Cadia sigue resistiendo
Publicado el 27 octubre, 2022

Después de muchísimo tiempo esperando y tras reivindicar que Cadia seguía viva, finalmente, el tiempo nos ha dado la razón. Queridos amigos y amigas que seáis fieles guerreros de la Guardia Imperial, estamos de celebración. Si habéis podido seguir las noticias, Games Workshop ha anunciado recientemente la esperada actualización de miniaturas correspondiente al Astra Militarum. Así que como podréis suponer, nada me hace más ilusión que repasar todo lo anunciado hasta ahora.
Lo mejor de todo es que todo estará disponible en vuestras tiendas GoblinTrader como pre-pedido. Dicho lo cual, pese a que Cadia haya caído y las tropas estén dispersas, este es el regreso triunfal de las valerosas tropas de choque. Toca remangarse y volver a llenar las mesas de valientes tropas del Astra Militarum.
Nueva caja de inicio


Y aquí llega la tan ansiada caja con la que la Guardia Imperial regresa. Miniaturas nuevas con unos diseños fantásticos y dinámicos con los que actualizar las tropas de choque clásicas. Como podéis ver en la segunda imagen, no está nada mal de contenido. Confirmado está que contiene 20 soldados de choque, un Command Squad, una Field Ordnance Battery y un Sentinel. Además, trae un códex que todavía no han mostrado, pero que lo harán en un futuro.
Más allá de los nuevos diseños, las miniaturas contarán con novedades añadidas. Por ejemplo, las tropas de choque tendrán más armas especiales con las que personalizarlas. Además, las armas pesadas estarán montadas en trípodes, ya que las piezas de artillería son ahora más grandes. Éstas piezas están equipadas con cañones de gran calibre, lanzadores de misiles múltiples o cañones láser pesados. De esta manera, las baterías de artillería de campo son los activos portátiles más poderosos que hay para el Astra Militarum.



Además de las miniaturas contenidas en la caja de ejército, dos unidades clásicas más recibirán una merecida actualización. Como os podéis imaginar, las nuevas tropas necesitan un nuevo comisario que los vigile. Este severo individuo se asegurará de que los cadianos se conviertan en los mejores soldados que puedan ser, o morirán en el intento.
Por cierto, aunque todavía no hayamos visto el nuevo Códex, sabemos que podremos incluir estos nuevos modelos de Cadia en nuestro ejército, ya que recupera la posibilidad de mezclar y combinar regimientos. Esto significa que podremos desplegar escuadrones de Tropas de choque cadianas junto con tropas de la Death Korps de Krieg y guerreros Catachan, entre otros.
Nuevas doctrinas para los soldados

Siguiendo con la idea que os comentaba de mezclar regimientos, ahora, en lugar de vincular tus tropas a un mundo específico, crearás una Doctrina de regimiento. Gracias a esta doctrina, podremos crear una que se adapte a nuestro estilo de juego preferido al combinar dos reglas de doctrina. Algunos de estos tienen el tema de regimientos clásicos, pero se da libertad para poder elegir y combinar los que más nos gusten.
Por ejemplo, ¿te encantan las filas de infantería que se mantienen firmes y disparan descargas disciplinadas frente a las crecientes bajas? Elige las doctrinas Cult of Sacrifice y Parade Drill para añadir un toque de determinación intransigente de los Death Korps a la disciplina de la Guardia de Hierro de Mordia. Puedes leer las características arriba aunque te dejo la traducción abajo.
Culto al sacrificio
- Las unidades con esta doctrina ganan la habilidad «culto al sacrificio».
- Cada vez que un modelo con esta doctrina realiza un ataque, si la unidad de ese modelo estaba por debajo de su Fuerza Inicial cuando fue seleccionada para disparar o luchar, suma 1 a la tirada de impacto de ese ataque.
Parade Drill
- Si una unidad con esta doctrina permanece inmóvil en tu fase de movimiento, hasta el final de tu siguiente fase de disparo, cambia la característica de tipo de los cañones láser y de los cañones láser sobrecalentados que tengan las miniaturas de esa unidad a Pesadas 2.
Los viejos roqueros nunca mueren


Entre los nuevos lavados de cara también se encuentran los castellan, quienes junto a Úrsula Creed (que ya se anunció su nueva miniatura hace mucho) mantienen vivo el recuerdo de Ursakar E. Creed. A diferencia de los mandos normales, los castellan pueden aumentar la efectividad de sus Guardias con órdenes, concretamente, dos por turno. Las órdenes son un aspecto vital de la máquina de guerra, animando a las unidades a golpear más fuerte, inmovilizar a los enemigos y avanzar por el campo de batalla en oleadas masivas de humanos.
Este nuevo modelo es versátil y viene con muchas opciones de armas y cuatro cabezas separadas que podemos usar para personalizarlo. Se puede usar con cualquier ejército Astra Militarum.
Llega la caballería


Por último, el anuncio que nadie esperaba y todo el mundo ha alucinado. ¡Llegan los jinetes de Attila! Aunque parezca increíble, en el cuadragésimo primer milenio, los legendarios Rough Riders están de vuelta con algunos modelos nuevos. Para los que os pille la sorpresa, no es Atila el personaje histórico, sino el planeta Attila. Personajes que salieron en la 2ª edición (ya ha llovido) y de los que no sabíamos nada desde 2009.
Ahora parecen que vuelven para apoyar los ataques relámpago que lancemos en los puntos débiles del enemigo. Gracias a sus lanzas, son capaces de golpear muy por encima de su peso gracias a su poder destructivo. De hecho, estas lanzas contienen una carga explosiva letal que puede mermar considerablemente a la infantería y vehículos enemigos. Los Rough Riders son una parte fundamental de la maquinaria de guerra imperial. A partir de la palabra clave PELOTÓN pueden recibir órdenes de Castellans y otros oficiales, mientras que la palabra clave CORE otorga acceso a una amplia variedad de bonificaciones.
— Adrián [Fiel guerrero de Cadia malogrado]

Astra Militarum Leman Russ Battle Tank
Ver producto
Astra Militarum Leman Russ Demolisher
Ver producto
Astra Militarum: Tropa De Choque De Cadia
Ver productoEtiquetas: Astra Militarum, Cadia, Wargames
Categorizado en: 40.000, Wargames
Debe estar conectado para enviar un comentario.