación cuida de sus devotos como si fueran sus hijos. Sus regalos son un tanto extraños y dejan la tierra marchita a su paso. Si eres un estudioso de las distintas enfermedades que asolan este mundo y tienes un estilo rocoso de juego, extiende los regalos del padre Nurgle.
  • Hedonites of Slaanesh: Los seguidores del Príncipe Oscuro predican el exceso y llevar al máximo todas las sensaciones. Su misión es llevar a todos lados la depravación valiéndose de su endiablada velocidad y sus mortales golpes. Si Slaanesh es tu dios del Chaos favorito y ya lo usas en tus partidas de Age of Sigmar… ¿Por qué no traerlo al mundo de Warcry?
  • Seraphon: Los sirvientes ancestrales de los antiguos. Guerreros reptilianos de mas allá de las estrellas, estos intentaran acabar con los poderes del Chaos cueste lo que cueste. Si te gustan los dinosaurios y las razas que vienen del espacio, aquí tienes a tu nueva banda.

Como podéis ver, tenemos Warcry para largo.

El apartado siguiente, aquel que hace referencia al juego equilibrado nos viene a traer nuevas reglas para torneos y actualiza las reglas de campaña. Desde una nueva tabla de puntos de gloria que intenta evitar que el ganador de las partidas consiga demasiada ventaja a futuro respecto a los que han perdido alguna partida a nuevos planes ocultos.

Finalmente, en su epilogo, el tomo de campeones nos trae las cartas de luchador de aquellas bandas que ya estaban en el juego. Desde las huestes mortales de las Legiones de Nagash a nuestros queridos y taimados Gloomspite Gitz. Todo esto aderezado con una hoja de torneo que pronto podréis empezar a llevar a vuestros eventos en las distintas tiendas Goblintrader.

¡Nos vemos en los campos de batalla!

— Pau [GTS Barcelona]

...

Warcry: Tomo de Campeones 2019

Ver producto
...

Warcry Carry Case

Ver producto
...

Warcry: Chimera (Multilenguaje)

Ver producto

Etiquetas: , , ,
Categorizado en: