Adepticon 2023: ¡Tiránidos! Una criatura más y especulaciones sobre la caja de inicio

Publicado el 27 marzo, 2023

¡Muy buenas pequeños carnifex y asesinos aullantes! Mina, obsesa de la mente enjambre al aparato ¿Pensabais que las novedades tiránidas habían terminado? ¿Que yo había dejado de reproducir el vídeo por un segundo? ¿Que no habría hablado con el resto de la Mente Enjambre (también conocidos como la “Horda Tiránida” en WhatsApp) para ver si me había dejado algo? 

¡Pues no! Los que jugamos tiránidos tenemos una devoción muy fuerte a nuestro ejército y gracias a ello, hemos podido captar una criatura que habíamos pasado por alto, así que con todos vosotros… 

¿Nueva adquisición? ¿Minas Espora? ¿Enjambres devoradores? ¿Nueva criatura? 

Os presento a lo que he bautizado como “el Murgañigante” (¿De dónde viene el nombre? De la palabra “murgaño”. Los murgaños son un tipo de araña, aunque también el término puede referir a los ratones de campo. Y los gantes…pues son gantes).

Como podemos apreciar se trata de un tiránido muy pequeño, que no tiene similitud con ninguna parte de la gama que hayamos tenido. Sin embargo, con todas las renovaciones de la gama que van a tener lugar, hay una a la que no hemos tenido acceso y que no se ha revelado aún y tampoco aparece, tal y como los conocemos, en el vídeo: los enjambres devoradores.

Los enjambres devoradores son el tipo más básico de tiránidos, siendo criaturas esencialmente excavadoras, que van en grupos más o menos grandes y que son literalmente la expresión de “comerse a alguien por los pies”.

Sin embargo la nueva criatura, no parece ir en grupo, aunque podemos ver similitudes en su caparazón con el de los hormagantes y los termagantes (la forma tan arqueada, las chimeneas que lleva en la parte superior y las patas similares a las del hormagante).

De hecho, en la imagen que aparece de los nuevos termagantes en la web, si os fijáis bien, a los pies aparecen los enjambres tal y como los conocemos. ¿Podría tratarse de un tipo de enjambre nuevo? ¿Un tipo de alternativa a los enjambres? 

Además, podemos observar que está expulsando algo de su boca que parece algún tipo de red hecha de materia orgánica, con la que suponemos que agarrará a sus pobres presas. Y es que ya existe una criatura en el universo Sci-Fi que se basa en algo similar, añadiendo el super-poder de explotar cuando se acerca a sus rivales, saliendo además de debajo de la tierra: Los Pestelings del videojuego Starcraft. 

Como sabéis, tanto los zergs de Starcraft como los tiránidos, llevan muchos años retroalimentándose los unos a los otros en cuanto a inspiración, por lo que, pensando en este concepto, podríamos estar hablando de una nueva criatura, algo que pueda llegar incluso a sustituir el concepto de enjambres devoradores y cambiarlos por algo más similar a un Gante subdesarrollado, que pueda explotar o agarrar al enemigo desde debajo de la tierra facilitando el trabajo de sus hermanos mayores. 

Sin embargo, si seguimos explorando el concepto de tiránidos explosivos, hay una unidad que se lleva la palma: las minas espora. 

Las minas espora, tradicionalmente, han sido explosivos flotantes que se detonaban cuando una criatura no-tiránida se acercaba. Como podéis ver la forma del caparazón rudimentario de las minas espora es muy similar a nuestro nuevo amiguito, por lo que no podemos descartar que se trate de una forma muy evolucionada de las minas espora, capaz ahora de perseguir a sus rivales y de impedir que escapen de su explosión. 

A especular: ¿Qué puede incluir la caja de inicio en cuanto a la renovación de los tiránidos? ¿Merecerá la pena? 

Coged vuestros gorritos de papel de plata y uníos a mí en el noble arte de la especulación (esto es meramente mi opinión, y las conjeturas que podemos hacer en base a la información que tenemos) porque los amigos de Warhammer Community nos dejaron con esta increíble información: 

Al igual que en todos los tráiler de nuevas ediciones, podemos suponer y creo que no nos equivocaríamos, que todo lo que hemos visto en este tráiler formará parte del contenido de esta nueva caja, que, teniendo en cuenta cómo funcionó en el inicio de 9ª edición con la renovación necrona, podría ser el siguiente: 

  • Kit dual de 10-20 termagantes/hormagantes

Lo sabéis, los tiránidos llevan muchísimo tiempo pidiendo este doble kit. La carcasa de ambos es muy, muy similar y en el vídeo podemos apreciar las similitudes entre ambas criaturas. En el caso de que no los conviertan en kit dual, creo que no sería descabellado pensar en que incluyeran 10 y 10 de cada tipo de gante. 

  • Un líctor

Una de las unidades más emblemáticas de los tiránidos, que lleva 18 años esperando una renovación, cansado de ser una miniatura de finecast, confinada a ser tremendamente alto para la peana que lleva. 

  • Un Screamer-Killer

Sigo con la teoría de que el Screamer Killer puede suponer una renovación de todos los carnifex o una división del Kit Cuádruple que hay actualmente, pudiendo quedar por un lado el Carnifex original con la opción de montarlo como Viejo un Ojo y el Screamer-Killer como una unidad adicional separada. 

  • Un tentaculofex

El bicho que sale comiendo en una de las escenas del tráiler. Repito meme del artículo anterior. Porque en el cuadragésimo primer milenio sólo hay guerra, menos para ese señor, que tiene las prioridades claras.

  • De uno a 3 élitros/ Tiránido Prime alado 

Una de las revelaciones que más polémica causó fue la criatura alada que se enfrenta al marine. Tal y como expliqué en el artículo anterior, la estructura de la criatura es similar a la del guerrero que aparece en el tráiler de Space Marine II (vídeo que salió hace sólo unos meses), siendo una criatura demasiado esbelta y pequeña como para ser un tirano alado (Tened en cuenta que en escala, las alas del tirano son prácticamente iguales que las de la harpía y que un tirano a pie, es más alto que un guerrero). Lo único que quedaría por determinar es si es una unidad de 3 élitros como en el caso de los guerreros o si se trata de un comandante menor, el legendario tiránido prime, al que ahora vamos a poder ponerle alas 

  • Un bióvoro 

El bióvoro es una  miniatura que lleva 22 años esperando una renovación, un algo, que alguien le de cariño a la criatura más sonriente de los tiránidos. ¿Apostamos por el kit dual Bióvoro/Piróvoro? 

  • Entre una y tres peanas de murgañigantes

Al igual que en el caso del Élitro/Tiránido Prime todo dependerá de si se trata de un nuevo concepto de enjambre devorador, adicional al ya existente,  o una unidad completamente nueva, como un paralelismo a los escarabajos necrones. 

  • Un Cerebro Definitivo, Cerebrofex, Opositótropo. Bicho grande que mola mucho

De las revelaciones que hicieron en el tráiler, la más bestia, la más deseada es lo que en un momento de desvarío en un grupo de tiránidos se llegó a denominar el Opositótropo (El tiránido que está de oposición, por eso tiene la cabeza así). Está claro que si lo han mostrado y teniendo en cuenta que en Indomitus sacaron una miniatura que podría tener esas dimensiones aproximadas (el reanimador canóptico) es que es la pieza central de la caja, pudiendo ser ésta la caja de inicio que más personajes ha incluido hasta la fecha. 

Conclusiones

Teniendo en cuenta estas revelaciones, hablaríamos de que la caja incluiría  6 o 7 unidades nuevas y renovadas seguras. Y una o dos unidades dependiendo de si los hormagantes, termagantes y murgañigantes van en kit dual y los pequeños, sustituyen al enjambre devorador actual, con lo cual podríamos suponer una cantidad de miniaturas entre 17-30. Incluso en el caso de que no se genere el kit dual de los gantes, podríamos soñar con una caja de 40 miniaturas. 

Cualquiera de ambas opciones incluye miniaturas de gran tamaño, y la tropa común en este tipo de cajas. Estimando el precio original de las miniaturas de tamaño medio en torno a los 40-50 euros a precio Workshop, está claro que, teniendo en cuenta la parte de marines, efectivamente podemos asegurar de que, si finalmente el contenido se aproxima a esta suposición, ésta, tal y como han dicho en el equipo de Warhammer Community,  se trataría de una de las mejores y más completas cajas de edición hasta ahora. 

Recordad que en nuestra tienda podréis encontrarla con descuento y escucharme gritar en directo cuando paséis a recogerla y digáis que venís a por los tiránidos. 

¡Y hasta aquí el reporte de novedades y teorías de hoy! ¡Permaneced atentos! La mente enjambre observa.

*Fe de erratas del artículo anterior: Llamé al pobre Quistespora “Esporocisto”. Y es que es el Sporocyst y yo estudié biología. Así que lo llamé como una de las fases del ciclo de los Trematodos.

** Agradecimientos especiales a Lobo, por detectar antes que nadie la referencia de los Pestelings de Starcraft y al grupo de WhatsApp de “Horda Tiránida” por aguantarme con el hype, las teorías y las investigaciones. Sois enormes.

— Mina [Goblin norteña que cuando salga décima, cobrará en tiránidos]

...

Patrulla De Abordaje: Drukhari (26)

Ver producto
...

Patrulla De Abordaje: Caballeros Grises (16)

Ver producto
...

Arcas Del Augurio: Vashtorr (Castellano)

Ver producto

Etiquetas: , ,
Categorizado en: ,