Conocemos… ¡Mystery House!
Publicado el 21 mayo, 2023

La Casa del Misterio se encuentra en la calle del Clavo número 14, pero no es una casa normal y corriente. En ella se escuchan gritos, se ven sombras y los que se adentran en su interior no suelen volver. ¿Y los que sí lo hacen? Bueno, ¡cada uno cuenta una historia! Hay tantos relatos que es difícil saber cuál es el real, ¿mundo paralelos? ¿desafíos? Es el momento de adentrarte en Mystery House, ¿podrás resolver el misterio?
¡Hoy os hablamos de Mystery House! Una de las apuestas de Tranjis Games para este mes, que además nos suscita mucha curiosidad. Estamos ante un juego cooperativo, que se juega en tiempo real y que emula la experiencia de un escape room. Para jugar vamos a necesitar una aplicación móvil y dentro de la caja vienen dos misterios que tendremos que resolver, pero tranquilos que aquí no vamos a spoilear nada, tan solo vamos a echar un vistazo a qué nos ofrece esta experiencia 🏚️
Adentrándonos en la Mansión Encantada
Mystery House viene, como hemos dicho, con dos aventuras, ambas se preparan de la misma forma. Vamos a colocar la estructura de la casa en la mesa y vamos a colocar sus Tarjetas de Localización según se nos indique en la aventura. De esta forma vamos a montar toda la estructura de la casa y las habitaciones que hay en su interior.
Tendremos también un mazo de cartas de objeto, que irá bocabajo, sin barajar, y que cogeremos solo cuando se nos indique.
Y, tras ello, ya podemos descargar la aplicación.

Hora de enfrentarse a los misterios sin resolver
Disponemos solo de 60 minutos para resolver la aventura, aunque cada vez que nos equivoquemos vamos a sufrir una penalización de 30 segundos, por lo que es posible que este tiempo se reduzca.
Uno de los jugadores será el líder, es decir, que interactuará con la aplicación; pero todos por igual pueden mirar dentro de la casa. Y, por supuesto, es un juego cooperativo, así que las decisiones se tomarán entre todos.
En cualquier momento podéis interactuar con la app para realizar las acciones:
Explorar
Es la acción más común, se da cuando vemos algo con lo que queremos interactuar. Introducimos las coordenadas, seleccionamos el objeto con el que interactuamos. Y entonces pueden ocurrir tres escenarios:
- Que el objeto no esté, con lo que seremos penalizados (30 segundos menos).
- Que nos dé una pista.
- O que nos dé el objeto en sí, en cuyo caso lo tomaremos del mazo de objetos.
Usar objetos
Ahora que tenemos objetos, puede que nos encontremos en situaciones donde creamos que podemos usarlos, también lo marcaremos en la APP:
- Puede que el objeto seleccionado no se pueda usar, así que volveremos a ser penalizados.
- O puede que sí, en cuyo caso la aplicación nos indicará qué hacer.
Insertar códigos
Como buena experiencia de escape room, en algún momento será posible introducir algún código. Seleccionamos la opción en la aplicación y se nos darán dos opciones:
- Como siempre, puede que nos hayamos equivocado y seremos penalizados.
- Y, en caso de haberlo hecho bien, la aplicación volverá a indicarnos cómo continuar.
Pedir ayuda
Si nos atascamos o no sabemos por donde seguir, la aplicación también nos dará pistas. Puede ser una ayuda general sobre por dónde continuar o una ayuda especifica sobre algún enigma.

Final de partida
El juego terminará cuando hayamos resuelto el último enigma, se detendrá el tiempo y conoceremos nuestra puntuación y el final del misterio.
Como veis, Mystery House es un juego muy sencillo, con una mecánica muy fácil y unas reglas que se explican en pocos minutos. Pero es que la dificultad del juego no está en sus reglas, sino en resolver el misterio en tiempo y conseguir una mayor puntuación.
¡Si buscáis un juego de mesa distinto, este es el vuestro!
— Raquel [Ludoadicta de la Costa]

El Bucle
Ver producto
Mystery House (Castellano)
Ver producto
Sherlock Holmes: Los Irregulares de Baker Street
Ver productoEtiquetas: Juego cooperativo, Mystery House
Categorizado en: Juegos de Mesa
Debe estar conectado para enviar un comentario.