7 razones para coleccionar y jugar Templarios Negros

Publicado el 16 marzo, 2022

Los Templarios Negros es uno de los capítulos más devotos al Emperador, creyendo firmemente en él con voluntad religiosa. Y es que a pesar de ser una división de la Segunda Fundación de los Puños Imperiales, son muy diferentes en casi todos los aspectos.

Aquellos que les apetezca coleccionar Templarios Negros, en especial desde la salida de su nuevo suplemento de libro de ejército, disfrutarán de una asombrosa gama de miniaturas, reglas bastante competitivas y una variedad de detalles que lo convertirán en el ejército favorito.

Miniaturas futuristas con inspiración medieval

Los Marines Espaciales, armados con sus espadas de energía y rifles bólter, además de su servoarmadura, tienen un toque muy futurista. Ahora bien, el capítulo de los Templarios Negros lo combina con un estilo medieval inspirado en los históricos caballeros templarios.

Desde tabardos que cubren su armadura, armas encadenadas a sus brazos, mejoras y reliquias que se les pueden equipar a las unidades de Templarios Negros. Una de las partes que disfrutará más un coleccionista de este ejército es en personalizar sus miniaturas con detalles.

Un ejército tremendamente fácil de pintar

También es una magnífica opción para alguien que no tiene mucha maña con la pintura, ya que la armadura de este ejército es negra. Esto significa que con una capa base de color negro, como la realizada con el spray de imprimación Chaos Black, es suficiente para comenzar.

A partir de aquí, es darle unas pocas luces al negro base y pintar el resto de detalles, como el armamento equipado y colorear en blanco las hombreras. Enseguida puedes tener un ejército de marines espaciales Templarios Negros listos para la batalla.

La primarización les ha sentado muy bien

Los Templarios Negros también han pasado el rubicón primaris, tanto su tropa base como sus personajes más representativos. Y esto conlleva miniaturas nuevas, como las que tienen el Gran Mariscal Helbrecht, el Capellán Grimaldus y el Paladín del Emperador.

Su unidad más clásica y representativa también ha sido actualizada: la escuadra de cruzados primaris. Son mucho más detallados, contando con iconografía y armas que son muy agradables de pintar. Y, como no, le da una personalidad única al ejército de Templarios Negros.

Votos templarios, juramentos sagrados que te llevarán hacia la victoria

Algo que echábamos de menos muchos Templarios Negros era la ausencia de personalización en las reglas, sobre todo en los codex anteriores. Pero en este último suplemento han retomado una regla muy representativa de los inicios de este ejército: los votos templarios.

En vez de tener “superdoctrina”, los Templarios Negros pueden elegir antes de la batalla un voto que les ofrece diferentes beneficios (y penalizaciones), permitiendo una interesante adaptación al rival. Por ejemplo, el voto más utilizado es el de “Defiende el Honor del Emperador”, ganando una salvación invulnerable de 5+ y una “mini trashumancia” a cambio de no beneficiarse de la cobertura.

Estilo de juego rápido, directo y letal

Los Templarios Negros están enfocados, por lo general, al cuerpo a cuerpo. Su regla de repetir cargas, en combinación a los votos y la potencia de sus personajes harán que siempre busques la forma de acercarte a las tropas del oponente lo antes posible. 

Embarcados en transportes, en retrorreactores o motorizados, permitirán que estos enfurecidos devotos del Emperador lleguen en perfectas condiciones para aplastar al rival. Además, su vehículo más icónico, el Land Raider Cruzado, puede mover y descargar las unidades de su interior con una estratagema.

El mejor ejército para usar reclusiarcas y letanías

La devoción de los Templarios Negros está liderada por sus capellanes y reclusiarcas. En el suplemento se encuentra una tabla única de letanías, además de contar con una misión secundaria exclusiva que sólo pueden realizar estas miniaturas.

Los capellanes Templarios Negros pueden ofrecer +1 ataque a las unidades, que estas causen heridas mortales al herir cuerpo a cuerpo, que puedan ignorar heridas al 5+ e incluso que se vuelvan inmunes a los poderes psíquicos. Por lo menos querrás tener uno de ellos para aprovechar este potencial del ejército.

Odian acérrimamente al hereje, al xenos y a las brujas

Porque no dejan títere con cabeza. Lo único que les interesa es defender el honor del Emperador y al Imperio, siendo unos fanáticos que combaten hasta el último aliento contra el caos, todo tipo de alienígenas y, sobre todo, a aquellos psíquicos y brujas que amenazan la propia realidad.

Este fanatismo les permite hacer actos heroicos tanto en las historias como en el campo de batalla. De verdad, es meterse en el tabardo de un auténtico jugador templario y comenzar a proferir letanías a pleno pulmón para que los dados no paren de sacar buenos resultados. Por lo menos te echarás unas risas, que de eso va el juego.

¿Cómo comenzar a coleccionar Templarios Negros?

A los que decidan coleccionar Templarios Negros, este ejército cuenta con magníficas opciones para iniciarse. Con la Caja de Ejército Templarios Negros tendrás un pequeño contingente junto al suplemento del libro de ejército, perfecto para comenzar a empaparte de la fe y devoción templaria.

La Caja Patrulla de Combate sale muy a cuenta, con más unidades esenciales para tu ejército. La escuadra de cruzados primaris y los intercesores, junto al transporte Impulso Primaris, están muy encaminados al estilo de juego agresivo de los Templarios Negros.

A pesar de tener unos personajes con nombre muy potentes, contar con otros personalizables te permitirá aprovechar al máximo los rasgos de señor de la guerra y reliquias del libro. El Mariscal, el Castellano y un Capellán Primaris en Moto son magníficas opciones para ampliar el cuartel general de tu ejército.

En lo que respecta a mecanización, nunca puede faltar un Land Raider Cruzado en tu colección, ya que es un vehículo icónico de los Templarios Negros. Los Dreadnought Redemptor se benefician mucho de los votos y reglas, por lo que tener un par o tres también es interesante.

Por último, para reforzar el combate cuerpo a cuerpo de calidad, las unidades de Veteranos Bladeguard y Veteranos de Vanguardia con retrorreactor darán la estocada definitiva a tu oponente. Sin olvidarnos de los Exterminadores de Asalto, los perfectos candidatos para estar embarcado en el Land Raider Cruzado.

— Tomás [El Trasgo Escritor]

...

Caja de Ejército Templarios Negros (Castellano) (13)

Ver producto
...

Patrulla de Black Templars (17)

Ver producto
...

Black Templars: Mariscal (1)

Ver producto

Etiquetas: , , , ,
Categorizado en: