El Emperador Dragón ya está aquí

Publicado el 24 abril, 2022

El Este necesitaba un Emperador. Era algo que desde hace ya alguna década veníamos echando en falta pero que ya parece ser que podremos disfrutar en escasas semanas 🙌

El próximo suplemento de Middle Earth SBG es La defensa del Norte. Con este nuevo libro podremos revivir todos los acontecimientos bélicos que tienen lugar en la región septentrional de la Tierra Media durante La guerra del anillo. 

En el post de hoy vamos a hablar de toda la información que conocemos de este Emperador Dragón y del suplemento en el que llegará, todo lo que ya nos han adelantado en Warhammer Community esta misma semana.

Esta miniatura viene a lomos de un gran palanquín porteado por 6 Guerreros Hombres del este y cuya belleza podemos apreciar en las fotos. Por el momento, el único que disfrutaba de las vistas desde esa altura era el Rey dorado de Abrakhân, pero dentro de poco el Emperador Dragón también lo hará.

El Emperador es el comandante legendario de los guerreros de Rhûn y esto se ve claramente reflejado en el juego dado que ya han confirmado que será el Héroe de Leyenda de estas huestes.

Se trata de un combatiente magistral con un atributo de Combate de 6, 3 dados cuando ataque y 3 puntos de Poder. Además contará con la posibilidad de realizar Golpes heroicos cuando su adversario lo requiera.

Otra cosa que han confirmado del Emperador es que portará una especie de Guja/Alabarda hecha por elfos (parece ser que se la robó a un señor elfo al cual asesinó en su día).

Con todo lo nombrado hasta el momento podemos concluir que se va a tratar de un bicho bastante duro contra el que no va a ser fácil lidiar en el combate héroe vs héroe.

Como buen Emperador que se trata, contará con una regla que le permitirá a todas las miniaturas Hombres del este beneficiarse de su ¡Resistid! Desde cualquier punto del campo de batalla.

Hemos comentado previamente que será porteado en su Palanquin real.  Este palanquín es algo inédito en el juego. Los 6 guerreros que lo portan son Dragones negros, por lo que contarán con un atributo de Combate y Valor de 4.  Desde el equipo de Middle Earth han explicado que esta nueva miniatura no funcionará como una miniatura de caballería al uso. Funcionará como algo más parecido a una miniatura de Infantería con atributo de Defensa 6 y 6 Heridas (1 por cada portador). También hay que recordar que los portadores del palanquín no contabilizan para la partida de guerra del Emperador Dragón, por lo que aun podrá añadir hasta 18 miniaturas más en su partida de guerra.

Aunque el Emperador pueda quedar bastante expuesto a los ataques de proyectiles, cuando realicemos disparos que traten de tomarlo como objetivo, deberemos realizar un chequeo en la trayectoria. De manera que, con un resultado de 5+, lograremos impactar sobre el Emperador. Esto es algo más complicado que de costumbre, ya que contra jinetes de normal es a 4+.

A la hora de tirar para herir, tras ganar la tirada de duelo, el Palanquin real tirará tantos dados como el número de heridas que le queden. ¿Te estás quedando conmigo? No… Han dejado bien claro que esta miniatura podrá llegar a lanzar la cuantiosa suma de 9 dados. 3 de Fuerza 4 del Emperador y 6 de los Dragones negros con Fuerza 3.

Por si fuera poco, no han tenido suficiente con lo enumerado hasta esta línea del post. El Palanquin contará como un estandarte a un rango de 12 unidades de movimiento (pulgadas). Y, además, los Guerreros Hombres del Este a 6 pulgadas de él, ganarán +1 a su atributo de Combate.

¿Os gusta el Emperador Dragón? Seguro que más de uno ya está haciendo cálculos y revisando la web de Workshop para empezar el ejército de Rhûn…

En el caso del libro recordad que incluirá 22 escenarios temáticos sobre las incursiones de los Hombres del Este en Erebor y Valle. Además de los ataques de los orcos a los bosques de Lothlórien y el Bosque Negro. También incluirá un breve apéndice que se centrará en algunos eventos que acontecen en la época del Hobbit.

Además de los escenarios, el libro nos traerá 6 nuevas Legiones legendarias. Han confirmado que una de ellas será Las huestes del Emperador Dragón, una lista donde parece ser que los protagonistas serán los Dragones negros.

Por lo que podemos ver en la imagen:

“El culto del dragón: Los Guerreros del Este y los Catafractos en las partidas de guerra lideradas por el Emperador Dragón o un Caballero Dragón no necesitarán pagar puntos extra para ser mejorados a Dragones negros»

Ya queda menos para que tanto las miniaturas como el nuevo suplemento estén en prepedido.

¿Soy el único que espera las novedades con mucha ilusión y ganas? 😍😍

— Vicente [Chamán experto en níscalos]

...

Saruman The White & Grima

Ver producto
...

Middle Earth: Ruins Of Dol Guldur

Ver producto
...

Thorin Oakenshield & Company

Ver producto

Etiquetas: , , , ,
Categorizado en: