Dark Troopers: El futuro del Imperio

Publicado el 15 enero, 2023

Hoy en La Seta seguimos hablando de las novedades para Star Wars Legion. Este 2023 empieza fuerte con refuerzos para las filas imperiales. La semana pasada hablamos del Moff Gideon y sus cartas. Hoy nos mantendremos dentro de la serie del Mandaloriano con una unidad que va a ir de la mano del Moff, los Soldados Oscuros.

Antes de entrar en materia vamos a comentar algunos aspectos de estos droides imperiales.

Los primeros prototipos de estos droides surgieron durante las Guerras clon. Poco a poco, tras ensayo/error fueron mejorando su diseño hasta llegar a los que aparecen en los últimos capítulos de la 2ª temporada del Mandaloriano.

Estos poderosos droides tienen su coraza teñida de negro y están diseñados siguiendo un aspecto humanoide. En la serie están a las órdenes de Moff Gideon y se encargan de los cometidos más importantes y como último recurso para llevar a cabo con éxito sus plantes. Participan del secuestro de Grogu y de la defensa del crucero ligero de Gideon. Mientras no están activos, quedan almacenados en frío a la espera de su nueva misión. El mismísimo maestro Luke nos muestra de una manera clara y contundente cual es su debilidad.

Soldados Oscuros en Star Wars Legion

En el juego, la unidad de Soldados Oscuros es una unidad de tipo apoyo pesado. Su coste basal es de 95 puntos e incluye a 3 miniaturas de tipo infantería droide. Defienden con dado rojo y cuentan con 2 puntos de vida cada uno. Cada unidad puede ser mejorada con hasta dos armas pesadas además de un droide genérico adicional (por lo que la unidad final podría contar con 6 miniaturas).

En cuanto a sus ataques nos encontramos un Bláster E-11D de alcance máximo 3 con la que lanzan 1 dado negro. En cuerpo a cuerpo sus puños lanzan 1 dado rojo y 1 dado blanco.

Sus habilidades son las siguientes:

  • Blindaje.
  • Despreocupados: esta unidad no se beneficia de cobertura y tampoco pueden ser reparadas o recuperadas. Es decir, se la pela todo.
  • Imparables: esta regla marca la diferencia con respecto a todo lo que conocíamos hasta el momento en el juego. Con ella, los Soldados oscuros van a poder ser activados en dos ocasiones en el mismo turno. Especifica que siguen pudiendo ser elegidos para activar mientras tengan 1 o menos tokens de orden boca abajo. Nunca podrán tener dos tokens de orden boca arriba. Para ello en nuestro pool de órdenes tendremos que añadir 2 tokens de apoyo pesado por cada unidad que juguemos.
  • Paso pesado: únicamente podrán realizar una acción de movimiento durante su activación. De entrada nos puede parecer un límite, pero después de ver que podemos activarlos en dos ocasiones, ya no duele tanto la pérdida.

Se han mostrado todas las cartas de mejora que incluirán en la expansión:

  • Soldado oscuro adicional: por 32 puntos podremos llevar 4 miniaturas en la unidad.
  • Cañón de asalto XS-IV: 48 puntos. Arma con alcance 1-3 que lanza 4 dados negros con Crítico 1.
  • Lanzacohetes SM-9: 40 puntos. Arma con alcance 1-2 con la que lanzaremos 2 dados rojos y 1 negro. Al usarla la agotaremos aunque cuenta con la regla que le permite activarla de nuevo en el turno que no la hayamos usado. Además ignora cobertura y cambiará 2 impactos normales a crítico si el objetivo cuenta con blindaje.
  • Mertalizer: 36 puntos. Arma cuerpo a cuerpo que añade al pool de dados 2 dados rojos y 1 negro. Al usarla añadiremos 1 token extra de supresión a nuestro enemigo.
  • Lealtad programada: los Soldados oscuros imperiales pueden añadir una programación que les limita a solo recibir órdenes que de una unidad Comandante. Como beneficio, la unidad obtiene la regla Comitiva (Comandante): al comienzo de la fase de Activación, si estás a alcance 1-2 de un comandante aliado, puedes obtener un token de Esquiva o de Ataque apuntado. Esta es la misma regla que tiene la Magnaguardia IG-100 del CIS
Las novedades de Star Wars Legion llegan pisando fuerte, los Soldados Oscuros se unen al juego junto a Moff Gideon.

Seguro que tras leer sus habilidades más de un jugador de Star Wars Legion se sentirá como el Mandaloriano del GIF de arriba. Aunque, no me cabe duda de que los jugadores del Imperio se estarán frotando las manos.

Menudo bombazo de unidad. Entra los Soldados oscuros y Moff Gideon comenzamos 2023 con dos unidades muy buenas y competitivas. Desde luego AMG está siendo expertos en aquello de sacar unidades nuevas y rotas. La doble activación de los Soldados oscuros abre un abanico de posibles listas imperiales tremendas y va a dar mucho que hablar.

La estética de las miniaturas y su diseño me parecen también espectacular aunque su pintado en negro puede parecer monótono seguro que disfrutamos pintándolas. De manera que la pregunta final es la de siempre: ¿me compro dos? o ¿una?

Yo lo tengo claro, desde que vi las miniaturas anunciadas, aun sin saber lo que hacían, fue amor a primera vista.

Sea cual sea la respuesta, larga vida al Imperio y esperemos que Luke o cualquier otro jedi no ande cerca para poner freno a estos imparables Soldados oscuros.

—  Vicente [Chamán experto en níscalos]

...

SW Legión: Boba Fett (Daimio)

Ver producto
...

SW Legión: Soldados Oscuros Imperiales

Ver producto
...

SW Legión: Moff Gideon

Ver producto

Etiquetas: , ,
Categorizado en: ,