Faction Focus II: Demonios del Caos, Adepta Sororitas, Ligas de Votann y Devoradores de Mundos

Publicado el 15 mayo, 2023

Vamos a ver lo que nos enseñaron la semana pasada en la serie de artículos Faction Focus de Warhammer Community, en los que nos dan pequeños pildorazos de cómo será jugar con nuestras facciones en décima edición.

Como siempre, solo veremos lo más destacado de cada una.

Demonios del caos

La regla de facción de los siempre simpáticos demonios será la Sombra del Caos. Esta es una zona del terreno de juego que te beneficia. Estará comprendida por:

  • tu zona de despliegue
  • la tierra de nadie (siempre que controles, al menos, la mitad de los marcadores de objetivos que haya en ella)
  • la zona de despliegue enemiga (en las mismas condiciones que la tierra de nadie)

La Sombra del Caos te beneficia dándote +1 a los chequeos de liderazgo y, si superas un chequeo con una unidad, esta recuperará 1D3 heridas o un número de minis con un número de heridas equivalentes.

Las unidades enemigas, por el contrario, tendrán -1 a los chequeos si están en la Sombra del Caos y, si no los superan, recibirán D3 mortales.

Su destacamento tendrá la regla Warp Rifts. Si sacas una unidad en despliegue rápido dentro de la zona de la Sombra del Caos, podrás desplegarla a seis pulgadas del enemigo en vez de a nueve.

Entre los personajes que nos muestran están Belakor y el Guardián de los Secretos. Hablamos un poco del segundo.

Una cosa interesante es que vemos entre corchetes la habilidad para las armas extra attacks, es decir, que puedes pegar con ese perfil aunque hayas elegido otro para atacar. Como vemos, el gran demonio tiene una buena cantidad de ataques que pegan francamente bien. Uno de las que hemos visto que más claramente ha mejorado.

Adepta Sororitas

La regla de facción serán los Actos de fe, que se llevarán a cabo con los dados de milagro. Nada nuevo, en principio, aunque funcionan ligeramente diferente.

No habrá la restricción de un acto de fe por fase, sino uno por unidad por fase. Es decir, que dos unidades distintas podrán hacer uno durante la misma fase. Ganas un dado de milagro cuando empieza tu turno y cuando te eliminan una unidad. De momento, nada más.

La regla de destacamento es muy buena: si tu unidad está por debajo de su fuerza inicial, consigues un +1 a impactar, y si está a la mitad o menos, también un +1 a herir. Además, los personajes individuales tendrán +1 a impactar si tiene alguna herida (pero no podrá tener el +1 a herir).

El Triunfo de Santa Katherine es la unidad que nos muestran.

Pega bien en combate, son muchos ataques, aunque sean de daño 1. Pero lo mejor está, sin duda, en su habilidad Reliquias de las Matriarcas, que te permite elegir dos de las habilidades que se ven en su datasheet. Todas son buenas, así que coger dos es, y esta es la palabra más acertada en el caso de nuestras monjas, una bendición.

Ligas de Votann

Si el drama de la semana pasada fueron, sobre todo, los necrones, esta semana este dudoso honor lo ha ganado, por goleada, la facción enana. El nerfeo ha sido muy sustancial.

El ejército tendrá la regla Ojo de los Ancestros. Cada vez que una unidad enemiga mate a una unidad enana, recibirá un marcador, hasta un máximo de dos. Cuando ataques a esa unidad, si tiene un marcador, tendrás +1 a impactar. Si tiene 2, también un +1 a herir.

La regla de destacamento será Ruthless Efficency. Eliges una unidad enemiga al inicio de la batalla. Cuando la mates, en tu siguiente fase de mando, ganarás puntos de mando: 3 si murió en la primera o segunda ronda, 2 si murió en la tercera o cuarta y 1 si muere en la quinta.

Como se puede apreciar, la habilidad de proyectiles general del ejército ha cambiado a 4+, cuando ahora es 3+. Para poder disparar al 3 tendrás que poner marcadores. Recuerda un poco al sistema actual de Tau.

Devoradores de Mundos

La facción tendrá siempre la regla Bendición de Khorne. Tiras ocho D6 y, según el resultado, eliges hasta dos bendiciones de Khorne entre las siguientes:

  • Con cualquier doble: +1 al movimiento
  • +1 al No Hay Dolor (si no tienes, 6+)
  • Con un doble 3+: las armas de melé ganan la habilidad sustained hits
  • Con un doble 4+ o con cualquier triple: cuando te matan una mini, tiras un dado. Con 4+, puede combatir antes de ser retirada
  • Con doble 5+ o cualquier triple: las armas de melé tienen la habilidad impactos letales
  • Con un doble 6 o un triple de 4+: puedes avanzar y cargar

Como no podía ser de otra forma, nos muestran el perfil de Angron.

Tendrá que elegir entre sus dos perfiles de ataques. Sí, hará menos ataques de los que hace ahora, pero incluso si dispones, actualmente, de una miniatura de 18 ataques de F8, FP2 y D2, lo vas a usar. Es de suponer que en una edición en que la letalidad va a estar más controlada, el primarca demonio seguirá siendo la bestia parda que es hoy, en novena.

Próximamente…

La semana que viene os traeremos la siguiente entrega. De momento, ya sabemos que los próximos en salir a la palestra serán Adeptus Mechanicus.

—  Ber [El caballero necrón]

...

Vashtorr El Arquifice (1)

Ver producto
...

Commander Dante (1)

Ver producto
...

Azrael Gran Maestre Supremo (1)

Ver producto

Etiquetas: ,
Categorizado en: ,