Cómo pintar con aerógrafo: Tanque AAT de la federación de comercio Star Wars Legion

Publicado el 21 julio, 2022

¡Saludos pintores y jugadores de SW Legion! Hoy desde una galaxia muy muy lejana os traemos un pequeño tutorial sobre cómo pintar vuestro tanque AAT de la federación de comercio, para el bando separatista, el CIS, o también llamados «robots que dicen roger roger«.

Con unos pocos pasos, un aerógrafo y después de algunos mili pársecs tendréis una «mini» que hará las delicias de todos en vuestras partidas de este glorioso juego. Subid a vuestra nave pinturil, abrocharos el cinturón y pasamos a la velocidad absurda de la luz en este tutorial roger roger.

Eeeespera..¿Por qué con aerógrafo?

¿En serio me lo preguntas? ¿Has visto el tamaño de esa cosa? Aparte de esto, creo que le da mucho juego para los efectos y la superficie del metal del tanque se supone que debe quedar pulida brillante homogénea y con daños de impactos.

¡Venga, que empezamos!

Paso 1: montar e imprimar el tanque

Lo primerito que debéis tener en mente es montar por separado y no pegar las dos partes del tanque AAT. A parte de esto, cuidado con la torreta y el cañón que tienen su truco para montarlas: primero debéis montar la parte inferior del cañón encajando las dos piezas en U y a continuación poner las tapas.

Una vez todo montado imprimamos con aerógrafo y con el gris de vallejo una capa fina. Si os gusta cómo queda adelante, si no, después de dejar que seque un par de horas podéis dar la segunda capa.

¡Atentos! Un truquillo, recomiendo no pegar los cañones pequeñitos, es mejor que los montemos «a presión». En las fotos de arriba podéis ver cómo queda. Pasamos a la siguiente fase:

Paso 2: Primera capa base de color

Vamos a pintar nuestro tanque como en la película Episodio I: La amenaza fantasma.

Para la primera capa base usamos Carne quemada de Vallejo Game Air + Iron breaker de Citadel. Pero si no los tenéis podéis usar cualquier marrón anaranjado + eñ metal que queráis.

Con esto conseguimos una base de un marroncito metalizado muy chulo similar al del tanque de la peli, al que iremos dándole luces con amarillo y hueso.

Paso 3: Primeras luces

Es hora de pasar a las luces, para ello utilizamos la misma mezcla de antes con un poco de amarillo. Os quedará con un aspecto más dorado pero no os preocupéis, en los siguientes pasos añadimos un poco de blanco.

Paso 4: Luces con blanco

Vamos a añadir a la mezcla que tenemos blanco hueso, cualquiera me vale Citadel, Green Stuff World… a vuestro gusto. Aquí es un poco personal, la cuestión es ir añadiendo este blanco hueso en las luces hasta que os guste el resultado, y terminar con una luz final añadiendo blanco solo.

Paso 5: Efectos y terminar detalles a pincel

A partir de aquí podemos trabajar en los efectos que queráis darle al tanque. Podéis hacer un poco de desgaste con pincel seco, y el efecto de metal «quemado» en los agujeros de los misiles. Yo he optado por esto y lo he hecho también con el aerógrafo.

También aprovechamos para darle un tintado a todas las zonas de remaches, tuercas, etc.

Los primeros pasos fáciles y para toda la familia. Gracias, una vez más, a nuestro amigo el aerógrafo 🙏

Encantado de compartirlo con vosotros.

Y recordad: cualquier duda que tengáis, minis de Star Wars, tema de cursos de aerógrafo, colores, imprimaciones etc contactad con vuestro goblin más cercano.

Que la fuerza os acompañe.

 Fran GoodMan [pintor de garrapatos, lanzador de críticos paBo]

...

Tanque AAT de la Federación de Comercio

Ver producto
...

Supercomando Mandaloriano

Ver producto
...

Din Djarin & Grogu Expansión de Agente (Castellano)

Ver producto

Etiquetas: , ,
Categorizado en: