Entrevista al ganador del torneo de Underworlds Spain Clash en las Freak Wars

Publicado el 4 octubre, 2023

Freak Wars

Saludos jugadores de Warhammer Underworlds, aficionados a los grandes torneos, buscadores de gloria y jugadores tipo «casual». Para todos vosotros traemos en exclusiva desde La Seta esta entrevista al ganador del Torneo de las Freak Wars 2023. Seguid leyendo para ver cómo se las apañó para ganar este torneo, su visión del juego y algún que otro truco para darle vidilla a vuestras partidas de Warhammer Underworlds.

Sí amigos, este año lamentablemente no he podido participar en el torneo de las Freak Wars (mira el año pasado) debido a la enorme locura sobrecarga mental que tengo, pero os he traído esta entrevista rica rica para vuestro deleite…

Conociendo a «Pincel falso 123«

Buenas Jorge (su nombre real), te conocemos personalmente de varios torneos Undervega en Granada, y sabemos que a parte de jugar a Warhammer Underworlds también se te da bastante bien pintar.

Nos gustaría hablar un rato contigo para conocerte un poco mejor, en lo que se refiere a Warhammer Underworlds con una serie de preguntas breves.

¿Cómo empezaste en el mundo de las miniaturas?

Mis inicios fueron los Condes Vampiro de sexta edición. Siempre me gustó jugar con las figuras pintadas, desde el principio. En el instituto (con 14 años) me dejé el mundillo, cosas de la edad supongo, y no lo retomé hasta que acabé la carrera (con 22 años). Ahora ya llevo casi 10 años de hobby ininterrumpido, y no tiene pinta de que vaya a tener un parón.

¿Y a jugar torneos, o participar en eventos de este tipo? ¿Recuerdas tu primer torneo?

Yo siempre he sido una persona muy competitiva aunque el hobby siempre me lo he tomado de una forma muy relajada, sin presiones. Siempre me gustó más pintar que competir.

Háblanos de tu equipo, Los Cobras, ¿cómo surgió?

Somos un grupo de cuatro amigos que empiezan a jugar, tras la pandemia, a Underworlds. Al principio la única idea era echar unas risas y piques en casa, como hacíamos normalmente con los videojuegos.

¿Qué se siente al ganar el torneo de las Freak Wars y el Golden Ticket?

Siendo sincero, hasta que llegué a mi casa no fui consciente de que había ganado el torneo más importante de Warhammer Underworlds de España. Se dice pronto. La alegría ha sido muy grande. Si reflexiono un poco, creo que nuestro equipo, Los Cobras, ha estado muy activo este año en la escena competitiva de Warhammer Underworlds. Hemos practicado mucho y llevábamos una preparación, colectiva e individual, muy buena.

Cuéntanos un poco en qué consistía tu idea de tu mazo.

La idea de mi mazo es, básicamente, puntuar seguro, denegar gloria al oponente siempre que pueda y que él lo tenga complicado para denegarme a mí mi gloria. Es un mejor de 3, denegar gloria y no ser denegado te da la victoria en la mayoría de ocasiones.

Jugaste con Ephilim ¿cómo lo planteaste?

Mi mazo de Ephilim es muy distinto al habitual. Que suele estar basado en magia, pingueos y control de objetivos. El mío no lleva casi nada de eso. Esto hace que el rival no se espere a lo que voy. Sorprender al rival o jugar con estrategias distintas a las habituales rompe muchos esquemas y provoca que el rival cometa errores.

¿Recuerdas las partidas, los rivales, alguna situación que pensaste esto es crítico o vaya potra?

La partida del torneo, para mí, es la de cuartos de final con Víctor Picatoste. Habíamos jugado dos partidas el día anterior en última ronda y me había ganado las dos por una diferencia de 1-2 glorias. Ya nos conocíamos los mazos y tocaba jugar con la mente del rival.

La tercera partida fue un show. Los dos cambiamos la estrategia completamente y nos dedicamos a minimizar a tope el mazo del rival y pensar qué cartas podía llevar el otro en la mano para que no las puntuara. Por poner un ejemplo, yo no hice una carga en toda la partida para que Víctor no puntuara el objetivo de dos glorias de Drom de que haya cuatro guerreros con ficha de sangre y/o carga. Una locura de estrategia.

¿Cómo ves el juego en el futuro? ¿Qué te han parecido las revelaciones de la nueva temporada?

En las últimas dos temporadas el juego ha dado varios pasos en la dirección correcta pero la sensación es que Games Workshop no ha apostado por el juego competitivo tanto como merece.

A nivel de bandas, mecánicas y reglas creo que el juego está en un gran momento y tiene un motor de reglas sólido, divertido y justo. Jugar al competitivo es más barato que nunca y en comparación con otros juegos, el precio es muy razonable. Los mazos rivals con plot/trama es una gran idea para balancear el juego y que el pool de cartas siga siendo amplio, pero más controlado a nivel de interacción de ciertas cartas.

¿Qué le dirías a alguien que quiere jugar UW competitivo? ¿Y a alguien que empieza a jugar?

Si quieres jugar medio en serio, al juego se aprende jugando y yendo a torneos. Juega, juega y juega. Siempre para divertirte, pero también para aprender. Al principio perderás, pero como se aprende mucho de los errores, enseguida estarás planteando estrategias que ni imaginabas.

Lo bueno es que este juego admite a todo el mundo, tanto el que quiere jugar unas pocas partidas al mes como al jugador dedicado que juega todas las semanas. Si no te quieres complicar la vida, juega la banda que te gusta con las cartas que tengas, úsalas como quieras de forma más o menos razonable que lo pasarás bien.

Muchas gracias por compartir este tiempo con nosotros Jorge. Esperamos vernos en las mesas!

Incluimos el vídeo de la entrevista con Jorge, cortesía del canal Pinche Masters del Zodíaco (parece coña pero son un pedazo de canal que está publicando vídeos de Warhammer Underworlds).

Mazo de Jorge

Me pasé a dar una vuelta por las Freak Wars. Aproveché para saludar a los participantes del torneo y visité el stand de l@s chic@s de Goblin Trader. Como veis han adoptado a una nueva Goblin en el equipo. ¡Le deseamos muchos éxitos en su andadura!

GoblinTrader en las Freak Wars
Freak Wars Goblin

 Fran Goodman [Pintor de garrapatos, lanza críticos paBo]

...

Warhammer Underworlds: Sendas De Profecía (Castellano)

Ver producto
...

Warhammer Underworlds: Skabbiks Plaguepack (Castellano) (6)

Ver producto
...

Warhammer Underworlds: Starter Set 2023 (Castellano) (10)

Ver producto

Etiquetas: ,
Categorizado en: ,