Devoradores de Mundos, análisis en profundidad (II)

Publicado el 21 enero, 2024

¡Vamos con la segunda parte del análisis de Devoradores de Mundos! Aquí podéis encontrar la primera.

Enhancements

Los Devoradores de Mundos tienen cuatro mejoras para elegir y las cuatro merecen consideración. Dos son imprescindibles en la mayoría de las listas, (favorecido por khorne y la Berzerker Glaive) las otras dos son más raras de ver en listas.  

Favoured of Khorne

Cada vez que realices un lanzamiento de Bendiciones de Khorne, antes de hacer cualquier otra cosa, puedes usar esto para simplemente descartar todos los dados y hacer un nuevo lanzamiento de Bendiciones. Esto no cuenta como una repetición, por lo que aún puedes manipular dados individuales después. Esto es increíble. Simplemente asombrosamente bueno. Necesitas esto en cada ejército de Devoradores de Mundos que construyas como una forma de suavizar la variabilidad y asegurarte de obtener esos resultados de Avance y Carga en los turnos 1/2, que son bastante probables pero a veces pueden fallar. El riesgo de obtener un mal lanzamiento temprano es demasiado alto como para no tomar esto.

Battle-Lust

Puedes elegir la unidad del portador para la Estratagema Intervención Heroica por 0 PM, y puedes hacerlo incluso si ya has usado la Estratagema en una unidad diferente en esta fase. Esta es tu otra opción imprescindible. Sí, la Intervención es más limitada en la 10ª, pero la capacidad de amenazar a cualquiera que intente cargar objetivos más blandos convierte esto en un contrajuego desagradable y una excelente manera de evitar que las unidades enemigas intenten ser valientes. Puntos extra si puedes provocarlo con una colocación cuidadosa.

Berzerker Glaive

Otorga a un modelo +1 Ataque y Daño en sus ataques cuerpo a cuerpo, o D3 a cada uno si cargaste ese turno. Este es un impulso agradable y algo que quieres en el Príncipe Demonio como una forma de hacer que realmente golpee fuerte.

Helm of Brazen Ire

Reduce a la mitad el daño entrante de los ataques para el modelo. Otra buena opción para tener en el Príncipe Demonio, aunque sospecho que preferirás el Glaive de Berserker.

Datasheets

A continuación destacaremos las mejores unidades para este ejercito:

Angron

El Daemon Primarca de los Devoradores de Mundos es más resistente que antes: ahora cuenta con 14″ de Movimiento y VUELO, T11, una salvación de 2+/invulnerable de 4+, 16 Heridas, Ld 5+ y OC 6, y no tiene TOWERING, por lo que ahora puede ocultarse detrás de ruinas y otras características de terreno que oculten la visión. Si llegara a morir, aún puede regresar a la mesa con todas las heridas si logras obtener un triple 6 en tu lanzamiento de Bendiciones de Khorne, algo que puedes ayudar a lograr con íconos y mejoras. Esta habilidad de resurrección reemplaza la aura continua que los otros primarcas demoníacos obtienen, pero Angron aún viene con la capacidad de elegir entre tres auras cada turno: la Presencia Iracunda no se activa hasta el comienzo de tu fase de Carga y está activa hasta tu próxima fase de Carga, permitiéndote elegir una de tres auras. Estas habilidades son todas (Auras) con un rango de 6″:

  • Glorious Bloodletting. +1 a los Lanzamientos de Carga.
  • Infectious Rage. +1 Ataques para armas de combate cuerpo a cuerpo en unidades por debajo de la Fuerza Inicial (o 1+ heridas perdidas para unidades de un solo modelo).
  • Righteous Slaughter. Volver a tirar tiradas para impactar (no solo en combate cuerpo a cuerpo).

Estas son tres habilidades increíblemente buenas, y es agradable que +1 a las cargas solo comience en la fase de carga, por lo que teóricamente puedes extender las repeticiones para impactar al turno anterior y disparar, luego cambiar al bono de carga. Aunque vale la pena señalar que no obtendrás tus primeras repeticiones para impactar hasta mucho después de que tu primer turno de Disparo haya terminado.

Angron es una unidad que parece estar en el mismo nivel de potencia que en la 9ª edición, pero es engañosamente mucho mejor ahora. La capacidad de ocultarlo detrás de ruinas es interesante, pero lo que realmente aporta valor aquí es que él, junto con el resto de su ejército, puede obtener +2″ al movimiento y Avance y Carga, haciendo que las cargas en el turno 1 sean muy probables.

Lord Invocatus

Era una opción imprescindible en los ejércitos de Devoradores de Mundos de la 9ª edición y seguirá siendo una opción imprescindible en la 10ª. Todavía se mueve 12″, pero ya no tiene VUELO, y su hacha Deshonra de Cobardes ahora realiza 7 ataques con H2+, F6, RP-2, 2 de daño con [HERIDAS DEVASTADORAS]. Pero lo que realmente buscas son sus habilidades multiplicadoras de fuerza: Invocatus puede unirse a Eightbound (regular o Exaltado) y Berzerkers. Las unidades que lidera pueden cargar después de retroceder, y al comienzo de la batalla puedes elegir hasta dos unidades amigas de Infantería dentro de 6″ que no tengan Exploradores para ganar Exploradores de 6″ (Invocatus también tiene la habilidad), lo que significa que puedes usarlo para avanzar hasta tres unidades antes de que comience el juego. Esta es una habilidad increíble para un ejército que siempre está contando las pulgadas hasta llegar al combate cuerpo a cuerpo. Combina esto con Angron y las Bendiciones de Khorne y tendrás uno de los ejércitos de carga en el primer turno más fiables que he visto en un juego.

Master of executions

Otorga a su unidad la habilidad de Combatir Primero, lo que lo convierte en una elección increíblemente buena para una unidad de Berzerkers en el centro del tablero que desea castigar a las unidades que intentan arrebatar objetivos. También sigue siendo un cazador de personajes, con la capacidad de repetir los impactos y heridas contra personajes y un Hacha de Desmembramiento que realiza 5 ataques con H2+, F7, RP-2, 2 de daño con Heridas Devastadoras y Precisión. Es el mejor personaje donde poner la Berserker Glaive, siendo letal gracias a las Heridas devastadoras, precisión y full reroll contra personajes.

Eightbound

Siguen siendo brutales en combate cuerpo a cuerpo, moviéndose 9″ con 6 ataques cada uno que tienen F5 RP-2, 2 de daño y la opción de un barrido de ganchos pesados (que extrañamente realiza ataques de F7 RP-1, 1 de daño) y Laceradores en el campeón (4 ataques, F9 RP-2, 3 de daño). Pero su capacidad para ingresar desde reservas en la ronda 1 ha sido reemplazada por Exploradores de 6″. Por otro lado, ahora tienen los Estandartes de Rabia (Aura) – los Devoradores de Mundos amigables dentro de 6″ vuelven a tirar las tiradas de heridas de 1 en combate cuerpo a cuerpo, o todas las heridas contra unidades por debajo de la mitad de fuerza.

Exalted Eightbound

Son nuevamente como los Eightbound regulares, pero más despiadados. Obtienen 5 ataques con evisceradores en lugar de 6 pero obtienen el Puño de Cadena de los Eightbound, dándoles la opción de realizar 3 ataques con H3+, F14, RP-3, 2 de daño en su lugar (doble puño les da 5 ataques y tiro en pareja). Los Exaltados Eightbound solo tienen una salvación invulnerable de 5+ pero obtienen un Salvación de No Hay Dolor de 6+ y cambian sus Exploradores de 6″ por despliegue rápido. También cambian las auras por Ira Abrumadora (Aura), que impide que las unidades enemigas dentro de 6″ retrocedan a menos que puedan superar una prueba de Liderazgo. Lo importante aquí es que los Exaltados Eightbound son básicamente tus unidades para matar vehículos, monstruos y otras amenazas grandes, donde la capacidad de lanzar 12 ataques en la carga les da un golpe desagradable. Además, ahora puedes llevarlos en unidades de 6, y eso significa que puedes obtener totales de ataques y daños increíblemente desagradables con ellos.

Grandes cambios

Los tres cambios más importantes desde la 9ª edición:

1. Desapareció Blood Tithe. El nuevo mecanismo es muy diferente y no te recompensa por morir, así que ya no llevarás tres unidades individuales de Spawn del Caos. Pero a pesar de necesitar resultados específicos en los dados, las Bendiciones de Khorne son relativamente predecibles y puedes planificar en función de ciertos resultados.

2. No hay más objetivos secundarios. por lo que ahora los ejércitos de Devoradores de Mundos deben confiar en mantener objetivos y poder eliminar una amplia variedad de objetivos para obtener objetivos secundarios. Esto probablemente signifique pensar un poco más en ello, pero sospecho que los Devoradores de Mundos estarán entre los ejércitos que más probablemente opten por objetivos fijos y planeen simplemente matar al oponente temprano y con frecuencia para obtener lo que puedan en objetivos secundarios de eliminación. Después de todo, tu oponente no puede obtener objetivos tácticos si está muerto.

3. Puedes Avanzar y Cargar. Esta era la gran habilidad que faltaba en la 9ª y cambia el juego. Tus unidades tienen un rango de amenaza insano y prácticamente todos los juegos comenzarán con ambos jugadores teniendo que pensar en cuánto puedes viajar para entrar en combate.

Los Devoradores de Mundos parecen ser increíblemente fuertes en la 10ª edición

Sí, son unidimensionales, pero es una dimensión realmente buena. Estos tipos pueden entrar de manera confiable en combate en el primer turno incluso si sus oponentes se despliegan contra su retaguardia, y si no lo hacen, es probable que sus oponentes terminen completamente atrapados en sus zonas de despliegue mientras el resto del ejército acumula puntos. La única pregunta real será si pueden manejar las amenazas de vehículos y, en última instancia, ahí es donde entran los Exaltados Eightbound con sus ataques de F14 AP-3 D2. Definitivamente necesitarás algunos en tu lista general, pero para todo lo demás, los Berzerkers deberían manejarlo bastante bien.

En última instancia, sospecho que muchos juegos de Devoradores de Mundos se reducirán al lanzamiento de dados del primer turno y si el terreno y el oponente pueden evitar que el ejército se estrelle contra sus líneas y los paralice antes de que puedan salir de la línea de salida.

Ejemplos de listas

Finalmente os mostraremos dos listas competitivas de devoradores de mundos, una con spameando masillas y otra muy centrada en la élite. 

Esta revisión se ha realizado antes del ajuste trimestral final de 2023.

Esperamos que os haya gustado este artículo y os recordamos que las miniaturas de estas y más listas podéis encontrarlas en las tiendas de GoblinTrader y en su web.

—  Drakst [El juglar de los enigmas olvidados]

...

World Eaters: Octojurados Exaltados (3)

Ver producto
...

Patrulla De Combate: Devoradores De Mundos (31)

Ver producto
...

World Eaters: Angron Primarca Demonio De Khorne (1)

Ver producto

Etiquetas:
Categorizado en: ,