Avance de cartas de investigador de la Fiesta del Valle de la Cicuta para Arkham Horror LCG

Publicado el 11 enero, 2024

Nada mejor para superar el empacho de fiestas navideñas que continuar la juerga con el lanzamiento de la nueva expansión de campaña, La fiesta del Valle de la Cicuta este 2024 para Arkahm Horror. Y para ir abriendo boca, he recopilado todas las cartas que Fantasy Flight Games ha avanzado (en inglés) en distintos medios enlazados aquí.

Nuevos investigadores de Fiesta del Valle de la Cicuta

  • Alessandra Zorzi la Condesa parlanchina, compensara su poca fuerza con su habilidad extra para utilizar cartas con la acción Negociar de cualquier clase. Aunque su debilidad / némesis Zamacona se lo pondrá difícil. Le será especialmente útil su carta insignia Engañar, de la que incluye 3 copias el mazo, para apartar enemigos o investigar sin ser atacada.

Recordad que negociar también aparece en muchas cartas de escenario, esa acción extra bien usada puede suponer una importante ventaja para el grupo.

  • Kate Winthrop la científica, utiliza el cachibache Estabilizador de Flujo para convertir pistas en mejorar pruebas. Es un poco rocambolesca la habilidad, pero encaja bien con muchas de las cartas de los buscadores, requieren trabajo y preparación para sacarles provecho.

Al igual que Alessandra Zorzi, no se combina con otras clases, pero puede incorporar a su baraja cartas de ciencia. Supongo que saldrán nuevas, de momento, solo he encontrado además de en la clase Buscador, cartas de curación de Guardián.

  • Kōhaku Nurukami el estudioso, vuelve a interactuar con las fichas de bendecido y maldito que aparecieron por primera vez en la campaña de La Conspiración de Innsmouth. Más que un místico parece un optimista infortunado, que está a la vez bendecido y maldito. Sus opciones de construcción de mazos son bien peculiares, pocas cartas de Místico y las que quieras de Maldito, Bendecido y Ocultismo.

He revisado la colección actual y hay mogollón de cartas con los rasgos Bendecido o Maldito en otras clases, en cambio con Ocultismo, muy pocas. Será apasionante crear barajas para Kōhaku.

Todas las debilidades tienen su gracia, pero me resultan especialmente irresistibles y temáticas las de monstruos que te persiguen, como en este caso, Yurei el llorón.

  • Hank Samson el granjero, es el primer investigador que resurge de las cenizas al ser derrotado y encima lo hace reforzado al gusto del jugador, ese 6 de fuerza no lo había visto nunca antes. Aunque no pueda curarse, puede usar cartas como su evento Valiente, para mover daño u horror en él a enemigos enfrentados.
  • Wilson Richards el manitas, he dejado para el final mi favorito. Construye su baraja con casi todas las cartas de guardián, y cualquier carta con el rasgo Herramienta, y unas pocas Improvisadas y Mejoras.

Su carta Ad Hoc es un buen ejemplo de las combinaciones e inventos que este personaje podrá hacer, por ejemplo, usar la Motosierra dos veces seguidas.

¡MacGyver ha llegado a Arkham Horror!

Cartas de la clase Superviviente

Empiezo a hablar de las cartas de investigadores y lo haré de izquierda a derecha y con traducciones que me saco de la chistera:

  • Diablo será una cabra muy útil que al sacrificarla dañará a todo el mundo, genial para eliminar alimañas numerosas.
  • Lugar equivocado. Momento justo, compensa la incapacidad de curación de Hank y renueva cartas en la mano. Un solo uso, pero muy potente.
  • Ganar tiempo ayuda a Alessandra a zafarse y paralizar enemigos negociando.
  • Máscara de gorrión, convierte daño u horror recibido en mejoras futuras para pruebas de voluntad o agilidad.
  • Tiro largo, añade un daño extra a una prueba exitosa, pero no ayuda con ningún icono, un poco rácana …
  • La horca, es un arma potente, pero se queda clavada en el suelo y hay que recogerla al acertar.

Cartas de la clase Guardián

De momento han aparecido estas cartas ideales para los mazos de Kōhaku y Wilson.

  • «Tinker» no sé como traducirla, ¿reparar? desocupa de la mano una herramienta.
  • Coordinación mano-ojo, activa una herramienta o arma de forma rápida.
  • Ficha ancestral, rellena la bolsa del caos de fichas bendecidas al derrotar enemigos.
  • Purificado, también manipula las fichas del caos si la prueba es superada.
  • Ofuda, es un tipo de talismán, que elimina temporalmente algunas habilidades de los enemigos.

Cartas de la clase Rebelde

Casi todas son cartas de negociación, adecuadas para Alessandra.

  • Credenciales falsas, incrementa el riesgo con cada uso, pero para una forma muy potente de conseguir pistas al inicio.
  • Te lo devolveré, es muy bruta, obtienes temporalmente los recursos de otro jugador. Para grupos bien avenidos.
  • Estafa, al igual que credenciales falsas, obtiene recursos a cambio de resolver una prueba con la acción de Negociar. Pero ojo, que puedes recibir una torta.
  • Dossier de chantaje, despista a un enemigo tras negociar con él. Me hace gracia imaginar que intentas chantajear un byakhee o una serpiente de la selva.
  • Falsa rendición, es un dos en uno, bajas un arma y la usas al momento.

Cartas de la clase Místico

Nuevas cartas muy temáticas con las que tendrás que equilibrar su coste / beneficio.

  • Athame malvado, eliges la cantidad de fichas malditas que añades a la bolsa de caos para mejorar tu habilidad de combate. Pero no acaba ahí la cosa, si eliminas al enemigo atacado, como premio recargas otra carta. El sacrificio ha complacido y eres recompensado.
  • Hablar a los muertos, te permite recuperar de la pila descarte hechizos o rituales si la negociación es exitosa.
  • La llave de Salomón, espectacular tomo que extra fichas bendecidas o malditas de la bolsa de caos a cambio de curaciones o recursos.
  • Maldito, te permite añadir si quieres fichas malditas a la bolsa pero a cambio, modifica su valor a 0. Me parece útil en combinación con otras cartas y arriesgada. ¡Además, esta carta incluye la cita del Señor de los anillos «No todos los que vagan están perdidos»!

Cartas de la clase Buscador

Variadas para todos los investigadores:

  • Gafas prismáticas, accesorio maldito que te ayuda a investigar a cambio de añadir fichas malditas a la bolsa.
  • Transfigurar, esquivas a un enemigo a cambio de volverlo gigante y paralizarlo. Y además permites obtener pistas para futuras evasiones.
  • Control variable, no estoy seguro que esta carta sea real, parece montada fanmade. Permite obtener una pista si se ha revelado una ficha maldita.
  • Afinando, endereza un apoyo una vez más.
  • Bien financiado, habilidad que gana iconos ? en función de la cantidad de apoyos de ciencia o herramienta que controles.
  • Micónido voraz, planta que se ha desmadrado, te permite añadir cartas de crecimiento asombroso a tu mano, las cuales añaden contadores de crecimiento al bicharraco hambriento este. Y si llegas a 3, anotas en tu diario de campaña que «has clasificado una nueva especie». Supongo que en futuras cartas podrás convertirla en la estrella de un musical de los 80 con voz de soul.
  • Microscopio, herramienta que se carga cada vez que enemigos son derrotados o esquivados. Luego puedes puedes potenciar tus investigaciones o incluso conseguir pistas extras.
  • Set de química, te recompensa en función de lo bien que investigues con recursos, cartas o pistas extra.
  • Dr. Charles West III, aliado que te permite controlar una herramienta extra y que al investigar puede dañar enemigos en tu lugar, ¡que completo!

Cartas neutrales

Y para acabar con la expansión de Fiesta del Valle de la Cicuta:

  • Bien vestido, se complementa genial con la habilidad de negociación de Alessandra.
  • Lengua misteriosa, idem, gastas cargas de este ritual para jugar eventos de la pila de descarte de tipo Negociar.
  • Relicario oculto, amplía tus espacios de mano, accesorio o arcano para apoyos bendecidos o malditos, ideal para Kōhaku.

Espero que os hayan entrado tantas ganas como a mi de conocer el resto de cartas de Fiesta del Valle de la Cicuta, solo tenemos que esperar a que salga a la venta, que será en breve.

— Raül [Amigo del Waaagh!]

...

Arkham Horror: el Juego de Cartas Ed. Revisada

Ver producto
...

AH LCG: La Fiesta del Valle de la Cicuta Expansión de Investigadores

Ver producto
...

AH LCG: La fiesta del Valle de la Cicuta (Campaña)

Ver producto

Etiquetas: ,
Categorizado en: