Descubre a los Gigamons
Publicado el 27 marzo, 2022

El juego protaginista del día de hoy es Gigamon, que ha llegado esta misma semana a nuestras tiendas y que ha traído en nuestro idioma Maldito Games. Gigamon es un juego ideal para jugar con los más pequeños de la casa o dejar que ellos mismos se diviertan. Vamos a ver de qué va…
Estamos a punto de entrar en el Gremio de los Magos, ¡con la ilusión que nos hace! Pero nos falta una última tarea: dominar a los Gigamons. De todos los aprendices que estamos aquí solo el que logre invocar a más Gigamons se graduará y obtendrá el título de Elemago.
Con esta premisa nos encontramos ante un juego muy sencillo, enfocado a mayores de 5 años y apto de 2 a 4 jugadores. Para invocar a los Gigamons debemos encontrar parejas de Elemons y capturarlos, cuando tengamos 3 del mismo tipo podremos invocar a un Gigamon. ¡Y el primer jugador que invoque a tres Gigamons será el Elemago!


¡A invocar!
Primero disponemos la mesa, como se ve en la foto superior, y vamos a robar 9 losetas de Elemon al azar y las colocamos bocabajo, junto a una pila con el resto de losetas. Las fichas de roca y los Gigamon los dejamos a un lado. ¡Y que comience a jugar el más pequeño de la casa!
El jugador activo escoge dos losetas y las voltea de una en una:
- Si son distintas las volvemos a poner bocabajo.
- Si son iguales nos las quedamos y reponemos esos dos huecos con las losetas de la pila.
Cuando tengamos 3 Elemons iguales los descartamos para coger al Gigamon correspondiente. Continuaremos jugando hasta que algún jugador consiga 3 Gigamons o no queden losetas en la pila de robo o no haya parejas. En ese caso, gana el jugador con más Gigamons y si hay empate… ¡el que más Elemons tenga!
El juego, además, nos propone una variante para aquellos jugadores más mayores: los Elemons tienen poderes. Estos poderes se activan cuando 2 Elemons coinciden.
- Polymon es el amigo de todos, forma pareja con otros Elemons.
- Floramon es muy amable, así que te entrega una loseta de la pila de robo.
- Pyromon, como es un poco travieso, nos permite quemar el Elemon de otro jugador.
- Hydromon por su parte puede ver el futuro, así que si lo activamos el resto de jugadores cierra los ojos y miramos 4 losetas de la mesa.
- Geomon nos permite colocar una roca en una loseta, impidiendo así que se pueda tocar.
- Aeromon intercambia uno de nuestros Elemons con el de otro jugador.
- Electromon nos da un turno extra inmediatamente.

Gigamon es un juego muy rápido, al que vais a poder jugar más de una partida seguida y que os va a dar mucha diversión. Desde luego está enfocado a un público infantil y tras un par de partidas vais a poder incorporar los poderes de los Elemons, una parte del juego que lo hace más interesante y menos monótono.
Su mecánica es muy accesible y fácil de explicar, ya que es un juego básicamente de memoria donde buscamos los patrones.
Bonico, fácil y accesible para los más pequeños, Gigamon puede ser una opción muy divertida para sacar a la mesa cuando jugamos con niños 🙌
— Raquel [Ludoadicta de la Costa]
Etiquetas: Gigamon, Juegos de Mesa, Juegos Infantiles, Maldito Games
Categorizado en: Juegos de Mesa
Debe estar conectado para enviar un comentario.