Destino Freak Wars: Warhammer Underworlds Grand Clash

Publicado el 12 septiembre, 2022

¡Saludos, amigos, jugadores de Warhammer Underworlds experimentados y novatos, pintores de miniaturas, amantes de los torneos! Hoy vengo a hablaros de otro torneo de este maravilloso juego, en este caso en las Freak Wars. Cómo fue mi experiencia alucinante, como ya hice con mi participación en el torneo de Warhammer World en Notthingam.

En esta ocasión el idioma está de mi parte y no tengo que coger un avión, solamente el metro hasta la Casa de Campo de Madrid parada Lago. Llegamos a las Freak Wars a las 9:00h para empezar con el despliegue de jugadores y prepararnos para el torneo del sábado que durará todo el día.

Jugamos cuatro rondas clasificatorias: dos por la mañana, descanso para comer y otras dos rondas por la tarde, y a descansar para el día siguiente.

Primera ronda

Me toca contra Hackman y sus Elfos pez.

los elfos pez y la partida enterna: un empate y una derrota

En la primera partida después de las 3 rondas locas empatamos. Increíble igual que en Nottingham consigo lo más difícil del juego. Quedamos 14-14 de gloria y mis zombies eléctricos incapaces de ocupar ningún objetivo nos dan involuntariamente el empate (los pobres no saben ni lo que es un objetivo).

En la segunda partida, que se me hizo eterna, nos comimos el tiempo que teníamos de torneo y no pude hacer todo lo que tenía pensado y los escurridizos elfos marinos me ganaron 23 a 15. En este momento me temía lo peor, pero como veréis ocurre lo inesperado para El bueno de Fran.

Segunda ronda

Me toca contra los Goblins (¡¡¡oeehhhh!!!) de Lucas Skywalker, y no es coña. Un chico que viene de Murcia de la asociación La Escotilla, muy majos la verdad. Disfrutamos de una partida rápida, agradable, de estas que dices por mi este chico se lleva el premio a la deportividad.

En la primera partida Deinthalos y sus secuaces depedazan sin miramientos a los pobres goblins consiguiendo un impresionante 27-10.

En la segunda acaban por rematarlos en una partida más equilibrada ganando por 20-18.

Todavía tenemos opciones chicos, aquí me empiezo a animar de nuevo y recuperar de la derrota anterior.

Tercera ronda

Me toca contra los Cazadores Jurados de Miguel Segura, un chico que conocimos en el torneo de Valencia que ambos nos llevamos la banda de las cabras de Beastgrave. Muy majo.

Primera partida: le gano por un ajustado 21-20. Uffff por qué poco.

Segunda partida: se recupera metiéndome un 16-10 y obligándome a jugar una tercera partida para el desempate. Uff la cosa se complica, pero peleamos por ganarle.

Tercera partida: Deinthalos, Marcov y Regulus le meten la paliza del siglo consiguiendo un 20-13 que catapulta mi moral del torneo hasta el infinito y más allá.

Los cazadores jurados apaleados electrocutados

Cuarta ronda: camino hacia la gloria

¡¡Me toca contra el Ogro cazador de Beastgrave!! Uff un tipo muy duro para mis pobres zombies, habrá que tener mucho cuidado.

Primera ronda el ogro invade mi campo y todos los zombies se le echan encima: Deinthalos lanzando rayos, los zombies atacando como locos. Un espectáculo. No parece pillar la indirecta y seguimos hostigándole con Marcov y Regulus hasta que conseguimos la victoria por 22-12 por matarlo 2 glorias, más. Nuestra buena puntuación de auges y algún final de fase: increíble.

¡Ya lo tenemos, ya lo tenemoooossss!

Segunda ronda: Oh no. El ogro se recupera y aguanta, intentamos pasar de él pero recibimos disparos, cargas y mucho amor en forma de tortas perdiendo de nuevo 12-22.

Tercera ronda: ¡¡Ahora sí!! Ganamos 18-13 gracias a matar a los pequeños y al perrete, puntuar, «asustar» al ogro pero sin matarlo y las habilidades de Deinthalos y sus zombies.

Esto nos clasifica en el puesto 6 del top 8 increíble. Cuando dicen «el bueno de Fran» puesto 6 doy un salto con mi rugido de guerra: ¡¡oehhhhhh!! ¡¡Deinthalos!! ¡¡Deinthalooosss!!

Me siento como si hubiera ganado el torneo: después de jugar todo lo que puedo, ir a torneos y quedar a mitad de tabla siempre, sudar en cada victoria, para mi esto es un sueño.

Gracias a los «pequeñitos» y a la temeridad del ogro conseguí ganarles

¡Lo intentamos! Domingo de top8 tranquilo, descanso, visita y ceremonia de premios de las Freak Wars

Pues sí, amigos, después de la emoción de meterme en el top8 y clasificarme para el domingo fui derrotado en el primer enfrentamiento contra la banda de goblins (¡¡maldita sea tenían que ser goblins!!) de Mirko, el chico italiano. El sueño se desvanece, pero es un orgullo quedar finalmente en el puesto 8 de +40 participantes en este pedazo de torneo de las Freak Wars.

Disfrutamos enormemente de las dos partidas muy reñidas donde en las primeras rondas íbamos muy igualados. Debido a la emoción, el cansancio y que mis zombis «se descargaron» los garrapatos y el pastor acabaron conmigo en la segunda partida y ya no tenía opción. Me derrotaron por un 21-14 y un 24-12 un desastre: malas tiradas, y un jugador excepcional representando al equipo italiano.

¡Al menos me invitó a una cerveza!

Eso sí, por estar en el top8 me llevé unos cuantos premios y un sorteo. Increíble. Os pongo la foto del tesoro conseguido.

Unos dados de los necrófagos, la banda de colmibramantes de Rippa y unas fundas para mis cabras!! Increíble, estoy muy muy contento.

La cerveza-hidromiel, pinturas y camiseta de las Freak Wars son regalitos que me hice a mí mismo.

Y hasta aquí mi historia personal de superación experiencia en el torneo de este gran juego que es Warhammer Underworlds en las Freak Wars. Espero que os haya gustado, y recordad acercaros a vuestra tienda verde amiga más cercana donde los chicos de la tienda, Fran GoodMan y nuestra comunidad estaremos encantados de enseñaros este pedazo de juego.

Tuve tiempo de visitar el gran stand de Goblin Trader de las Freak Wars !!

¡Se despide vuestro nigromante favorito! Nos vemos en el próximo artículo de Warhammer Underworlds donde hablaremos de la nueva banda de Khorne, estad atentos a la carnicería.

 Fran Goodman [Pintor de garrapatos, lanza críticos paBo]

...

Wh Underworlds: Cazadores De Hexbane (Castellano) (6)

Ver producto
...

Warhammer Underworlds: Nethermaze (Castellano) (9)

Ver producto
...

Warhammer Underworlds: Rivales De Harrowdeep (Castellano) (9)

Ver producto

Etiquetas: , ,
Categorizado en: