Destino Nottingham: Warhammer Underworlds MiniClash & Bugmans

Publicado el 10 julio, 2022

Saludos tiradores de dados, habitantes de las profundidades de Harrowdeep y jugadores primerizos de torneos (o no tan primerizos) . Para todos vosotros escribo este artículo sobre mi grata experiencia vivida en un finde increíble.

El fin de semana del 17-18 de Junio cumplí uno de los mayores friki-deseos que todo aficionado de Warhammer ha soñado alguna vez. ¡¡Sí, amigos!! Tuve la oportunidad de visitar Warhammer World en Notthigham y asistir al torneo de Warhammer Underworlds: Bugman´s Clash, y por si fuera poco también al Torneo Mini Clash.

Como sabéis juego asiduamente a Warhammer Underworlds con nuestra amada comunidad del juego aquí en Madrid. La verdad es que es de las mejores comunidades que os podéis encontrar: buen rollo, te enseñan a jugar, te ayudan a hacerte mazos, organizan torneos todos los fines de semana, si hay que quedarse en las noches del veterano de GTS Sur los jueves nos quedamos, en fin, todo amor muchachos.

Ha sido gracias a esta comunidad por lo que me animé a participar en el torneo, gracias a ese patada en el culo empujoncito el bueno de Fran se embarca en el viaje a las profundidades del país del té a las 5, la cerveza en cantidades industriales y los fish&chips.

Inicio del viaje

Sin tener ni papa de inglés (nivel medio que ponemos en los CV), con un palmarés bastante cuestionable, con mi modesta banda de electroduendes Los Muertos Exiliados y un billete low cost nos vamos a Nottingham.

Inicialmente solo teníamos pensado asistir al WU Mini Clash el sábado, pero a última hora se organizó un torneo en el bar y ¡qué demonios! Nos apuntamos a los dos.

Me ahorro el relato de la locura del viaje, donde por pura potra llegamos a tiempo al torneo. Hasta que al fin, llegamos a Warhammer World, dentro fotos:

Estatua de un sigmarine en la entrada de Warhammer World
el rhino y estatua de un marine de 40k

Viernes: torneo Bugmans Clash

Al llegar a Warhammer World lo primero que ves son las estatuas y el Rhino, y a través de una puerta «oculta» subes hasta el bar de Bugman´s para hacer el check-in (como se nota el inglés, ehhhh).

Hoy es un poco más informal, realizan los emparejamientos y ¡a jugar! A partir de entonces te tocará según vayas perdiendo/ganando con gente de tu mismo nivel.

El sistema son 4 rondas al mejor de 1 partida (Bo1 best of one) y por increíble que parezca empaté 2 partidas, gané 1 y perdí la restante. Un primer torneo que me sirvió de calentamiento (nunca mejor dicho, recibí unos cuanto palos) para el torneo del sábado.

Siento que estaba demasiado nervioso/ilusionado y cometí muchos fallos, lo de empatar 2 partidas es una locura, es casi imposible en este juego. Entre los nervios, el inglés B1 chapucero y que estaba más en mi mundo de felicidad friki que en la partida fue un torneo para mí de pachanga más que otra cosa.

Pero, ¿sabéis qué es lo más importante? Que me lo pasé de miedo. Jamás recuerdo un torneo más divertido en ningún otro juego. El hecho de estar allí, «hablar» (intentar) con la gente, ver cantidad de bandas, jugadores, conocer a mis ídolos del juego… una pasada.

Sábado: WU MiniClash

El torneo más importante, fueron 4 rondas al mejor de 3 partidas (Bo3) lo que en total hace un mínimo de 8 partidas y un máximo de 12 si tienes mala suerte y te toca jugar las 3 partidas para desempatar.

Aquí ya se organizó un poco más «serio», presentamos la lista de las cartas que llevamos en papel y/o a través de la aplicación BCP Player, nos dieron una tarjetita para llevarla colgada y nos preguntaron por la comida (si amigos, en este torneo entraba la comida!!).

Aquí fue una pasada, estuve más centrado y ¡¡conseguí ganar 2 de las 4 partidas!! Mientras que perdí las otras 2, así que para mis expectativas «ni tan mal». A pesar del resultado me quedé bastante alejado en la tabla justo en el puesto 35 de 78, bueno no es un top nada pero es mitad hacia arriba de tabla jajajajajaja.

Lo más importante, vuelvo a repetir: me lo pasé genial chicos, no os podéis imaginar. Estoy deseando que llegue el siguiente torneo grande, que si no me equivoco es en las Freak Wars en septiembre.

Aquí tenéis la lista final de la clasificación.

Un placer chicos: agotador, emocionante, increíble no tengo palabras. Sin duda una de las mejores experiencias que he tenido. Gracias a mis compañeros del equipo SmashCrits, a todos los jugadores de UW de Madrid y a todo aficionado, muchas gracias, de corazón.

Se despide Fran Goodman, lleno de alegría por este gran juego que es Warhammer Underworls, de buena compañía, buena comida y cerveza burp perdón.

Recordad que hacemos demos de Warhammer Underworlds en vuestra tienda goblin favorita, además de que contáis con la comunidad de este maravilloso juego.

No lo dudéis y acercaros a vuestra tienda verde más cercana para destripar con críticos amenizar la velada con una taza de té y Warhammer Underworlds junto a nuestros atractivos goblins.

 Fran GoodMan [pintor de garrapatos, lanzador de críticos paBo]

...

Warhammer Underworlds: Muertos Exilados (Castellano) (7)

Ver producto
...

Warhammer Underworlds: Nethermaze (Castellano) (9)

Ver producto
...

Warhammer Underworlds: Rivales De Harrowdeep (Castellano) (9)

Ver producto

Categorizado en: