¡Anunciadas las cajas de inicio de Warhammer 40 000!

Publicado el 5 julio, 2023

Leviatán ya está con todos nosotros desde hace un par de semanas, más o menos, e incluso llevamos un par de semanas más jugando con las reglas y los index de décima. Sin embargo, y aunque parezca que ya está todo hecho, Leviatán no va a ser la única caja de inicio que veamos para esta edición, a la que podremos engancharnos a través de diversas opciones.

Tal como pasó con novena, en la que la Indomitus era la guinda del pastel, pero no la única golosina, en décima tendremos varias opciones para empezar con las cajas de inicio. Y la verdad es que todas son buenas, dependiendo del motivo que nos lleve a comprar una u otra.

El set de introducción

La caja más básica. Consta de cinco pinturas, un pincel, unas tenazas, una regla, dados, un pequeño tablero, minis y un libro.

El libro parece ser un pequeño reglamento, que suponemos traerá lo mínimo para poder comenzar a jugar y una guía de pintura.

Entre las minis, cinco marines con lanzallamas, diez termagantes y un enjambre.

Esta caja está más pensada para adentrarte en el hobby en general que en Warhammer 40 000 en particular.

¿Es una mala caja? En absoluto, de hecho, si se queda con el mismo precio que la equivalente de la edición anterior, es incluso mejor (por precio del contenido). Es ideal para meter en la droga a ese o esa colega al que le pica el gusanillo, pero que nunca se atrevió a dar el salto.

Starter Set

Aquí ya empezamos a ponernos serios. Esta caja es para aquellos que quieren empezar a jugar a décima edición en concreto. Por cantidad de minis, quizá no es la más óptima para empezar un ejército, para eso saldrá más rentable comprarse la siguiente caja de la que hablaremos. Sin embargo, si ya tienes un ejército de marines o de tiránidos, quieres minis nuevas es ideal. También es perfecta para los que no tienen nada de ambos ejércitos, pero tampoco quieren desembolsar tanto dinero.

Aquí ya tenemos las hojas de datos de los personajes y un libro que parece contener las reglas básicas completas, dados, dos reglas, un tablero y las minis.

Las minis son las mismas que las de la caja anterior, a las que hay que sumarles, por la parte tiránida, otra unidad de 10 termagantes, un tiránido prime alado, otro enjambre, un psicófago y tres salteadores Von Ryan. Por la parte marine, tenemos que sumar un capitán en armadura de exterminador y cinco exterminadores.

La caja definitiva

Y para terminar tenemos aquí el mini-Leviatán. Por la parte de marines incluye un bibliotecario en armadura de exterminador y, por la de tiránidos, cinco barbagantes.

Tiene, también, más esceno, unas vallas y unos edificios sencillos, pero que cumplen su misión de sobra. Tablero, dados, reglas, hojas de datos de todas las miniaturas, un libro de introducción y un libro de reglas completan el conjunto.

La gran diferencia con Leviatán es que faltan algunas minis y no incluye el libraco gordo.

Está perfecta para empezar a jugar porque, de hecho, parece que son los puntos necesarios para jugar patrullas de abordaje.

Precios y comparación con las cajas de inicio de novena

En novena edición teníamos la edición Recluta, de 40 euros; la edición Élite, de 80 euros, y la edición Comando, de 145 euros.

Quizá la que más ha cambiado ha sido la de inicio, porque la edición Recluta traía esceno, hojas de datos y reglas, mientras que el actual set de introducción ha cambiado todo esto por pinturas, tenazas y pincel. Aun así, como dijimos antes, si se mantiene el precio, el valor de lo que trae la actual sería superior, aunque sea un poco.

Durante este años hemos presenciado un par de subidas de precio, así que no sería de extrañar que las cajas actuales costaran un poco más que las de hace 3 años.

Conclusión de las cajas de inicio

Buenas cajas todas ellas, dependiendo de cuál sea nuestro objetivo. Solo nos queda decidir cuál es la que mejor se amolda a nuestras necesidades o a nuestra dependencia plástica.

—  Ber [El caballero necrón]

...

Vashtorr El Arquifice (1)

Ver producto
...

Commander Dante (1)

Ver producto
...

Azrael Gran Maestre Supremo (1)

Ver producto

Etiquetas: ,
Categorizado en: ,