X-Wing: ¡nueva oleada, nueva esperanza!

Publicado el 18 septiembre, 2019

¡Vamos allá!

¡Muy buenas a todos!

Hoy daremos un repaso rápido a las nuevas naves que nos trae Fantasy Flight Games para X-Wing. Una oleada que, además, nos refuerza dos facciones que estaban un poco justas de naves: República y Separatistas.

Además, incluye una re-edición de una nave bastante deseada: el Espíritu de los Rebeldes, haciendo ahora posible llevar un VCX y una Seathipede, cosa que más abajo repasaremos, ¡así que empecemos con el análisis de las nuevas expansiones! Que es lo que habéis venido a leer.

Nota: Wolfy-sistemas recuerda a los consumidores que este artículo se basa sobre una opinión personal. Distintos jugadores pueden tener gustos distintos.


EL VCX-100 Y LA SEATHIPEDE

La VCX-100 es la nueva nave para Hiperespacio, una nave que tiene a la gente dividida, a algunos nos gusta y otros la odian. Personalmente espero verla en más partidas de este formato, ya que ahí puede que su potencia de fuego con 4 dados de base la convierta en una nave devastadora.

¡Es el momento de probar combinaciones locas!

Contenido de la nueva expansión.

Como podéis observar, incluye tanto una miniatura de un carguero ligero VCX-100 como una miniatura de una lanzadera clase Seathipede.

¡Y además se acoplan físicamente! Con esta nave yo estoy como un niño pequeño en navidad.

Además, la Seathipede es una nave brutal que nos aporta unos pilotos que nos permiten darle una flexibilidad a nuestros escuadrones de lo más peligrosa. AP-5, ¡te elijo a tí!


CAZA NANTEX

¡El Caza Nantex es la nueva novedad para los Separatistas!

Ahora los separatistas tienen, por fin, un as de iniciativa 6 y una nave con torreta, todo en uno. Es una nave bastante combera, con sinergias propias y bastante buena pinta. Le daré una oportunidad personalmente porque, aunque se ponga en más de 80 puntos, me parece muy sexy (y yo me guío por kokoro).

Contenido de la nueva expansión.

EL ALA-Y

El nuevo Ala-Y viene para ayudar a la República en todo lo que a volverse duro se refiere: torreta de iones, pasiva anti-críticos, ocho vidas, etc. Tras la aparición del caza de Naboo, ahora con el Ala-Y ya solo puedo decir:

«Que la fuerza te acompañe …y los críticos también.»

Contenido de la nueva expansión

Pero no solo os digo estas utilidades, sino que también os dejo con un par de ejemplos para usar todas estas novedades en Hiperespacio.

Os pongo aquí unas listas con ideas para usar las nuevas naves:

¡Espero que os haya sido útil y podáis utilizar esta información en partidas futuras!

Un saludo y recordad que «el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio y el odio, lleva al sufrimiento».

Wolfmaniac333 [GTS Madrid Norte]

Etiquetas: , ,
Categorizado en: