Chapter Approved War Zone Nachmund

Publicado el 25 enero, 2022

Esta es una buena semana para los jugadores de juego competitivo de Warhammer 40.000, ya que el sábado pasado 22 de enero de 2022 se puso en pre-pedido el nuevo Chapter Approved: War Zone Nachmund: Grand Tournament. Incluyen un montón de cambios y revisiones de reglas para hacer que vuestras partidas en el universo siempre en guerra sean aún más épicas y tensas.

¿Estáis preparados para conocer las características generales que incluye el Chapter Approved War Zone Nachmund: Grand Tournament Mission Pack? Preparar vuestros suministros, alzad vuestras plegarias hacia el Emperador u ofrecer vuestros tributos a cualquier Dios caótico porque allá voy.

La verdad es que era jugador competitivo de Warhammer 40.000, pero últimamente tengo a mis Devoradores de Mundo un poco olvidados. Leyendo los cambios que incluyen y las revisiones del nuevo Chapter Approved me han venido unas ganas tremendas de sacar a mis miniaturas (y no tan miniaturas como mis grandes demonios) de las vitrinas para enfrentarme a cualquier adorador del falso emperador. Pero vayamos por partes. Creo, en mi opinión, que la novena edición de Warhammer 40.000 está siendo una de las más queridas entre los jugadores de la comunidad y creo que su secreto está en un sistema de juego más sencillo. Pero a la vez manteniendo la esencia del juego y su futuro lleno de guerra donde todas las facciones luchas para obtener suficiente poder para someter a las otras en guerras encarnizadas y sangrientas (Khorne está orgulloso, la verdad). Aun así con el paso del tiempo es verdad que se han detectado algunas normas y puntos de unidad que estaban un poco descompensados, para bien o para mal, en algunas facciones, cosa que provocaba un pequeño desbalance en las partidas y más si se trataba de partidas competitivas. 

Estos cambios han sido recogidos por Games Workshop y como ya es costumbre nos ofrecen en pre-pedido el nuevo Chapter Approved qué recoge los cambios que se han realizado a todo el juego para volverlo más equilibrado con un ajuste de puntos por unidad, revisiones de las misiones, objetivos secundarios actualizados, etc. La verdad es que estos cambios lucen muy bien y aunque se tiene que ver cómo funcionan en mesa tiene toda la pinta que provocarán unas partidas más justas y más divertidas para todos los jugadores.

Misiones revisadas para ofrecer una batalla más equilibrada y narrativa

Todas las misiones han sido revisadas y mejoradas con nuevas reglas para asegurar que cada partida que se realice desafíe a los jugadores con grandes retos estratégicos. Además, se pueden observar, y seguramente los veteranos de los torneos y el juego competitivo ya os habéis dado cuenta, es que las misiones ya no cuentan con objetivos secundarios. Las misiones ahora estarán compuestas por dos objetivos primarios cada una y aunque las puntuaciones seguirán funcionando a base de objetivos estos nuevos objetivos serán clave para conseguir puntos muy valiosos.

Los objetivos secundarios han sido renovados

El Chapter Approved nos trae una revisión de todos los objetivos secundarios basados en el retorno de la información por parte de la comunidad de Warhammer 40.000. Además de las correcciones y las renovaciones de estos objetivos también se han añadido objetivos secundarios para facciones que aún no tienen su códex propio en esta edición como es el caso del Astra Militarum, Tiranidos, Caballeros del Caos, etc.

¿Y cómo funcionan estos objetivos secundarios? Muy fácil la verdad, cuando un jugador escoja objetivos secundarios deberá elegir un total de tres de ellos y dos deben provenir del Chapter Approved y el tercero puede ser de cualquier códex o suplemento de ellos para crear estrategias únicas sin dejar de balancear ni quitar diversión a la partida en cuestión.

Las Keywords y la creación de listas también cambian

Básicamente, el principal cambio en la creación de listas es que ahora se pueden elegir subfacciones con las Keywords como “Chapter” para ser incluidas en tu lista para la batalla. Cuando crees tu lista para la batalla tienes que tener en cuenta que la subfacción que escojas reemplazará cada Keyword comportando que todo el ejército tendrá que ser del mismo grupo. El Chapter Approved promete que este cambio aportará listas interesantes y que continuamente están en evolución para generar partidas únicas en cada juego.

¡Vuelven las fortificaciones!

El último mayor cambio a comentar en el artículo es que hay cambios en las fortificaciones y yo no podría estar más contento. Estas estructuras antes entraban en contraposición con las reglas de despliegue así que se ha añadido una nueva regla donde los jugadores podrán incorporar sus propias fortificaciones, trincheras y barricadas en la mesa haciendo que el despliegue sea más sencillo.

Un suplemento con muchos cambios que ajusta las partidas para hacerlas más divertidas y equitativas

Estos son los grandes cambios que incorpora el Chapter Approved y juntamente con el Munitorum Field Guide anunciado ayer crea una experiencia completamente única para todos los jugadores de juego competitivo de Warhammer 40.000. Un suplemento que sin duda es obligado para todos los jugadores de juego competitivo para estar a la última de todos los cambios que ha sufrido el juego y de todos los retos nuevos que lleva con él como los cambios a la creación de listas, las nuevas misiones, etc.

No te quedes sin él y resérvalo ahora pinchando aquí mismo. Mucha suerte en vuestras mesas y ya sabéis… ¡Sangre para el Dios de la sangre, cráneos para el trono de cráneos!

— David [Berserker de Khorne]

...

Zona de guerra Nachmund Grand Tournament (Castellano)

Ver producto
...

War Zone Nachmund Grand Tournament (Inglés)

Ver producto
...

Kill Team: Caja De Inicio (Castellano) (22)

Ver producto

Etiquetas: , , , , ,
Categorizado en: