Adentrándote en Infinity: Haqqislam
Publicado el 3 febrero, 2021

Después de nuestra querida Ariadna, vienen también nuestros otros “humanos normales” por decirlo así, que nos quedan en el universo Infinity, la facción de Haqqislam. Hoy os traemos un resumen de sus puntos fuertes de por donde empezar en esta facción en nuestro querido juego Infinity.
Trasfondo y sectoriales
Haqqislam, el nuevo Islam, es una potencia más pequeña que posee un solo sistema estelar, Bourak.
Se nutre de una doctrina religiosa que deriva del Islamismo, y también de la cultura neo musulmana, ya que el conjunto de dogmas y preceptos del Corán abarcan la vida cotidiana de sus seguidores.
Fundada por Farhad Khadivar a finales del s. XXI, el movimiento haqqislamita propone una revisión filosófica y teológica del Islam clásico, modernizándolo y adaptándolo a los nuevos tiempos. Haqqislam proclama el Humanismo y la búsqueda del Conocimiento, con influencias metafísicas de los pensadores sufíes, como núcleo de su doctrina, al tiempo que niega las jerarquías religiosas y la Sunna, o tradición, como dogma de fe.
Las mejores Universidades, los mejores pensadores se encuentran en Haqqislam. Además, su doctrina tiene profundas preocupaciones político-sociales y han logrado establecer una cultura que recupera la herencia científico-artística de la época dorada del Islam.
Tienen el control de la ruta de la seda moderna, la cual se utiliza para la elaboración de las petacas y es muy codiciada por las demás facciones.
Haqqislam cuenta con 3 sectoriales actualmente que son los siguientes:
● Hassassin Bahram: La misteriosa Sociedad Hassassin observa la aparición de nuevas amenazas contra Haqqislam y el conocimiento humano, en nombre del Viejo de la Montaña y al servicio de Fe y Hachib, el presidente haqqislamita.
Para hacerlo, la Sociedad Hassassin ha establecido una rama dedicada exclusivamente a la Inteligencia Militar, trabajando directamente con el Ejército Haqqislamita. El trabajo de esta sección, conocida como Hassassin Bahram o simplemente Bahram (en farsi, persa, بهرام que significa «victoria» o «vencedor») es aplicar las habilidades de la secta en apoyo de la Espada de Allah, el Ejército de Haqqislam.
La función de Hassassin Bahram podría resumirse en manejar todos los trabajos sucios, las misiones secretas que el ejército no quiere que nadie sepa, y hacer todo lo necesario para poder ganar. Sin embargo, su especialidad y preferencia son las operaciones que requieren el contacto directo con el enemigo, aquellas en las que se revela su verdadera naturaleza, estampando claramente el sello inconfundible de máxima letalidad tan característico de la Sociedad Hassassin.
Los agentes de campo Hassassin, los verdaderos Asesinos, son especialistas terribles y precisos en varias técnicas de combate. Cada unidad tiene un nivel de iniciación diferente dentro de la Sociedad, pero todos son demonios letales que se consideran ángeles. Como hasassins, se aferran a su propia excelencia y justifican los actos más horribles como una necesidad superior, dictada por los Cielos, de los que no son más que meros instrumentos.
● Qapu Khalqi: Para proteger la Ruta de la Seda y sus intereses comerciales en el espacio profundo, Haqqislam mantiene el Qapu Khalqi, una fuerza que une a las mejores tropas del ejército haqqislamita con operativos corsarios y mercenarios.
● Ramah Taskforce: Las Fuerzas Reales y la cara pública limpia del ejército. Elimina la mayoría de los trucos de Haqqislam para convertirse en una fuerza de tropas sólidas y pistoleros sencillos. Coloca una gran cantidad de súper soldados con habilidades como regeneración y súper salto, por lo que pueden ser más resistentes y móviles de lo que parecen.
Estilo de juego
Haqqislam tiene la gama más amplia y versátil de infanterías ligeras. Sus soldados tienen el valor de voluntad promedio más alto en comparación con cualquier otra facción, lo que hace que los médicos, ingenieros y hackers sean muy potentes en su desempeño en misiones ITS.
Esta facción también tiene una amplia variedad de estéticas y estilos de diseño, desde los Djanbazans resistentes hasta las bandas de motoristas Kum, los Hassassins misteriosos enmascarados e incluso un TAG escorpión como el Maghariba. Capaces de desplegar mesas con ingentes miniaturas, marcadores de camuflaje, en muchas ocasiones e incluso en la zona de despliegue del rival con esos Fidays suplantados.
No son un ejército fácil de inicio, y actualmente tienen en reposición algunas miniaturas, pero aquí viene la buena noticia, se sabe que este año van a renovar bastantes figuras de esta facción, así que estas de suerte, si te está gustando lo que lees hasta ahora.
Unidades Características

● Tarik Mansuri. Mansuri es una leyenda. Fue uno de los primeros Khawarijs que se sometió a Runihura, el proyecto de supersoldado haqqislamita de mejora genética. Su excepcional metabolismo y robusto cuerpo encajan perfectamente con la terapia genética. Esta lo transformó dramáticamente, consolidando cada mejora metabólica y cancelando los procesos de oxidación nocivos. A partir de entonces, su cuerpo apenas envejeció; nunca está enfermo y siempre está en las mejores condiciones.
Sus reflejos son siempre rápidos, sus manos precisas. Su cabeza siempre está despejada, sus sentidos siempre agudos y siempre está listo para moverse rápida, fácil y mortalmente. La perfección alcanzada con Mansuri representa el mayor éxito del programa Runihura, que no ha alcanzado un resultado tan bueno con ningún otro Khawarij.

● Motoristas Kum: El pueblo kirguís de Haqqislam es un grupo rudo y tempestuoso que nunca obedeció ninguna ley que no fuera la suya propia. Viven en las montañas Tien Shan, donde controlan numerosos laboratorios de drogas, fábricas de armas rudimentarias, impresoras de billetes falsos y talleres de reparación bien surtidos. Los nómadas kirguisos aprecian el alcohol, las motos ruidosas y las mujeres hermosas por encima de todo. Es un pueblo turbulento, propenso al enfrentamiento y la revuelta.
El ejército haqqislamita recluta a los más famosos entre ellos por sus unidades motorizadas Kum, donde pueden satisfacer sus impulsos agresivos. Montados en una atronadora motocicleta, estos feroces luchadores se lanzan a corta distancia para destruir a los enemigos del Haqqislam. Mantienen la respuesta milenaria de Kirguistán a los desafíos de sus enemigos: «Norte, Sur, Este u Oeste, ¿Dónde encontrar a los kirguís? ¡Por la mano plateada de Alejandro, búscalos alrededor de sus enemigos! ».
Al acercarse al campo de batalla en sus rugientes motos, se han forjado una terrible reputación como intrépidos, audaces moteros o absolutos psicópatas, dependiendo de a quién le preguntes. Algunos dicen que todos los miembros de las tribus de motoristas de Kirguistán están un poco desquiciados.

● Guardia Maghariba: La Guardia Maghariba es la flor y nata del ejército haqqislamita. Este célebre regimiento blindado produce las unidades que forman la guardia personal del Hachib, el primer ministro del Haqqislam.
La tecnología TAG es muy cara y, aunque el Regimiento de la Guardia Maghariba no es el único equipado con estos vehículos blindados de combate de un solo hombre, es el más prestigioso. Debido a este prestigio, la Guardia Maghariba ha podido reunir los fondos para reemplazar sus antiguas unidades Artefaktech XPR-1, fabricadas bajo licencia en Bourak con el nombre en clave Bokböceği (en turco, “Beetle”). El XPR-5 Akrep («Scorpion») más avanzado se ha actualizado para mejorar sus capacidades de combate cuerpo a cuerpo e incluye un sistema de defensa anti balístico de última generación.
Debido a la escasez de unidades disponibles, el alto mando prefiere no arriesgarlas innecesariamente; los libros de estrategia haqqislamita no incluyen cargas blindadas masivas. En cambio, la Guardia Maghariba actúa como un yunque pesado contra el cual la Infantería Ghulam aplasta al enemigo. Esto no significa que los pilotos de Maghariba sean elegidos por su cautela. De hecho, tienden a ser muy astutos, usan sus números inferiores como una ventaja y eliminan a los enemigos con una demostración inteligente y precisa de su mayor movilidad y potencia de fuego.
Recopilando Datos
Si te gusta la temática árabe, si crees que aún hay hueco para la religión en esta guerra de guerras, y si te gusta el polvo del desierto… Haqqislam es tu facción.
Es una de las facciones que más me gusta junto con mi querido Aleph tiene un trasfondo riquísimo el cual os he dado solo unas pinceladas para que sigáis indagando, sus miniaturas son Ariadnos un poco más evolucionados pero sin perder esa estética de soldados con sus tuaregs y demás motivos árabes simplemente una facción muy rica en todos los aspectos con la que disfrutar de Infinity en esta nueva edición.
— Chapuzas [Colaborador de la Resistencia Verde]

Haqqislam Action Pack
Ver producto
Maghariba Guard
Ver producto
Hassassin Bahram (Haqqislam Sectorial Army Starter Pack)
Ver productoEtiquetas: Corvus Belli, Haqqislam, Infinity, N4, Wargames
Categorizado en: Wargames
Debe estar conectado para enviar un comentario.