Dientes de sable. Más afilados que nunca

Publicado el 9 noviembre, 2022

Hace un par de semanas hablamos de Lobezno y de todas las habilidades nuevas que traerá en su nuevo perfil. Hoy toca hablar de su archienemigo, Dientes de Sable. En la próxima expansión de Rivals Panels estos dos enemigos se encuentran cara a cara con dos nuevas miniaturas, dos nuevos perfiles y escenografía temática.

Los orígenes de Víctor Creed son algo inciertos. Muchas cosas le han tenido que ocurrir para llegar a ser el mutante cruel, asesino y sediento de sangre que es ahora. Durante su infancia mató a su hermano por una disputa por comida. Su padre abusó de él psicológicamente y lo tuvo encerrado durante mucho tiempo. Un día, Víctor consiguió escapar y se vengó de su padre asesinándolo.

Tras estos sucesos comenzó a vivir en el seno de una tribu de indios nativos americanos, los Pies negros, donde conoció a Zorra Plateada. Víctor se dejó llevar por sus instintos y tras intentar intimar sexualmente con ella, fue rechazado y acabó asesinándola (cosa que más tarde sabremos que no fue así). Tras el asesinato, Víctor comenzó una enemistad que se haría eterna contra el amante de Zorra Plateada, que no era otro que James Howlett, Lobezno.

Este nuevo Dientes de sable nos trae cambios significativos en la carta del personaje que os vamos a comentar de manera detallada.

Los primeros cambios los comenzamos a ver en sus atributos. El antiguo Dientes de Sable movía con la regla L y defendía con 3 dados contra todo tipo de ataques. Este nuevo Dientes de Sable va a mover con la regla M y cuenta con 1 dado más de defensa contra ataques físicos y místicos (4/3/4).

Además gana un punto extra de vida en su cara sana por lo que tiene 7 puntos de vida + 6 en su cara herida.

Tal y como estamos viendo, es un Dientes de sable más robusto, mejor defendiendo, con más vida pero con un poco menos de movilidad basal aunque, como luego veremos, esto no va a ser una excusa para que se esté quieto sin saltar sobre sus rivales.

Sus dos acciones de ataque posibles siguen siendo de daño físico:

  • Zarpazo: misma habilidad. Son 5 dados a alcance 2 con sangrado y perforante si obtenemos espiral. Además nos permite ganar poder dependiendo del daño que inflijamos.
  • Acometida sangrienta: esta habilidad nueva tiene un alcance de 3, algo importante puesto que le amplía el rango con respecto a la habilidad del Víctor Creed anterior (también es importante puesto que movemos M y no L). Tiene un coste de solo 2 puntos de poder y lanzaremos 6 dados. Nos va a permitir situarnos a alcance 1 de nuestro objetivo y también cuenta con sangrado y perforante al obtener una espiral, tal y como pasa con el Zarpazo.

La habilidad Depredador salvaje del anterior Dientes era muy completa. Es cierto que era más cara (4 puntos de poder) pero lanzaba 7 dados con la posibilidad de repetir todos los dados de ataque y si se obtenía una espiral y un impacto podíamos realizar de manera seguida un Zarpazo extra. Habrá que probar en mesa esta nueva Acometida sangrienta para ver si cunde o no.

Si pasamos a hablar de sus superpoderes nos encontramos muchas novedades.

  • Factor curativo [1]: es la única habilidad que mantiene tal cual.
  • ¡Atrápalo, mequetrefe!: lanzamiento de un personaje enemigo M por 3 puntos de poder.
  • Salto primitivo: nos lanzamos nosotros mismos sin sufrir daño. Dientes tiene altura 3 por lo que es un lanzamiento contundente por 3 puntos de poder. Limitado a una vez por turno.
  • Deja de gritar y muere: su siguiente acción de ataque hecha durante este turno añade 3 dados de ataque. Esta habilidad tiene un coste de 4 puntos de poder y viene a asemejarse a su antigua habilidad de Sin piedad. La diferencia es que no necesita que hayamos sufrido daño y es más cara.

Este Dientes de sable pierde la reacción que le permitía hacer un Zarpazo cuando estábamos cerca del enemigo que nos pegaba y también la habilidad innata que nos permitía avanzar S si sufríamos daño.

Como podemos ver este nuevo Dientes de Sable es más basto. Defiende mejor, tiene más vida y va a estar todo el rato lanzando enemigos o lanzándose a si mismo contra ellos. Además puede potenciar sus 2 habilidades de ataque añadiendo 3 dados extra.

No creo que el hecho de mover M le penalice demasiado puesto que por 2 puntos de poder puede realizar su ataque de alcance 3 y colocarse a alcance 1 de sus presas y también puede acercarse con su Salto primitivo lanzándose M por 3 puntos de poder.

Pienso que se ha quedado un personaje bastante completo con una miniatura con un aspecto diferente. Hay que probarlo para poder juzgar si esos 4 puntos de amenaza valen la pena o no y si van a ser suficientes para acabar con Lobezno.

Y vosotros, ¿cuál de los dos nuevos perfiles os ha gustado más? ¿Lobezno o Dientes de Sable?

—  Vicente [Chamán experto en níscalos]

...

MCP: Baron Von Strucker & Arnim Zola (Inglés)

Ver producto
...

MCP: The Blob & Pyro (Inglés)

Ver producto
...

MCP: Nick Fury Sr & the Howling Commandos (Inglés)

Ver producto

Etiquetas: , ,
Categorizado en: