Canción de Hielo y Fuego: análisis Lannister (parte I)

Publicado el 20 junio, 2020

CMON A Song of Ice & Fire: Stark Vs Lannister Starter Set: Amazon ...
Caja básica del juego con las facciones Lannister y Stark

¡Saludos señores de Poniente! hoy haré una guía de la facción Lannister, para el juego de CMON Canción de Hielo y Fuego. Es una facción potente, basada en dañar la moral del rival, anular su juego y aprovechar su mejor armadura y equipamiento. Tened en cuenta también que la idea de los diseñadores de este juego es que no haya unidades o personajes que destaquen por encima del resto, que puedas jugar cualquier unidad y todo funcione equilibradamente cumpliendo su función.

Los Lannister destacan en los libros por la riqueza, el poder y la astucia. Realmente, es la facción que ostenta el poder del Trono de Hierro. Tras la muerte de Robert Baratheon, se coronó como nuevo Rey de Poniente a Joffrey Baratheon, quien realmente es hijo de Cersei y Jaime Lannister. Los Lannisters entienden que no es la fuerza bruta la que gana las guerras, sino las intrigas políticas y quebrar la voluntad del enemigo. ¡Oye mi rugido!

Un jugador Lannister quiere dominar las artes de la manipulación y el engaño, utilizando cartas de táctica devastadoras y habilidades que afectan la moral para condicionar a sus enemigos en el campo de batalla, logrando que bastantes soldados huyan para luego rematar a los supervivientes. Además cuentan con excelentes armaduras y el mejor armamento que el oro puede comprar. Los jugadores que disfrutan de controlar la mano del rival o anular sus cartas más potentes se sentirán atraídos por esta facción y sus comandantes. Estos van desde la inigualable astucia táctica de Tyrion Lannister, el estilo de contraataque castigador de Jaime Lannister, el Matarreyes y hasta las tácticas de intimidación de Tywin Lannister, el Señor de Casterly Rock. También cuentan incluso con la Fe fanática del Gorrión Supremo, el salvajismo de Gregor Clegane, La montaña, y las pocas luces de Joffrey Baratheon.

Para aquellos jugadores que buscan dominar a los oponentes con tu voluntad y astucia, como si domaras un caballo salvaje llevando puesta tu brillante armadura de caballero, la casa Lannister es tu facción.

Miniaturas del juego

ESTILO DE JUEGO DE LOS LANNISTER

Como decíamos antes, los Lannister tienen el mejor equipo que el dinero puede comprar: cuentan con algunas de las mejores armaduras y armas disponibles, otorgándoles una defensa revestida de hierro y las herramientas para contrarrestar cualquier amenaza. También tienen una riqueza inigualable, utilizando sus vastos recursos para permitirse pagar mejores tropas, aportándoles habilidades de Supremacía que harán que tus tropas aguanten y dañen mucho al rival por moral, e incluso sobornar a soldados rivales para que se amotinen.

A los Lannisters les gusta inducir el pánico en el enemigo. También tienen varias formas de reducir la moral enemiga para lograr esta estrategia, como la infame Cersei Lannister y su temible influencia. Tyrion Lannister además te permite tener más cartas en tu mano mientras te permite ver dos de las cartas del rival y elegir la mejor para descartársela.

Su juego en la caja de inicio es de control y manipulación. Más que cualquier otra facción, los Lannister destacan por negar a los oponentes sus estrategias y cartas de tácticas, utilizando la poderosa carta de Contramaniobra. También tienen Intriga y Subterfugio para cancelar por completo las habilidades y poderes de los políticos, o unidades no combatientes enemigos, y obligar al rival a descartar sus propias cartas.

Ahora vamos a hablar brevemente de las tropas que podéis encontrar en la caja de inicio y sus posibles usos tácticos:

Guardias Lannister: Son tropas muy defensivas. El soldado más básico tiene una excelente armadura y armas de buena calidad, todo reluciente y bien pulido. En Poniente no hay otra casa mas rica que los Lannister salvo quizás los Tyrell, pero los primeros ya están listos para ir a la guerra contra los Starks. El dinero paga las guerras, y la capacidad de armar a las tropas con el acero más fino y equiparlas con una gruesa armadura para mantenerlas vivas y atacar al enemigo contribuye en gran medida a salir victorioso al final de la batalla.

Los Guardias Lannister son una buena unidad de infantería pesada, con armadura completa, espada y escudo. Tácticamente son una unidad barata de 5 puntos pero bien blindada. Atacan poco en combate, pero el daño real lo hacen Gracias a su habilidad de Supremacía Lannister. Son muy buenos para mantener objetivos y bloquear unidades enemigas con su defensa a 3+. Por contra son algo lentos, y suelen necesitar incluir un Capitán de los Guardias, que te asegura superar las tiradas importantes de pánico. No son los más rápidos ni los más fuertes, pero defienden muy bien, hacen de yunque desgastando a tu oponente antes de que le remates con tu martillo. Piensa que solo ganan los que tienen voluntad de seguir luchando.

Alabarderos Lannister: Un Lannister siempre paga sus deudas y tienen mucho dinero para pagarlas. Su riqueza les permite lo mejor cuando se trata de armar y blindar a sus tropas. Las alabardas tienden a ser un arma relativamente barata de producir, pero las fabricadas para las tropas Lannister siguen siendo de la más alta calidad. Estos Alabarderos están entrenados para recibir cargas frontales muy bien.

La unidad es formidable tanto en capacidad ofensiva como defensiva. No pierde dados de Ataque después de que su primera fila sea destruida, y gracias a su orden pueden prepararse para una carga enemiga, teniendo un ataque gratis y mermando al enemigo antes de que te golpee. Además el Vínculo del Veterano de Asalto les permite atacar mejor cuando los actives mejorando tus tiradas para impactar y tirando +2 dados.

Tácticamente es una unidad versátil capaz tener varios roles en el campo de batalla: castiga a los enemigos que los cargan a través de su Orden: Preparados para la carga. Amenazan a los enemigos de alta defensa a través de su habilidad de Ensañamiento. Finalmente en la última revisión del juego sus estadísticas fueron mejoradas.

Los Hombres de la Montaña: Los hombres de la montaña son guerreros de clase baja pero curtidos en batalla. Estos hombres no tienen moral y se nota en cómo luchan en el campo de batalla. Son crueles y no dan cuartel, tampoco toman prisioneros. Aquellos que intentan huir deben ser rápidos, para que no los partan en dos por la espalda con sus mandobles. Su crueldad es bien conocida por el enemigo, y ese conocimiento se extiende a través de las filas, sembrando el temor y el miedo. Nadie quiere ser el que tenga que luchar contra ellos en el campo de batalla.

Su reputación sola ya afecta a las fuerzas enemigas, pero el poder de sus golpes con sus grandes espadones significa que potencialmente pueden partir en dos a un hombre.

Tácticamente son muy ofensivos, son una punta de lanza con Golpe Brutal y Feroz capaz se destrozar unidades con poca armadura y moral. Combinan bien con La Montaña comandante y sus Cartas de Tácticas.

Sobre los dos comandantes que aparecen en la caja de inicio, Jaime Lannister es buen comandante. Tiene un papel muy defensivo, dándote órdenes y cartas para bloquear muchos impactos enemigos, mientras que La Montaña es una picadora de carne directa y letal. Además ambos tienen también una versión de vínculos de unidad, para que tengas varias opciones de incluirlos en tu ejército.

Y hasta aquí llegamos en esta primera entrega del análisis de facción Lannister para Canción de Hielo y Fuego, muy pendientes la semana que viene que estaremos publicando la segunda parte con el resto de las unidades de la facción.

— Ragnarok

...

Canción de Hielo y Fuego: el Juego de Miniaturas (Castellano)

Ver producto
...

Hombres de la Montaña

Ver producto
...

Piromantes

Ver producto

Etiquetas: , , ,
Categorizado en: