Canción de Hielo y Fuego: Novedades Bolton

Publicado el 7 octubre, 2023

¡Nuestras espadas están afiladas! Volvemos a vernos fieles abanderados de los reinos de poniente, el post de hoy va a ser un poco distinto ya que por primera vez vamos a analizar una facción nueva, la Casa Bolton. Bueno pongamos entre comillas lo de «nueva», ya que los Bolton ya formaban parte del juego pero era Neutrales. Por primera vez serán facción propia y queremos presentarla como es debido.

Esta semana ya tenemos listos para salir al campo de batalla a las primeras unidades del ejército, para la caja de inicio deberemos esperar un poquito aún no seamos impacientes pero llegarán, y cuando estén analizaremos en detalle dos de las unidades que vienen en el interior de la caja. Por lo pronto os presentamos las tres unidades nuevas.

Lanceros, Arqueros Fuerte Terror y
Héroes Bolton I

Pues sí, nos han dados dos unidades completamente nuevas como son los Lanceros Fuerte Terror y los Arqueros Fuerte Terror, unidades que suponemos que podrían venir en la caja de inicio de facción. A su vez también tenemos la primera caja de héroes, Héroes Bolton I; que nos trae nada más y nada menos que hasta 7 héroes para meter en nuestras listas tanto políticos como combatientes.

Lanceros Fuerte Terror

La primera unidad que vamos a ver son los lanceros, al ser una presentación mejor que veáis las miniaturas que componen la caja, muy muy interesantes:

Armados con lanza y escudo son una miniaturas muy bien detalladas, además de la armadura y el casco que les da un aspecto muy propio e identificativo de los Bolton, que podíamos ver en las antiguas unidades neutrales que ya existían. Para los amantes del pintado, las miniaturas son muy agradecidas, con buenos detalles y en este caso me atrevería a decir que son más sencillas, ya que siguiendo los esquemas que podemos ver en la caja son colores oscuros, intentando representar el terror que infunden en el campo de batalla.

La tarjeta de unidad nos muestra un perfil bueno que podemos encontrarle parecido a los Alabarderos Lannister en muchos puntos pero con una regla extra, pero como ya hemos mencionado anteriormente, no vamos a analizar en detalle de juego a la unidad por ahora.

Arqueros Fuerte Terror

Como segunda unidad combatiente tenemos a los arqueros, tipo de unidad que vemos que vamos viendo común en todas las facciones de una u otra manera:

Estos arqueros cuentan con un nivel de detalles increíble; para empezar cuentan con un arco largo que les queda genial y les da unas posturas de disparo y preparación muy bonitas. Las cadenas que tienen por distintas partes de la armadura le dan este toque «brutal» a una unidad que no está destinada a los combates cuerpo a cuerpo. Totalmente recomendado para pintores, en mi opinión las unidades de arqueros siempre quedan bonitas en un ejército pero estas les da un toque distinto.

En cuanto a la tarjeta de unidad si que tenemos que analizarla en detalle en un futuro porque cuenta con cosas bastante curiosas como su regla de disparo, o el factor de que sean muy débiles para salvar. Encajarlas en el ejército va a ser algo bastante interesante.

Héroes Bolton I

Y por último y no por ello menos importante, porque además en este juego son importantísimos, los primeros héroes que la facción tendrán de manera propia. Recordad que la caja de inicio suele incluir mínimo 2 Comandantes-héroes y 2 NCU, así que ya vamos teniendo muchas opciones de salida. Os mostramos las miniaturas de los héroes y quiénes son:

Os los nombres en orden de izquierda a derecha y qué función pueden desempañar en la partida para que sepáis quienes son para los amantes de las novelas:

  • Steelshanks Walton (Comandante o héroe)
  • Sour Alyn (Héroe)
  • Skinner (Héroe)
  • Grunt (Héroe)
  • Ben Bones (Héroe)
  • Tybald (NCU)
  • Damon Dance-for-me (Héroe)

Nos vienen más héroes que opciones como comandante o NCU, pero se agradece de manera inicial para que las unidades sean mucho más variadas en cuanto a reglas y podamos verlas con distinto usos.

Y estas han sido las novedades que Canción de Hielo y Fuego nos ha traído por ahora. También los Martel han tenido una nueva caja de héroes que veremos que peso juega en las unidades, pero requiere un poco de tiempo el poder ver su funcionamiento correctamente. Volveremos a analizar unidades cuando la caja de inicio de Bolton nos lo permite, que esperemos que sea más pronto que tarde por el bien de nuestras ganas de cosas nuevas. Recordad que tenéis análisis de unidades básicas de casi todas las facciones en el blog y con ello podréis mejorar vuestras partidas y darle un mayor y mejor uso en el campo de batalla así como recomendaciones de héroes para todas.

— Iñaki [El Lannister en el Norte]

...

CHYF: Lanceros de Fuerte Terror

Ver producto
...

CHYF: Arqueros de Fuerte Terror

Ver producto
...

CHYF: Héroes Bolton I

Ver producto

Etiquetas: , , ,
Categorizado en: