Age of Darkness, la nueva Herejía de Horus

Publicado el 30 mayo, 2022

Yo estaba allí el día que Black Library lanzó Horus, señor de la guerra. En 2006 se anunció una serie de libros precuela basados en la traición de Horus, el primarca de la legión de los Lobos lunares. ¿Acaso no queríamos todos saber cómo acabo el Emperador en el trono dorado y cómo nacieron los Marines Espaciales del Caos? Era imposible imaginar entonces que la Herejía de Horus se convertiría en un monstruo de 54 libros en su línea principal, 18 spin offs basados en los primarcas y 8 novelas secuela de El asedio de Terra.

Sin embargo, muchos de ellos nos enamoramos de sus personajes, la heroicidad de Loken, la fe inquebrantable de garro o la maldad de Erebus, y aunque ya existían personajes y unidades de resina de forge world, fue en 2015 cuando la compañía de Nottingham anunció su primer acercamiento al juego spin off de warhammer séptima edición con la caja “betrayal at Calth” la cual contenía por primera vez marines espaciales, exterminadores o dreadnoughts en plástico 

betrayal at calth.jpg

La Herejía de Horus gustaba, eso está claro. Pero una mayoría de la gama en resina y los elevados precios y costes de envío desde Nottingham hacian que el juego, que se empezó a conocer popularmente como Warhammer 30.000, fuera un nicho casi exclusivo de los británicos.

Poco después, Workshop sacó la segunda caja de plástico de herejía de Horus, la cual presentaba por primera vez a los ahora archiconocidos Custodes. Nuevamente, esta caja se vendió mucho, pero la gente seguía sin jugar a “Warhammer 30.000”.

Es el año 2022 y la frase a la tercera va la vencida nunca ha tenido más sentido. Games Workshop anuncia Age of Darkness, que enfrentará a los Hijos de Horus con los Puños Imperiales. Una impresionante caja que contiene 40 marines espaciales totalmente nuevos en un tamaño que roza lo primaris, 10 exterminadores iguales que los que vimos en Betrayal at Calth, 2 pretores totalmente nuevos (los capitanes de la herejía), un dreadnought Contemptor con opciones de armas, y un tanque superpesado que hace que el Land Raider parezca un Rhino a su lado. Además, los amantes del Warhammer anterior a octava estarán contentos con la vuelta de las plantillas de explosión y llamas.

contenido de la caja.jpg

Cuando anunciaron esta caja, la comunidad de Warhammer de todo el mundo gritó de emoción como nunca, pero aun había escépticos. ¿Acaso no había sacado Workshop dos cajas impresionantes que luego se desvanecieron como lágrimas en la lluvia? Sí, pero la compañía británica estaba preparada para disipar todas nuestras dudas. 

La caja de Age of Darkness no es el único producto nuevo. También nos traen el Rhino del 30.000, el modelo Deimos, el Sicaran con sus dos cañones automáticos, el nuevo hijo de un Sicaran y un Predator, al cual han llamado Kratos. E incluso kits de mejoras que solo tienen armas para convertir a tus soldados en escuadras de apoyo.

¡¡Se acabó eso de comprarte 5 cajas de havocs por que solo quieres una metralladora gatling!!

deimos pattern rhino.jpg
sicaran.jpg

Además, Workshop sacará a los nuevos marines espaciales en armaduras IV y III de las cajas “antiguas” para que puedas configurar tus soldados y legiones como más te guste. Y llegados a este punto, creo que más pronto que tarde veremos las variaciones MK II y MK V, muy populares entre los guerreros de hierro o devoradores de mundos respectivamente.

Otro motivo por el que la herejía de Horus no era muy popular eran sus “codex” conocidos como los libros rojos y negros. Algunos de estos codex eran lanzados como un gran evento a la vez que sus novelas, por ejemplo los Devoradores de mundos, Guardia de la muerte, Hijos del Emperador e Hijos de Horus salieron en un primer libro que hablaba sobre la batalla de Istvaan III.

Eso se acabó, y la nueva Herejía de Horus tendrá el reglamento y dos codex, uno para las legiones leales (Ángeles Oscuros, Cicatrices Blancas, Lobos Espaciales, Puños Imperiales, Manos de Hierro, Guardia del Cuervo, Ultramarines, Ángeles Sangrientos y Salamandras). Y otro para las traidoras (Hijos del Emperador, Portadores de la palabra, Mil hijos, Guardia de la Muerte, Devoradores de Mundos, Guerreros de Hierro, Hijos de Horus, Legión alfa y Amos de la noche).

codex 30k.jpg

Por último, pero no menos importante, a la Herejía de Horus uno viene a lo que viene: a manejar un ángel que destruye demonios con sus manos, a parar los pies de un titán con un loco homicida o a desatar una tormenta psíquica. Workshop nos confirma que aunque no tendrán gama de plástico, podremos comandar nuestros ejércitos astartes con los todopoderosos primarcas de la gama de forge world.

No sé vosotros, pero viendo lo que hay de momento, tengo muchas ganas de Age of Darkness, la nueva  de herejía de Horus.

Cervan [Rememorador y trasfondero]

...

Liber Astartes: Loyalist Legions (Inglés)

Ver producto
...

Horus Heresy: Age Of Darkness (Inglés) (54)

Ver producto
...

Horus Heresy Bookmark

Ver producto

Etiquetas: , , , ,
Categorizado en: