Emma Frost, próximamente en Crisis Protocol

Publicado el 1 febrero, 2023

La Reina Blanca llegará próximamente al juego de MARVEL Crisis Protocol. Lo hará de la mano de otra telépata relacionada con los X-MEN, Psylocke. En el caso de Emma Frost, podemos ver que se trata de dos miniaturas diferentes. Una en la que está usando sus poderes psíquicos y otra luciendo su piel de diamante.

¿Quién es Emma Frost?

Vamos a dedicarle unas líneas de texto en las que hablaremos un poco de su historia para todo aquel lector que no conozca a Emma Frost.

Durante su adolescencia, Emma empezó a padecer migrañas que coincidieron con el debut de sus capacidades mentales extraordinarias. Poco a poco, se fue dando cuenta de que podía leer la mente de sus compañeros y lograba aprobar los exámenes sin estudiar. Lo único que debía hacer era leer la mente de los empollones de su clase y contestar las respuestas correctas. Durante su vida universitaria coincide con otra telépata llamada Astrid Bloom. Su relación no acaba del todo bien puesto que Emma acaba manipulando su mente y dejándola en coma.

Frost formó parte de una sociedad elitista de la cual es líder Sebastian Shaw, el Club de Fuego Infernal (afiliación nueva que llegará al juego con la expansión de Emma y Psylocke). Más adelante forma una escuela para mutantes que disputaba con la escuela de Charles Xavier por la búsqueda de nuevos mutantes como fue el caso de Kitty Pryde. En adelante, tras múltiples batallas y conflictos, acaba uniéndose a los X-MEN llegando incluso a ser su líder.

Superheroína o Villana, Emma Frost es una de las mutantes más poderosas que existen, llegando a considerarse una telépata de nivel omega. Su capacidad psíquica prácticamente no tiene límites. Además, Emma cuenta con otra mutación extraordinaria que la hace aun más temible y poderosa. Es capaz de trasformar su materia orgánica en diamante otorgándole mayor resistencia y durabilidad. La contrapartida de este don es que mientras está en esta forma, no puede hacer uso de sus superpoderes mentales pero, por otra parte, también le otorga inmunidad a este tipo de superpoderes.

¿Cómo será en Marvel Crisis Protocol?

En el juego Emma es un personaje de coste 4 de amenaza que va a poder ir cambiando de miniatura durante la partida (al igual que pasa con otros como Ant-Man, Miss Marvel, Hood…) por lo que va a contar con dos cartas de personaje y dos perfiles bien distintos: Normal y Diamante.

Perfil Normal

Cuenta con 6 puntos de vida. Mueve M y defiende con 2 dados contra ataques físicos, 3 contra energía y 5 contra ataques místicos.

Sus dos ataques son de tipo místico:

  • Clavo psíquico: ataque básico para generar tantos puntos de poder como el daño que causemos que tiene un alcance 4 y lanza 5 dados. Si en la tirada conseguimos sacar una espiral y un impacto podremos mover al rival S.
  • Sin tocar: se trata de un ataque que cuesta 4 puntos de poder con el que lanzaremos 8 dados. Si obtenemos una espiral podemos lanzar al objetivo S siempre que tenga Tamaño 4 o inferior.

Si pasamos a hablar de los superpoderes de la Emma Frost nos encontramos «Normal»:

  • Inhibición de poder: mientras esté activando Emma, los enemigos no podrán utilizar superpoderes de tipo reactivo o cartas tácticas reactivas. Esta regla es muy buena por que no vamos a poder activar reacciones de ningún tipo mientras Emma va haciendo daño a sus anchas.
  • Desviación telequinética: por 2 puntos de poder evitamos sufrir daño por colisión. Un «Prepararse para el impacto» integrado pero de coste 2.
  • Escudo mental: si ella o un aliado a alcance 4 van a ser movidos, avanzados o empujados por un superpoder o un ataque místico, Emma puede pagar 2 puntos de poder para evitarlo.
  • Forma diamante: esta habilidad es la única que le va a permitir cambiar de forma. El modus operandi es bien sencillo, cuando seamos objetivo de un ataque, gastamos 1 punto de poder y cambiamos la miniatura «Normal» por la de diamante.

Perfil Diamante

En el momento cambiamos la miniatura, jugaremos con la carta de personaje de Emma Frost (Diamante). Esta Emma, tal y como podemos imaginarnos está más orientada al daño físico y al aguante. Mantiene sus 6 puntos de vida pero sus dados de defensa a partir de ahora serán 4/4/4. Es una buena defensa contra cualquier ataque y ya no tenemos tanta debilidad contra los ataques de tipo físico (antes defendíamos solo con 2 dados).

Sus acciones de ataque cambian y ambas son de tipo físico:

  • Golpe de diamante: ataque para generar tanto poder como el daño que logremos infligir. Si obtenemos espiral podremos perforar o hacer que el rival gane un token de Aturdimiento.
  • Partir: es un ataque de coste 6 de tipo área a alcance 2. Con este ataque, lanzaremos 7 dados contra cada uno de los rivales. Sigue teniendo Perforante si sacamos una espiral y al finalizar todos los ataques Emma podrá volver a transformarse en su versión «Normal».

Esta dura Emma también tiene alterados todos sus superpoderes:

  • Inmunidad a Sangrado, Ardiendo, Envenenado y Aturdimiendo. ¿Es duro el diamante no? Inmunidad muy variada.
  • Inmunidad psíquica: hablamos al inicio del post que en su forma diamante , Emma se hacia inmune a los telépatas. En el juego está representado de esta manera: no podrá ser empujada o avanzada por superpoderes o ataques místicos y además contará las caras blancas como éxitos cuando lance dados de defensa contra ataques místicos.
  • Mente de diamante: la regla especifica que no podrá jugar cartas tácticas. Es lo único negativo que va a tener la forma de diamante. Es como un cierre hermético, mejorarnos defensa y evitamos que entren cosas pero nosotros no podemos jugar las tácticas.
  • A veces una debe ensuciarse las manos: lanzamiento de escenografía de tamaño 3 o inferior por 3 puntos de poder. El lanzamiento es a una distancia M.
  • Lejos de mi mejor aspecto: esta regla explica que si Emma empieza la activación en su forma diamante, al final de la misma deberá transformarse en la versión «Normal». Es decir, la forma diamante nunca se va a alargar 2 turnos completos. Si empezamos siendo diamante, hemos de cambiar al final de la activación. Si durante un turno estamos en forma «Normal» y nos transformamos en «Diamante» ese turno disfrutaremos del cambio, pero el siguiente, al empezar en forma Diamante, tras acabar la activación, volveremos a la forma «Normal».

Opinión personal

Las miniaturas a mi personalmente no me acaban de convencer, quizás una vez las tenga en la mano cambie de parecer. Lo que son las reglas me parecen muy buenas. Los cambios de forma y todas sus habilidades hacen de Emma un personaje de amenaza 4 completo y competitivo.

Esta expansión contendrá 6 cartas tácticas que se repartirán entre Pshylocke y ella. Alguna de ellas seguramente sea la que tenga la regla de afiliación para la nueva afiliación del Club de Fuego Infernal. Ya queda menos para conocer que es lo que hará Pshylocke así que no nos perdáis de vista.

—  Vicente [Chamán experto en níscalos]

...

MCP: Beta Ray Bill & Ulik (Inglés)

Ver producto
...

MCP: Agent Venom & Spider-Woman (Inglés)

Ver producto
...

MCP: Rhino (Inglés)

Ver producto

Etiquetas:
Categorizado en: ,