Cody, Waxer y Boil: Refuerzos clones

Publicado el 22 marzo, 2023

Refuerzos para el ejército clon. El comandante Cody llega al juego y no lo hace solo. En esta expansión, este comandante llega acompañado de dos miembros más de su unidad, Waxer y Boil.

Batallín 212º

El 212º batallón de ataque es una de tantas unidades que formaban el grueso del ejército clon de la República galáctica. Durante las Guerras clon, principalmente cumplían órdenes bajo el mando del General Obi-Wan Kenobi.

Las tres nuevas miniaturas, que llegarán en unas semanas a nuestras mesas, forman parte de este batallón y destacaron principalmente por su papel importante en la invasión de Utapau y la liberación del planeta Ryloth.

Dentro del 212º existía una unidad que se conocía como la Compañía fantasma, de la cual todos los que hemos nombrado eran partícipes. Su distintivo principal era la pintura naranja en las placas de su armadura clon, tal y como podemos apreciar en el detalle pintado de las miniaturas.

Durante su participación en la liberación de Ryloth, el planeta de los twi’leks, la Compañía fantasma tenía como misión la destrucción de cañones que pudiese permitir el aterrizaje del resto de las naves de asalto. Mientras exploraban la ciudad, los soldados Waxer y Boil encontraron a una joven twi’lek, Waxer decidió llevársela junto a su unidad aunque Boil no estuviese de acuerdo. Más adelante, el conocimiento de la ciudad por parte de esta joven y unos pasadizos secretos, serían clave para el éxito de la unidad en su misión.

En el caso del comandante Cody se trata de un soldado excepcional cuyas habilidades y liderazgo eran  muy respetadas entre los Jedi.  Este soldado clon entabló una buena amistad con Obi-Wan. 

Entre sus diferentes destinos cabe destacar el planeta de Utapau, lugar en el que se refugió el General Grievous. Cuando el ejército clon llegó a Utapau, no tardaron en someter al ejército droide separatista. Obi-Wan acabó con el general Grievous y puso fin a las Guerras clon. Finalizando ya la batalla en el planeta, el general Cody recibió una trasmisión directa desde Coruscant en la que el Canciller Palpatine les instaba a ejecutar la Orden 66. Dada su programación secreta, Cody no dudó y ordenó a su unidad abrir fuego contra su amigo y general Obi-Wan Kenoby.  Con el tiempo, tras participar en otras misiones, Cody se da cuenta de lo que estaba llevando a cabo el Imperio y acaba por desertar.

Cody en Star Wars Legion

Si pasamos a analizar al Comandante Cody se trata de una nueva unidad de comandante para la República. Tiene un coste basal de 105 puntos. Defiende a dado rojo, cuenta con 5 puntos de vida y 2 de coraje. Incrementa a crítico en ataque y cuenta con dos acciones de ataque posibles:

  • Entrenamiento de combate avanzado: cuerpo a cuerpo lanza 2 dados rojos.
  • Fusil bláster DC-15A de Cody: arma con un rango de entre 1 y 4. Se lanzan 4 dados (2 rojos, 1 blanco y 1 negro). Cuenta con Letal 1 y Antiblindaje 1.

Entre sus reglas nos encontramos con:

  • Observar 2: Acción gratuita para poder poner 2 tokens de observación a una unidad enemiga a rango 1-3 y dentro de la línea de visión de Cody.
  • A cubierto 1: se trata de una acción que nos permite dar 1 token de esquiva a una unidad aliada de infantería a alcance 1.
  • Salto 1.
  • Dirigir: Vehículo: en la Fase de mando Cody podrá impartir una orden a un vehículo aliado a alcance 1-2.
  • Selección de blanco 1.

Todas estas habilidades hacen de Cody una miniatura muy completa y útil para potenciar unidades aliadas.

Waxter y Boil

En el caso de Waxer y Boil se jugarán como mejoras de personal dentro de unidades de línea clon de infantería.

  • Waxer: (15 puntos) contiene la palabra clave Líder. Además aport a la unidad Explorador 1 y Disciplinado 1. La regla de Explorador permite que avancemos durante la fase de despliegue y la disciplina nos ayuda a retirar 1 token de acobardamiento cuando recibamos una orden.
  • Boil: (15 puntos) mismo coste en puntos que su compañero y también es Líder. En este caso la unidad ganaría Explorador 1 también pero además será Guardián 1 (referencia a su actuación en Ryloth).

Hemos de tener en cuenta que a día de hoy añadir un Soldado clon de Fase 1 a una unidad nos costaría 10 puntos. La diferencia son 5 puntos con los que estamos consiguiendo dos reglas.

Esta expansión nos trae también 3 cartas de mando para el Comandante clon Cody:

  • ¡Derribadlo!: (1pip) Cody se da una orden a si mismo. Durante su activación, Cody puede realizar su acción de Observar hasta 2 veces. Cuando un aliado realice un ataque contra un enemigo que tenga un token de Observación, puedes gastar ese token. Tras ello, el atacante gana Supresión si la unidad enemiga es de infantería o Antiblindaje 1 si la unidad enemiga es un vehículo.
  • ¿Alguna vez le he fallado? damos 1 orden a Cody y a 1 unidad de infantería. Mientras la unidad que ha recibido la orden esté a alcance 1 de Cody y sufra heridas por un ataque enemigo, si Cody está a alcance 4 y tiene Línea de visión a la unidad enemiga, puede realizar un ataque contra dicha unidad.
  • Armas combinadas: (3pips) con esta carta daremos órdenes a 2 unidades de infantería y a 2 vehículos. Durante su activación, Cody puede realizar su acción de Observar hasta 2 veces. Cuando una unidad de tipo vehículo declare un ataque contra una unidad enemiga que tenga un token de Observación, pueden gastar ese token. Tras gastarlo y después del ataque, una unidad Clon de Infantería a alcance 1 del vehículo puede realizar un movimiento de velocidad 1.

Ya queda menos para recibir los refuerzos.

—  Vicente [Chamán experto en níscalos]

...

SW Legión: Comandante Clon Cody

Ver producto
...

SW Legión: Soldados Oscuros Imperiales

Ver producto
...

SW Legión: Moff Gideon

Ver producto

Etiquetas: , , ,
Categorizado en: ,