¿Cómo es la muerte en Ulfenkarn?
Publicado el 4 marzo, 2021
Si has estado siguiendo nuestro blog últimamente, ya conocerás que pronto se viene un juego de caja cerrada de Games Workshop de la línea Warhammer Quest. Tras los éxitos de las versiones anteriores tanto las basadas en Age of Sigmar como la basada en el 41 milenio llegará Warhammer Quest: Ciudad Maldita.
Hemos estado dando algunos vistazos a los personajes y las miniaturas que componen este nuevo juego y cada vez que vemos alguna nueva con detalle nos gusta más lo que tendremos en este juego.
Entre los antagonistas a los que se enfrentarán nuestros héroes tenemos a los más extraños caminantes sin vida. Los Deadwalker Zombies que vienen de levantarse tras haber sido enterrados en sus fosas.
La cruda verdad es que los muertos vivientes superan con creces en número a los seres vivos reales en la Ciudad Maldita. La energía repugnante de muerte lo impregna todo. Se concentra en lugares que ya están asociados con la muerte, como los cementerios masivos esparcidos por los diversos distritos de Ulfenkarn.
Esta magia de muerte ha adquirido una sensación enfermiza, una especie de hambre pavorosa que emplea cuerpos de no-muertos como marionetas para buscar almas frescas. Los Deadwalker Zombies deambulan por las calles de Ulfenkarn, atacando cualquier cosa que se acerque.
¿Y quién mantiene estas fosas comunes abastecidas de cadáveres frescos? Nada menos que Gorslav el Enterrador.
Este personaje es sin duda uno de las miniaturas más espeluznantes de todo el juego.
Esta criatura entierra vivas a las víctimas en los jardines de cadáveres y las libera más tarde por orden de sus amos vampíricos. Su enorme pala de enterrador es tan buena para crear cadáveres como para exhumarlos, y su máscara de hueso y sus pertrechos de muerte dejan pocas dudas sobre su disposición general.
Según las leyendas locales, Gorslav nunca habla, nadie puede decir si alguna vez fue un hombre mortal que se convirtió en un zombi glorificado, como sus cargos. De hecho, ni siquiera está claro si es un solo ser o una espantosa orden de necrófagos. Lo que si está claro, es su dominio de los vientos de la muerte y su dominio sobre los Deadwalkers.
Si te perdiste los artículos anteriores puedes verlos aquí. Y quédate muy atento a nuestro blog y las redes sociales que estaremos publicando muchas más cositas de este juego.
— Alejo [Goblin pela-papas]

Warhammer Quest: Blackstone Fortress (Castellano)
Ver producto
Blackstone Fortress: Ascensión (Castellano)
Ver producto
Blackstone Fortress: Alianza Mortífera (Castellano)
Ver productoEtiquetas: Ciudad Maldita, Juegos de Mesa, Warhammer Community, Warhammer Quest
Categorizado en: Juegos de Mesa, Warhammer Community
Debe estar conectado para enviar un comentario.