¿Beornidas? Sí, has leído bien

Publicado el 10 mayo, 2022

Tal y como venimos comentando en los últimos posts de La Seta, el último Warhammer Fest ha traído miniaturas fantásticas para los juegos de Games Workshop. En su día, cuando anunciaron el cartel en el que se mostraban los juegos que iban a recibir novedades, los jugadores de Middle Earth se entristecieron bastante al ver que su juego no compartiría pastel en la celebración.

No obstante, hace unos días la Games Workshop nos sorprendió con una grata sorpresa: Beornidas.

Cualquier jugador de Middle Earth siempre ha soñado con poder jugar con Beornidas y por ahora únicamente podíamos disfrutar de Beorn ya que, tras su aparición en las películas del Hobbit, decidieron hacerle un perfil poderoso.

Antes de echarle un ojo estas novedades vamos a aprovechar para explicar un poco qué es esto de la raza de los beornidas y cómo encajan en el nuevo suplemento de La defensa del Norte.

Lo primero a tener en cuenta es que, como muchas cosas del universo de Tolkien, se sabe muy poco a ciencia cierta de esta raza de hombres. Su origen se remonta a los Edains que llegaron a habitar en el territorio delimitado entre el Bosque negro y las Montañas nubladas, cercano al paso de La Carroca.

Beorn y su gente se vieron forzados a abandonar las faldas de las montañas donde estaban asentados y tuvieron que cruzar el Anduin y asentarse sobre su orilla oriental. Sobre el año 2941 de la tercera edad La compañía de Thorin llegó a la casa de Beorn y este les pertrechó y los acompañó a la entrada del Bosque Negro. Como bien sabemos, posteriormente, hace aparición en la Batalla de los 5 ejércitos y gracias a su intervención, el bando de la Luz logró alzarse victorioso.  

Tras esta victoria, Beorn aunó a su gente y lograron poder volver a las Montañas Nubladas y desde ese momento la gente que lo siguió recibió el nombre de beornidas.

Beorn tuvo un hijo que fue llamado Grimbeorn. Tras la muerte del padre, el hijo pasará a ser el líder de los beornidas. Durante muchos años mantuvieron este paso libre de enemigos y seguro para sus aliados aunque les cobraban cierto peaje siempre que hicieran uso de sus dominios para atravesar el rio.

Durante la Guerra del anillo. El territorio de los beornidas se vio atacado y lo único que se sabe es que los beornidas lo defendieron de sus amenazas. Es en este momento histórico donde nuestros queridos beornidas entran a formar parte del nuevo suplemento. Mientras el norte es asediado por los Hombres del Este, Rhovanion también está siendo atacado por los siervos de Sauron.

Tal y como apreciamos en las imágenes, las miniaturas son espectaculares, sobre todo el oso. Hay que tener presente que Grimbeorn heredó de su padre la capacidad de cambiar la piel por lo que se podrá jugar como hombre pero también como oso. En cuanto a las armas vemos que portará hacha y arco.

En el caso de los beornidas, nos han mostrado lo que será un blíster de resina que incluye 3 miniaturas de gran detalle y multicomponente para que tengan variedad de montaje. Por ahora solo sabemos que podrán portar armas como hachas de mano y media o arcos largos (Fuerza 4).  Además, como no podía ser de otra manera, contarán con la regla especial de Corpulento (no penalizarán al usar arma a dos manos).

Quedan muchas dudas por resolver, ¿no?

En el caso de Grimbeorn queda claro que se tratará de un héroe con unos atributos bastante parecidos a los de su padre. Lo esperable de los beornidas es que se traten también de héroes de un rango menor.

En cuanto al ejército del que formarán parte no hay nada concluido. Podrían ser una lista independiente o podrían tener cabida en lo que se conoce como la Alianza de Radagast, aunque seguro que con ciertas restricciones. También se ha especulado sobre la posibilidad de formar parte de una Legión legendaria junto con los elfos como “Los defensores de Rhovanion”. La verdad es que por ahora no hay nada atado.

Lo que sí que queda claro es que esto es una gran alegría puesto que estrenaremos nueva raza y miniaturas. Pero ya os digo yo que aun queda mucho por saber y quedan bastantes sorpresas por desvelar, por lo que mantened los ojos bien abiertos.

Siempre hemos sido la oveja negra de Workshop y vamos en la cola de las novedades, comparados con otros grandes juegos. Pero a partir de ahora, parece que el pelaje cambia y donde antes había oveja ahora rugirá un poderoso oso negro. No está mal la cosa…

— Vicente [Experto en níscalos]

...

Saruman The White & Grima

Ver producto
...

Middle Earth: Ruins Of Dol Guldur

Ver producto
...

Thorin Oakenshield & Company

Ver producto

Etiquetas: , , , ,
Categorizado en: