Actualización Battlescroll: The Hunt

Publicado el 1 abril, 2022

¡Buenos días, seteros y seteras! Hoy vengo a traeros información sobre el parche de balanceo de Warhammer Age of Sigmar, Battlescroll: The Hunt

Las reacciones han sido, en una palabra, divisivas. Las opiniones que he ido leyendo tanto de los chats privados como en foros es que, en general, la comunidad está un poco decepcionada. Es algo normal, pero diría que es un cambio suficiente, y siempre se pueden ir añadiendo unidades nuevas a la lista o quitando las que dejen de ser problemáticas. Mejor quedarse cortos e ir aumentando que pasarse de frenada, ¿no creéis?

Pero Rakkzul, ¿exactamente qué ha cambiado?

Pues bien, la lista de los cambios es la que vemos en la siguiente imagen:

En pocas palabras, esto introduce una nueva mecánica de equilibrio para el juego. En lugar de ajustar los puntos y cambiar los warscrolls, optaron por un sistema de ventajas y desventajas:

  • Las unidades con un rendimiento superior tienen una recompensa por su cabeza, por lo que eliminarlas te otorga Puntos de Victoria adicionales.
  • Las facciones de bajo rendimiento obtienen Puntos de Victoria adicionales por derribar esas unidades.

Vale la pena señalar (y es fácil pasarlo por alto en una lectura rápida) que las unidades en la lista de presas no obtienen ningún Punto de Victoria extra por derribar otras unidades de presa; no hay bonificaciones por matar con estas unidades, como es lógico, la idea es no darles aún más ventajas.

Hay una pequeña “trikiñuela”, como dirían mis amigos Kruleboyz, que consiste en suavizar las unidades con una unidad de presa (quizá unas pocas heridas mortales con Kairos me viene a la mente), y luego matarlas con algo diferente que no esté en la lista para reclamar el Punto de Victoria.

Es cierto que muchas cosas en la lista de presas son unidades que están dando problemas en el meta actual de Age of Sigmar, y jugar contra ellos se hace bastante cuesta arriba. También es cierto que se necesita ayuda para lidiar con esas cosas, no simplemente darnos algún Punto de Victoria que otro cuando (milagrosamente) las conseguimos eliminar (sin unidades presa, recordad).

Hay muchas cosas que podrían abordarse en esa área, como por ejemplo quitar habilidades anti-carga (por mucho que quiera a mi Príncipe Demonio con marca de Khorne, entiendo que no es bueno para el juego) quizá eliminar el stacking de Salvaciones por armadura… Pero esperar que todo eso suceda en una breve actualización de balanceo solo os traerá decepción.

Para resumir todo, parece que este parche cumple con todos los criterios para tener éxito:

  • El contenido de la lista es en su mayoría justo.
  • Los cambios de Puntos de Victoria no importarán, a menos que lo hagan
  • Agrega algunos matices en los patrones de juego.
  • Es un cambio ligero y orienta el meta en lugar de darle un empujón.

Quizá lo más importante es que muestra creatividad por parte del equipo de desarrollo, y se han dado a sí mismos una palanca de la que están dispuestos a tirar. Entiendo completamente por qué GW no quiere dar palos de ciego por todos lados y andar subiendo y bajando unidades de una semana a otra; de esa manera se produce el caos, y nosotros, como comunidad (con razón), perdemos la paciencia muy rápido, yo el primero.

Conclusiones sobre la actualización en Battlescroll

¿¿Que ahora me tendré que esconder aún más??

Personalmente me gustaría ver un poco más de cambios la próxima vez que tengamos una actualización Battlescroll, tal vez algunos cambios de puntos, ajustes de reglas así como una lista de presas actualizada, pero me gusta la decisión de GW de probar algo nuevo.

Solo espero con ansias la próxima vez que un ejército de nivel S llegue al meta sin ninguna unidad de la lista de presas, y es posible que no tengamos que esperar mucho para eso, pero a partir de ahora, creo que el juego está en un lugar marginalmente mejor de lo que era antes de este mini-parche, y hay suficiente contenido para centrarse en los aspectos positivos.

Y vosotros, ¿qué opináis de los cambios recopilados en Battlescroll? ¿Os hará cambiar las listas? ¡Hacédnoslo saber!

Rakkzul [Señor de los Nurgletes]

...

Age Of Sigmar: Furia De Las Profundidades (Castellano) (43)

Ver producto
...

Battletome: Idoneth Deepkin (Castellano)

Ver producto
...

Battletome: Fyreslayers (Castellano)

Ver producto

Etiquetas: , , , , ,
Categorizado en: