Cadia recibe más refuerzos

Publicado el 12 noviembre, 2022

Muy buenas gente, hace unos días os hacía una recopilación con todas las novedades que llegaban para lo nuevo del Astra Militarum y hablamos de Cadia. Lejos de quedarse en una simple actualización de viejas minis, parece que se han propuesto profundizar el ejército con la llegada de nuevas unidades. Hoy tocará repasarlas y ver en qué se caracterizan, sus empleos y precios para cuando salgan a la venta.

Además, el nuevo Códex está más cerca que nunca y ya sabemos algunas pequeñas pinceladas de las principales novedades que traerá. Así que también haremos un breve repaso de todo lo anunciado respecto a ello.

El nuevo tanque Rogal Dorn

Imagina nombrar un tanque principal en honor a un Primarca, pero no al que dirigió la defensa del Imperio en su hora más oscura, pues aquí lo tenemos. El nuevo tanque de batalla Rogal Dorn es un vehículo gigante, bastante más grande si os fijáis en la comparativa que os he puesto. Su blindaje pesado y sus potentes motores aseguran que no se quede atrás de los escuadrones de Leman Russ. Siendo un complemento perfecto para crear potentes cortinas de fuego.

Su torreta monta dos cañones de batalla de tamaño completo o un enorme cañón opresor (a elección). Este último en particular es una potencia antiblindaje devastadora que puede potenciarse con un cañón automático coaxial en el lateral. Si todavía no hay suficiente carne en el asador, el tanque también cuenta con un cañón gatling en el casco.

Literalmente es una mala bestia salida para matar y purgar a herejes y xenos. Básicamente, el Rogal Dorn es más potente que el Leman Russ, pero más débil que el Beneblade. Un punto intermedio perfecto para conjugarlo en diferentes listas donde complemente a ambos carros de combate. De hecho, tiene muy buena Dureza, Heridas y Salvación; lo que significa que se mantendrá incluso en el campo de batalla le tires lo que le tires. Eso sí, tiene poco más maniobrabilidad que un superpesado. 

Han incluido una nueva y fantástica regla llamada «Arma de torreta», ella nos permite hacer que las torretas de los tanques apunten a cualquier enemigo que quieran, incluso mientras están atrapados en cuerpo a cuerpo, y también agrega +1 a su tirada para golpear como bonificación. Desde luego, una de las unidades más geniales de esta nueva remesa.

Lord Solar Leontus, a su servicio

Lord Comandante Solar, Arcadian Leontus y su corcel Konstantin se encuentran entre los escalones más altos del Imperio, con una lista inimaginable de títulos. Él se encargará ahora de dirigir las tropas supervivientes de Cadia acompañado de un ejército de asesores logísticos, sacerdotes, estrategas y más. Teóricamente, su mandato es defender exclusivamente Segmentum Solar, no duda en llevar la guerra más allá como medida preventiva.

Entre sus tácticas, The Collegiate Astrolex le da a Leontus la capacidad de cambiar uno de los objetivos secundarios o Agendas de su ejército, reaccionando a los planes de su enemigo. O si se siente seguro en sus elecciones tácticas, puede proceder con confianza y obtener un punto de Mando adicional en la primera fase de Mando.

El nuevo Códex y la mezcla de regimientos

La principal novedad que nos trae es, precisamente, la posibilidad de mezclar los regimientos y que actúen como una única fuerza común. Esta será la principal baza del Codex: Astra Militarum que se puede empezar a reservar desde el próximo 12 de noviembre. Para hacer efectiva la mezcla, todo lo que necesitas hacer es elegir un par de Doctrinas de Regimiento para dictar cómo luchan. Cada una representa diferentes rasgos característicos.

Hay 15 doctrinas que hacen 93 combinaciones diferentes. Una vez que hayamos decidido por nuestras Doctrinas Regimentales, no hay restricciones para combinar las unidades y héroes, sin importar de dónde provengan. Es más, dar órdenes ahora es más fácil. Un ejemplo: si todas las miniaturas del ejército tienen la palabra clave Astra Militarum, tus oficiales pueden hacer uso de la habilidad Tácticas de regimiento para distribuir sus directivas entre varias unidades a la vez. De esta manera podremos mantener la fuerzas luchando con la máxima eficiencia posible.

Llega la caja de inicio

Aunque esto no es lo único que llega el 12 de noviembre, ya que ese día también llega la nueva caja de inicio de la que ya os hablé: Cadia Stands Astra Militarum Army Set. Lo hará en pedido anticipado de dos semanas. La columna vertebral de esta fuerza son dos escuadrones de 10 hombres de Cadian Shock Troops, perfectos para combinar con las escuadras de Kill Team que tengamos de Karskin y Death Korps. Excelentes para reclamar objetivos distantes, ya que con una andanada de fuego láser que consigue un impacto adicional por cada resultado de 6. 

Para que las tropas sean eficientes, hemos hecho hincapié en la importancia de los oficiales en este nuevo Códex. Los Escuadrones de Mando de Cadia tendrán disponible la estratagema vengarse de Cadia. Con ella podremos agregar 1 a las tiradas para herir cuando luchemos contra el Caos. Aunque si la infantería se queda corta, siempre podemos apoyarnos en las baterías de artillería de campo para que golpeen las líneas enemigas desde lejos con cohetes, proyectiles y rayos láser. No hay armas más potentes que no vayan ya subidas a un tanque.

No obstante, su movilidad es reducida. De ahí que la caja se complete con un Scout Sentinel. Nos ofrece una potencia de fuego rápida con un presupuesto ajustado. De hecho, el nuevo modelo es más rápido, más resistente y más combativo que nunca. Todo gracias a la actualización de estadísticas que le han otorgado.

—  Adrián [Fiel guerrero de Cadia malogrado]

...

Astra Militarum Leman Russ Battle Tank

Ver producto
...

Astra Militarum Leman Russ Demolisher

Ver producto
...

Astra Militarum: Tropa De Choque De Cadia

Ver producto

Etiquetas: , , , ,
Categorizado en: