Fantasy Flight Games da inicio a la cruzada para destruir el Anillo Único

Publicado el 11 septiembre, 2022

Presentamos la última expansión para El Señor de los Anillos: El juego de cartas

Como ya sabéis últimamente, he estado al día de las novedades de los dos grandes LCG que hay actualmente al mercado, que son Marvel Champions y El Señor de los Anillos: El juego de cartas y de verdad que con cada novedad que saca Fantasy Flight Games (la empresa a la cual pertenecen estos juegos) no puedo estar más feliz.

¿Y qué quieres decir con esto? Os estaréis preguntado… Muy sencillo hoy vengo a la Seta para escribir sobre la última novedad de El Señor de los Anillos: El juego de cartas, una novedad (aparte de la serie recién estrenada) que os hará caer al suelo y que de seguro es una de las más esperadas para todos aquellos jugadores nuevos y para los jugadores veteranos que les falte la expansión. 

Como diría Bilbo Bolsón: Me voy de aventuras

Pero bueno, basta de cháchara, pongámonos serios, hoy os traigo nada más ni nada menos que la expansión de La Comunidad del Anillo, ese pedazo libro y película de la cual todos estaremos enamorados perdidamente. Como no, con esta expansión da inicio a la aventura de Frodo, Sam, Aragorn, Gimli, Legolas, etc. en su cruzada para llegar al Monte del Destino y destruir de una vez por todas el anillo único, el único anillo hecho para gobernarlos a todos, para encontrarlos, para atraerlos y atarlos en las tinieblas.

Como bien sabemos, este es solo el inicio, pero eso no quiere decir que vaya a ser fácil; toda la Comunidad deberá enfrentarse a múltiples desafíos y peligros, desde brutales Uruk-hai mandados de Isengard a capturar a Frodo al aterrador Balrog escondido en las minas de Moria, pasando por los temibles Nazgûl que les vigilarán de cerca como si fueran sombras (bueno, son espectros, ¿en algo se parecen no?).

Nuevas cartas y nuevos héroes para mejorar los mazos

La Comunidad del anillo cuenta con seis escenarios que permitirán a los jugadores ponerse en la piel de la Comunidad a medida que avanzan en su cometido de destruir el Anillo Único. Además de eso, la expansión también cuenta con 50 nuevas cartas de héroes y heroínas y de jugador o jugadora que se podrán utilizar para crear mazos completamente nuevos o mejoras aquellos que ya tienes creados.

Esta expansión incluye por fin la quinta esfera del juego, la esfera de la comunidad; aunque esta esfera solo se podrá utilizar en los escenarios de las expansiones de la saga y permitirá a los jugadores y jugadoras controlar un cuarto héroe especial con el rasgo especial Portador del Anillo gracias a las dos versiones de Frodo Bolsón que incorpora la campaña.

Frodo Bolsón, claro protagonista de la campaña

Las dos versiones de Frodo interactúan con el Anillo Único de una forma particular, teniendo diferentes cartas que lo acompañan como La Comunidad del Anillo y La intuición de Frodo que aportan un importante refuerzo al grupo, así que no dudes en incorporar a Frodo en tus mazos para que de un empujón cuando haga falta con estas cartas aunque… vigila… si el Anillo Único sale del tablero de juego automáticamente perderás la partida. Así que ya sabes, toca mantener a Frodo siempre a salvo y cuidar de él.

No podían faltar los otros Hobbits y Gandalf

Pero el cometido de Frodo no recae únicamente sobre él, ya que tiene la suerte de contar con unos magníficos compañeros, ¿Ya sabéis de quién hablo no? ¡Los otros 3 hobbits! La expansión también incluye, cómo no, a Sam Gamyi, Merry y Pippin. Estos tres hobbits tienen bajo coste de amenaza, pero a la vez pocos puntos de impacto, es decir, no son figuras que destaquen demasiado, aun así con cartas específicas como es el caso de la Capa Hobbit y Determinación Mediana estos pequeñajos podrán escabullirse de los enemigos y ayudar a todo tu mazo a completar la misión encomendada.

Finalmente, la expansión nos presenta a Gandalf, la potencia bruta de la campaña que actúa como un Héroe neutral, ya que no pertenece a ninguna esfera de influencia, eso significa que solo podrá gastar recursos en cartas neutrales. Gandalf junto a sus objetos se vuelve un poderoso Héroe capaz de lidiar con cualquier peligro y llevar al equipo hasta la victoria.

Un viaje por la Tierra Media

Por lo que consta a los escenarios, la campaña, como bien su nombre indica nos presentará aquellos escenarios propios de la primera película y el primer libro, pasando de la Comarca, a la Cima de los Vientos, a las Minas de Moria donde podremos rememorar esas escenas que tanto nos impactaron con diferentes héroes de la Tierra Media.

El anillo avanza hacia el sur

Únete a Frodo Bolsón y a La Comunidad del Anillo en el principio de esta campaña que de seguro que tendrá continuidad con Las Dos Torres y El Retorno del Rey; donde podrás ser partícipe y contribuir en la destrucción del Anillo Único para librar a la Tierra Media de Sauron de una vez por todas.

Esta expansión saldrá este mismo otoño, así que como jugador de LCG te recomiendo encarecidamente que la reserves para no quedarte sin ella.

— David [El Rincón del Garrapato]

...

El Señor de los Anillos Caja Básica Ed. Revisada

Ver producto
...

La Comunidad del Anillo Expansión de Saga

Ver producto
...

Angmar despertado Expansión de Campaña

Ver producto

Etiquetas: , , , ,
Categorizado en: