¡El «hombre» araña más cómico aterriza en Marvel Champions!
Publicado el 5 junio, 2022
♫Spidercerdo, Spidercerdo♫ ♩Hace lo que un Spidercerdo hace♩ ♬Puede columpiarse por una red, pues no puede es un cerdo♬ ♫Atencióóóón es un Spidercerdo♫
Seguro que al leer y canturrear esta canción a todo el mundo se nos viene cierto personaje de ficción en la cabeza, creo que era de una película donde la gente es amarilla (que cosa más rara), donde nos hizo reír y pasárnoslo de lujo, pues bueno, la ficción vuelve a superar la realidad, ya que vuelvo a la Seta para presentaros el último pack de héroe que ha presentado Marvel Champions y no es nada más ni nada menos que el magnífico y divertido… ¡SPIDERHAM!
Entiendo que ya conocéis a superhéroes de altos vuelos, científicos supergenios y hechiceros cósmicos. Tenéis a los asombrosos Vengadores, a los grandiosos Guardianes y a los maravillosos Web-Warriors. Pero ahora, llega el momento de la superpotencia porcina, el espectacular supercerdo, el estrafalario lanzador de telarañas, el único (o de los pocos) héroes que son un cerdo.
Seguramente os habéis quedado con cara de que os estoy tomando el pelo, pero no os puedo decir que es un pack de personaje muy esperado entre la comunidad de Marvel Champions, ya que es un personaje único que es un dibujo animado y que seguramente, como bien veremos en el artículo, traiga consigo muchas mecánicas nuevas y sea muy divertido de jugar.
Este maravilloso ser procedente de un mundo de dibujos animados se lanza a la batalla con este estupendo pack de héroe, que nos trae a Spiderham como un excepcional Héroe jugable con sus 15 resplandecientes cartas propias. Este adorable cerdito trae un mazo de Justicia pregenerado y listo para jugar desde el primer momento, lo que significa que puedes enfrentarte a los enemigos con las originalísimas capacidades de Spiderham tan pronto tengas este pack. Con un asombroso arsenal de contadores de Dibujo animado a su disposición, ¡no hay que subestimar a este gran Héroe pese a su aire tontorrón!
Una buena copia del famoso Spidercerdo
Pero vayamos al grano… ¿Es una broma de personaje o valdrá para alguna cosa? Vamos a verlo.
Peter Porker (alter ego de Spiderham) procede de un universo alternativo de animales antropomórficos que son dibujos animados y, por tanto, tiene en su poder él las habilidades de los mismos.
Su alter Ego se nos presenta como Peter Porker, un civil con 12 puntos de vida, un tamaño de mano estándar (6 cartas) y un factor de recuperación de 5, ya que al ser un dibujo animado tiene mejores capacidades que los otros héroes para curarse a sí mismo. Además, cuenta con el Poder de dibujo animado; este poder se puede usar como respuesta, ya que, después de que Peter Porker realice una acción de recuperación básica puede colocar un contador de Dibujo animado sobre él mismo.
Cuando Peter Porker cambia a su forma de héroe, se convierte en el singular Spiderham, un guerrero araña que usará los contadores de Dibujo animado que se han ganado durante la recuperación de Peter Porker para poderlos utilizar como un recurso comodín. ¡Pero eso no es todo! Además cuenta con un sinsentido arácnido, una habilidad que le permite que como respuesta después de que Spiderham sufra cualquier cantidad de daño, pueda colocar sobre él mismo un contador de Dibujo animado. Una mecánica que sin duda combinará muy bien para ayudar a nuestros aliados a derrotar el plan y el villano al que nos enfrentemos, ya que tendremos más recursos que los otros jugadores. Finalmente, y como es de costumbre, Spiderham cuenta con un tamaño de mano inferior a su Alterego además de contar con 2 puntos de intervención, 1 punto de ataque y un punto de defensa.
Muy bien. ¿Ya tenemos claro los contadores de Dibujo animado, no? Ya os gustaría a vosotros. Estos también sirven, aparte de gastarse como recurso universal para poder lanzar cartas, como potenciadores de las espectaculares cartas con que cuenta el héroe, haciendo así más daño, ganando más defensa, quitando más puntos del plan principal del villano, etc.
Además de esto, cuenta con algunas cartas como es el Gaticán América (yo es que no puedo con estos nombres) para generar contadores de forma gratuita o utilizar la física de los dibujos animados para anular completamente el daño que te iban a hacer en esta ronda.
¡Esto no es todo, otro encuentro modular adicional protagonizado por los Herederos!
Marvel Champions nos está malacostumbrando a que en cada pack de héroe se incluya un conjunto de Encuentros modular en la parte trasera del pack y como no, lo vuelve a hacer. Este conjunto nos trae a los pérfidos Herederos, una temible familia empeñada en dar caza a todos los Tótems arácnidos del multiverso.
Aunque cada uno de los Herederos es bastante peligroso por sí mismo, lo realmente aterrador y cruel viene cuando cooperan. Bora y Brix refuerzan los planes del Villano, mientras que por su parte Daemos y Jennix hacen imposible escapar de sus compañeros Herederos. Por no hablar de que, aunque no sea el padre del año, la realidad es que su líder, Solus, ¡puede hacer que todos los Herederos sean verdaderamente Infames hasta cotas inimaginables!
¡La locura invade Marvel Champions!
La verdad es que es uno de los héroes más locos que hemos visto hasta ahora en el juego, aun así he de decir que me encanta su aire más ligero y loco para poder hacer partidas más relajadas. El héroe no tiene unas mecánicas muy complejas, pero sí que son difíciles de dominar, ya que la clave reside en la gestión de los contadores y es fácil que en cualquier momento de adrenalina los gastemos todos.
Sin duda se va a venir conmigo a la colección (a quien vamos a mentir, es un LCG, todo tiene que venir conmigo) para ser utilizado para ridiculizar a los enemigos más poderosos del multiverso de Marvel.
— David [El Rincón del Garrapato]
Etiquetas: Juegos de Mesa, LCG, Marvel Champions, Peter Porker, Spidercerdo, Spiderham
Categorizado en: Juegos de Mesa